Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Omar Martínez se reunió con la Ministra de Salud

El diputado detalló: ''Se están ultimando los detalles para que comience a funcionar el Nuevo Tomógrafo en el Hospital Jaime Ferré de Rafaela. Además, en las próximas semanas, se licitarán las próximas etapas del Nuevo Hospital Regional''.




El diputado provincial Omar Martínez, se reunió este martes con la ministra de Salud de Santa Fe, Andrea Uboldi. El encuentro se realizó en el despacho de la máxima autoridad de la cartera sanitaria provincial y abordaron una serie de temas relacionados con la Salud Pública de la Provincia, y en particular de Rafaela y la Región.

De la reunión participaron el coordinador de gabinete, Emiliano Melero y el secretario de Gestión Territorial de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Ernesto Bosco.

Al finalizar, Omar Martínez detalló 'se están ultimando los detalles para que en algunos días más comience a funcionar el Nuevo Tomógrafo en el Hospital Jaime Ferré de Rafaela. Además, en las próximas semanas, se licitarán las próximas etapas del Nuevo Hospital Regional; una obra que nos llena de orgullo como santafesinos y como vecinos de nuestra región'.

El Nuevo Hospital contempla una superficie cubierta de 17.377 metros cuadrados (el equivalente a dos hectáreas aproximadamente):  planta baja, entrepiso técnico y dos pisos superiores y una capacidad de de 112 camas. La primera etapa de la obra se encuentra prácticamente finalizada y las próximas etapas contemplarán los cerramientos, tabiquería, divisorios interiores, cortafuegos, piso, etc. Sólo para la primera etapa, la provincia invirtió -con erogaciones propias- más de 100 millones de pesos

Con respecto al tomógrafo de última generación que comenzará a funcionar, llegó al Hospital Jaime Ferré en marzo, luego de haberse culminado las obras de acondicionamiento en el edificio. Se están ultimando los trabajos técnicos, de armando e instalación, de entrenamiento al personal y de capacitación. Santa Fe, invirtió cerca de 10 millones de pesos de sus recursos para la concreción de este importante equipamiento: más de 2,4 millones de pesos para reacondicionar el edificio y 7 millones de pesos para la adquisición del equipo.

'Es una transformación histórica la que estamos viviendo en Salud Pública. Es única y es ejemplo en el país y en otras partes del mundo. Santa Fe invierte en calidad educativa, en Salud y Obra Pública. En definitiva, en calidad de vida para los santafesinos', cerró Martínez.




También te puede interesar

Colocación de nuevos cestos

En miras a optimizar la higiene urbana, se fijaron nuevos cestos en diversos puntos de espacios verdes y se recuperaron y reubicaron los existentes.

 

La EPE renovó la estación transformadora María Juana

Con una inversión de $ 40 millones, incorporó tecnología de última generación. También se construyeron nuevas líneas de media tensión.

 

“Han pasado 20 meses y de los $250 M con que Nación se comprometió, llegaron sólo $100 M”

Lo aseguró el diputado provincial Omar Martínez, en el marco de la difícil situación económica que atraviesan los 400 tambos que siguen esperando la ayuda prometida.

 

La comuna entregará semillas del programa Pro Huerta

A partir del martes 25 estarán abiertas las inscripciones para aquellas personas interesadas en adquirir semillas del Programa Pro Huerta del INTA

 

Se realizó la edición 2018 de la Fiesta de la Mamona a la Crema

En la oportunidad, el senador Calvo hizo recorrió las instalaciones de la institución anfitriona que se encuentra en proceso de remodelación.

 

Calvo solicitó designar un cargo de médico cirujano para el Hospital Jaime Ferré

El recurso humano existente presenta un déficit en clínica quirúrgica, es por ello que se solicita a las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia se arbitren los mecanismos para que se cubra ese cargo.

 

“No compartimos el ajuste que propone Nación y menos que pase por la Educación”

Lo afirmó el diputado Omar Martínez, en alusión a que el Gobierno Nacional decidió suspender la obra para las EESO Nº 703 y Primaria Nº 386 de Presidente Roca. Ya había sido licitada en junio y preadjudicada.

 

Capacitación sobre manipulación de alimentos

Se realizará los próximos 2 y 4 de octubre, de 14 a 16, en el SUM comunal. El costo de la inscripción es de $150.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4161164 personas.