Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

La Asociación Argentina de Actores acusó de "negacionista" a Esmeralda Mitre

Después de ser condenada por sus dichos en las redes, desde el sindicato la cruzaron duro.


Esmeralda Mitre despertó repudios con su polémicas declaraciones sobre los desaparecidos y el Holocausto. Foto: Andrés DElía



La Asociación Argentina de Actores salió a repudiar, por medio de un comunicado, las declaraciones de la semana pasada de Esmeralda Mitre, con relación a la cantidad de víctimas del Holocausto y de la Dictadura Militar.

La actriz había salido a defender a su ex marido, Darío Lopérfido, por sus dichos sobre la “dudosa” cantidad de desaparecidos de la Dictadura. Según lo dicho por Mitre, el número fue ficticio, “acordado”, ya que en realidad no habían sido 30 mil.


Además, agregó una desafortunada comparación: “Es como el Holocausto, que dijeron que eran 6 millones pero no eran tantos”, afirmó convencida. Sus palabras se volvieron el tema más hablado en Twitter ese día, y la actriz recibió una lluvia de críticas de todo tipo.

Mitre pidió disculpas en un comunicado, aunque volvió a generar polémica con sus expresiones: “Para mí la comunidad judía es una raza superior, ojalá fuese mi origen”, intentó aclarar.

Tras estas declaraciones, la Asociación Argentina de Actores decidió pronunciarse al respecto, despegándose de los pensamientos de la actriz:

“Alimentando la linea de apología negacionista, las declaraciones públicas de Esmeralda Mitre, alejadas del respeto por los Derechos Humanos y por sus organismos de defensa, nos pone una vez más en la situación de soportar manifestaciones que irresponsable o intencionalmente ponen en duda la cantidad de víctimas provocadas por la última Dictadura Cívico Militar y aún por el Holocausto”, empieza el comunicado.

En memoria de las víctimas, continúa: “Por nuestros 28 compañeros actores detenidos desaparecidos, por los 30.000, por los 6 millones de judíos víctimas del Holocausto, desde la Asociación Argentina de Actores rechazamos esta actitud”.

“Lamentamos profundamente que una integrante de nuestro colectivo se exprese y tenga una conducta contraria al espíritu y contenido explícito de nuestros estatutos”, firma el Consejo Integral de la Asociación.

¿Responderá nuevamente Esmeralda?


Fuente: Clarín.




También te puede interesar

Explotó Guercio: sembró dudas sobre por qué desafectaron a Romero y dice que ''no está roto''

Luego de conocerse la noticia de la baja de ‘Chiquito’, Ángel De Brito difundió unos mensajes que le habría enviado la modelo, quejándose por la salida de su esposo. 'Los intereses particulares valen más que la Selección para algunos', lanzó.

 

Antes de partir hacia España, la China Suárez lució un nuevo look

Vicuña filmará una serie en España, y por eso toda la familia viajó este lunes hacia Europa. Pero antes, trascendieron fotos con el cambio de look de la actriz.

 

Úrsula Vargues destrozó a Fabián Doman: "Traidor, operador político"

“¿Doman? ¿El gordo? Me reservo la opinión. Pero todo se sabe”, afirmó y luego agregó: “No volvería a trabajar con Fabián Doman. Es un traidor, operador político”.

 

Alessandra Rampolla está "espantada y con los pelos de punta" por la crisis argentina

La sexóloga puertorriqueña lamentó la actualidad del país, y en comparación con su Puerto Rico, expresó: “Lo nuestro está casi igual de malo que lo de ustedes”.

 

¡Tiembla Homero! Los Simpson tienen nuevo integrante que hará suspirar a todos y todas

Un famoso publicó un dibujo donde aparece entre la familia amarilla más famosa del mundo. ¿Qué dirá Matt Groening?

 

Volvió Calabrese a la TV pública pero tuvo que pedir perdón

Luego de dos meses de ausencia, volvió a conducir Cocineros Argentinos.

 

Marcela Kloosterboer sorprendió con un ¿topless?

Marcela Kloosterboer dejó al descubierto su lado más sensual en sus redes sociales. Publicó una de las imágenes de la producción que hizo para su marca de zapatos y se ganó más de 100 mil "likes".

 

Muy democrático: el cantante de La Beriso se manifestó contra la protesta social

Rolo Sartorio vuelve a ser noticia, no por su música, sino por fuertes declaraciones. El vocalista dijo que "hoy la revolución es el respeto y no es tirar piedras, no es cortar calles. Eso quedó en los 70".

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3902875 personas.