Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

La Asociación Argentina de Actores acusó de "negacionista" a Esmeralda Mitre

Después de ser condenada por sus dichos en las redes, desde el sindicato la cruzaron duro.


Esmeralda Mitre despertó repudios con su polémicas declaraciones sobre los desaparecidos y el Holocausto. Foto: Andrés DElía



La Asociación Argentina de Actores salió a repudiar, por medio de un comunicado, las declaraciones de la semana pasada de Esmeralda Mitre, con relación a la cantidad de víctimas del Holocausto y de la Dictadura Militar.

La actriz había salido a defender a su ex marido, Darío Lopérfido, por sus dichos sobre la “dudosa” cantidad de desaparecidos de la Dictadura. Según lo dicho por Mitre, el número fue ficticio, “acordado”, ya que en realidad no habían sido 30 mil.


Además, agregó una desafortunada comparación: “Es como el Holocausto, que dijeron que eran 6 millones pero no eran tantos”, afirmó convencida. Sus palabras se volvieron el tema más hablado en Twitter ese día, y la actriz recibió una lluvia de críticas de todo tipo.

Mitre pidió disculpas en un comunicado, aunque volvió a generar polémica con sus expresiones: “Para mí la comunidad judía es una raza superior, ojalá fuese mi origen”, intentó aclarar.

Tras estas declaraciones, la Asociación Argentina de Actores decidió pronunciarse al respecto, despegándose de los pensamientos de la actriz:

“Alimentando la linea de apología negacionista, las declaraciones públicas de Esmeralda Mitre, alejadas del respeto por los Derechos Humanos y por sus organismos de defensa, nos pone una vez más en la situación de soportar manifestaciones que irresponsable o intencionalmente ponen en duda la cantidad de víctimas provocadas por la última Dictadura Cívico Militar y aún por el Holocausto”, empieza el comunicado.

En memoria de las víctimas, continúa: “Por nuestros 28 compañeros actores detenidos desaparecidos, por los 30.000, por los 6 millones de judíos víctimas del Holocausto, desde la Asociación Argentina de Actores rechazamos esta actitud”.

“Lamentamos profundamente que una integrante de nuestro colectivo se exprese y tenga una conducta contraria al espíritu y contenido explícito de nuestros estatutos”, firma el Consejo Integral de la Asociación.

¿Responderá nuevamente Esmeralda?


Fuente: Clarín.




También te puede interesar

Nicole Neumann y un pedido sexual para su novio: "Estoy con..."

La modelo utilizó Instagram para enviarle un sugestivo mensaje a su actual pareja.

 

Luis Juez: "Estoy seguro que no quiso ofenderme a mí ni a mi familia"

El ex senador cordobés dialogó en exclusiva con PrimiciasYa.com tras el pedido de disculpas público de la actriz y conductora sobre sus dichos en el ciclo "Debo Decir".

 

Julieta Ortega arrobará a Vidal cada vez que una mujer muera por un aborto

Tras las declaraciones de la gobernadora, que dijo que se iba a sentir "más aliviada" en el caso de que sea rechazada, las actrices argentinas esgrimieron fuertes críticas a su postura que no cuida la vida de las mujeres.

 

Baby descalificó a Catherine Fulop porque no seguiría un embarazo que tenga una "enfermedad"

El conductor de Radio 10 le dijo de todo a la actriz venezolana por admitir en televisión que no continuaría con un embarazo en el que haya riesgos de que "venga con una enfermedad".

 

Ratings: Por poca diferencia, Marley volvió a ganarle a Jorge Lanata

En la noche del domingo, "Por el mundo" recuperó el primer lugar venciendo una vez más a "PPT".

 

Juana Repetto subió una foto amamantando a su hijo y tuvo que defenderse

La actriz Juana Repetto subió una foto a sus redes que generó comentarios agresivos y tuvo que salir a dar explicaciones.

 

Susan Sarandon le pidió a los Senadores que voten a favor del aborto

La actriz Susan Sarandon se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter a favor del aborto legal, seguro y gratuito.

 

Griselda Siciliani explotó contra Michetti: "La vicepresidenta no puede votar en contra del aborto"

La actriz expresó su posición en favor de la ley que debe ser tratada el próximo 8 de agosto en el Senado y pidió que la ley termine siendo aprobada. En ese contexto, disparó contra Michetti por su postura anti derechos.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4060032 personas.