Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

PLAN VUELVO VIRTUAL
Nuestro proyecto en marcha

Una nueva oportunidad de compartir con nuestros lectores el intenso trabajo que llevan adelante alumnos de toda la provincia con este sistema implementado por el Ministerio de Educación de Santa Fe y que permite que un numero importante de ciudadanos puedan concluir sus estudios secundarios


En la imagen observamos la maquina utilizada para la realización de las tareas artesanales


Nosotros nos detenemos en Rafaela, pero estas experiencias se multiplican a lo largo y a lo ancho de todo el territorio santafesino, dando la posibilidad cierta de que muchos ciudadanos puedan terminar sus estudios secundarios. 


Precisamente el titulo de nuestro articulo es el Trabajo Practico Final de Gabriela, Monica y Oscar y que esta relacionado a generar un elemento que este intervenido por elementos ecológicos y que responda a los Tics (nuevas tecnologías) tan de moda en estos tiempos. 

Elegimos compartir un nuevo articulo periodístico con nuestros lectores porque en nuestra ciudad se esta arribando a la etapa de definiciones y de encarar la etapa final con los módulos que le permitirá a estos alumnos y sus compañeros transitar el ultimo año del secundario y lograr el tan ansiado titulo.

Cada vez que llega a su final un modulo se realiza un denominado Trabajo Practico que incluya un proyecto sociocultural donde la intervención del mismo genere un beneficio real a la sociedad.

En este caso es a través de una maquina que es de mucha utilidad para los artesanos para que logren agilizar su trabajo en el reciclado de botellas y así optimizar su tiempos en la elaboración final de vasos y copas para la posterior comercialización.

Aquí compartimos algunos aspectos de los propios alumnos al defender y fundamentar su proyecto que ademas es sustentable dado que la corriente se genera mediante batería:

En esta ocacion pensamos mucho en el grupo como aportar desde la ciencia y nuestros escasos conocimientos un elemento que sea útil a la comunidad o a parte de ella.

En casa de mi suegro había una maquina reconstituida que brindaba solución a los artesanos que se dedican a realizar trabajos con botellas especialmente con el vidrio.

El problema es que dicha maquina es eléctrica y si bien esta compuesta por otros materiales nobles como madera y ladrillo al funcionar con energía eléctrica no cumple el rol y la función sustentable y solidaria por la que estábamos trabajando en este modulo.

Eso nos motivo a pensar en una alternativa para poder dar utilidad a la maquina sin que haya intervención de este tipo de energía.

Entonces se nos ocurrió que si en vez de hacerla funcionar con energía eléctrica la hacíamos funcionar a través de generarle mediante una batería el impulso necesario para que funcione cumpliríamos con todos los requisitos sustentables y de cuidado del medio ambiente.

La maquina funciona con la misma eficacia que con energía eléctrica y nuestra acción socio comunitaria es cederla a la Comisión Vecinal del Barrio Villa Rosas para que allí se enseñe a artesanos de forma gratuita a trabajar el vidrio (botella) con la maquina y que luego lo producido se pueda poner a la venta en la celebración de la fiesta del barrio (30 de Agosto)  y que ese producido sea en beneficio de la mencionada comisión vecinal para poder cubrir gastos de funcionamiento. 

Grupo: Oscar Demonte - Gabriela Fabbrica - Monica Fabbrica


Para cerrar nuestro articulo tecnológico de hoy digamos que el proyecto concluye con el ofrecimiento de la maquina a la sede vecinal del barrio Villa Rosas, donde de manera gratuita se enseñara a los artesanos que así lo deseen a construir este tipo de maquinas para así mejorar su trabajo.





También te puede interesar

Rafaela expuso su compromiso con la seguridad vial

Lo hizo en el marco del Consejo de Seguridad Vial de la Provincia, que se reunió en la jornada de este jueves en la ciudad.

 

50 comerciantes eligieron el nombre del sector comercial de Bv. Roca

Se votaron tres propuestas. "Comercial Oeste" obtuvo 34 votos, y de este modo, se comenzará a trabajar en la imagen de marca y posicionamiento de dicho nombre.

 

"Gobierno abierto es acercar el Estado al ciudadano"

Así lo expresó el Intendente Luis Castellano en el inicio a la 1º Jornada Local de Gobierno Abierto, que se realizó en la sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado.

 

''El valor de invertir en tiempo de crisis''

Este martes, el intendente Luis Castellano participó del acto de inauguración de la nueva sede de la empresa Remonda-Castro que se ubica en la ex esquina Grossi.

 

Se realizó anoche un nuevo plenario de la CGT

Se contó con la visita del Leandro Busatto diputado provincial del Frente para Victoria, quien se acercó presentar su informe sobre el cierre de industrias y despidos en la provincia entre 2015 y 2018.

 

Sábado de festejo en barrio Los Nogales

Será el próximo sábado a partir de las 15, en l Plaza de la Democracia. Se presentarán Los Halcones del Chamamé, Omar Narváez, Acordeones Solidarios y el Taller Barrial de Gimnasia.

 

Desde este domingo la calesita es un atractivo más para los niños de Rafaela

Este domingo, en el marco del festejo de barrio Sarmiento, la popular Calesita de Rafaela se puso en funcionamiento para que puedan disfrutar todos los niños y niñas de la ciudad.

 

Lanzamiento oficial de la tarjeta SUBE en Rafaela

Con la presencia del intendente Luis Castellano y el subsecretario de Transporte de la Nación Luis Molouny, se realizará mañana el lanzamiento oficial frente al Edificio Municipal.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4154834 personas.