Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Plan de forestación anual: el municipio prevé plantar 1.300 árboles en Rafaela

El plan contempla, en una primera instancia, el estudio de los sectores donde serán plantados los distintos tipos de árboles.




Como todos los años, durante los meses de junio, julio y agosto, la Municipalidad de Rafaela lleva a cabo un Plan de Poda y Forestación Anual. Dicha planificación, diseñada por los técnicos del Departamento Espacios Verdes y enmarcada en las leyes y ordenanzas vigentes, fue presentada por el municipio a la Provincia y espera su aprobación.


Forestación

Durante 2018, se prevé la plantación de 1.300 especies en múltiples puntos de la traza urbana, dándole prioridad a las solicitudes realizadas por los vecinos.

El plan contempla, en una primera instancia, el estudio de los sectores donde serán plantados los distintos tipos de árboles.

En el caso de las veredas, los especialistas tomarán en cuenta las dimensiones de las mismas, si existe algún impedimento físico para colocar un árbol en un determinado sector (cables de media o alta tensión, cañerías de gas, agua o cloacas), y el tipo y tamaño del árbol a plantar.

Además, en el marco del estudio preliminar, se identificará la especie dominante en cada área a forestar para implementar una variación en los tipos de árboles nuevos a plantar. Esta evaluación apunta a mantener un equilibrio ecológico, seguro para los habitantes y que respete la arquitectura de la trama urbana. En éste último aspecto, al momento de seleccionar una especie se contempla aquella que, por su tipo de raíz, no afecte la estructura de las aceras.


Poda

Con respecto a los trabajos de poda, se tiene previsto desarrollar la tarea teniendo en cuenta el estado de la especie arbórea. Por su estado óptimo, de decrepitud o vejez, el árbol será intervenido de diferentes maneras con una poda formativa según consideren los técnicos.

En este aspecto, personal especializado se ocupará de realizar la tarea aplicando las correspondientes medidas de seguridad tanto para los moradores como para los transeúntes de cada sector intervenido.
 

La UTN y su colaboración en el relevamiento

Desde el año 2015, la Municipalidad y la Universidad Tecnológica Nacional de Rafaela mantienen un convenio de trabajo. El mismo consiste en la colaboración de los alumnos de la entidad educativa con el relevamiento del arbolado público.

Los alumnos que se encargarán de la tarea fueron previamente capacitados por personal técnico del Departamento de Espacios Verdes. La capacitación consistió en brindarles información sobre los tipos y características físicas de los árboles que existen en la ciudad, evaluación de los troncos (secos, verdes o huecos), las copas y estado de las veredas en los lugares donde se encuentra el árbol.

Este año, los colaboradores recorrerán la zona oeste de la ciudad y la información que recojan será un valioso aporte para los técnicos del área, ya que les permitirá trabajar a corto, mediano y largo plazo en el marco del Plan de Poda y Forestación Anual.




También te puede interesar

Formación en oficios: una apuesta a la inserción laboral

En el marco de los programas de capacitación y formación profesional que se llevan adelante desde la Municipalidad de Rafaela, se realizó una capacitación en auxiliar en carpintería de aluminio bajo presión.

 

Más de 50 carreras para que jóvenes de Rafaela y la región puedan imaginar su futuro

Expo Carreras 2018 se realizará el jueves 3 de mayo, en el Corredor principal del Complejo Cultural Viejo Mercado – Sarmiento 544-.

 

El lunes comenzará la restauración del adoquinado de calle Las Heras

Desde el municipio se solicita la circulación con precaución por el sector debido a que estará la calle restringida a media calzada.

 

Emergencias con sustancias peligrosas: jornada de prevención

El próximo viernes 20 de abril se llevará a cabo una jornada de capacitación para integrantes de distintas fuerzas de seguridad, servicios de emergencias y público en general.

 

Recomendaciones para controlar la facturación de servicios

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor se asesora a los usuarios para poder comprender lo que se está cobrando y qué se debe tener en cuenta al momento de los reclamos.

 

“Las vacunas son un derecho, pero también una responsabilidad social”

Fueron las palabras de la secretaria de Desarrollo Social de Rafaela, Brenda Vimo, al referirse a la llegada de las vacunas antigripales a la ciudad.

 

Promueven el espíritu emprendedor en las escuelas secundarias

A través del programa Rafaela Emprende, se realizarán encuentros con estudiantes secundarios para transmitir experiencias emprendedoras de la ciudad. Este martes, fue el turno de la Escuela Misericordia.

 

Trabajos de obras viales en diferentes sectores de la ciudad

Las distintas tareas de conservación de pavimento en calles de la ciudad involucran el bacheo de las calzadas de hormigón, concreto asfáltico, toma las juntas y fisuras a fin de prolongar en el tiempo la vida útil de las trazas.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3850375 personas.