Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

TODO AUMENTA
No da tregua: Aranguren deslizó que seguirán los tarifazos en el 2019

A contramano de Pinedo, quien la semana pasada aseguró que el 2018 será “el último año de aumento de tarifas”, el funcionario dejó la puerta abierta a nuevos incrementos. Respondió a las críticas por las subas diciendo: “Sigo haciendo mi trabajo y no me importa quién se enoje”.



   
Cuando todavía no se pudieron digerir los tarifazos en los servicios públicos y en el combustible de los primeros meses del año, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, ya vaticina que los aumentos continuarán en el 2019.

Es que el funcionario fue consultado este jueves por los dichos del senador nacional Federico Pinedo, quien la semana pasada había asegurado que “este es el último año de aumento de tarifas y el año que viene se acaban para siempre los aumentos”, a lo que respondió dejando la puerta abierta a nuevas subas.

“Están buscando que me pelee con alguien, pregúntele a Pinedo”, expresó el titular de Energía según publica Diario Popular, y admitió que “hay una confusión vinculada a los tres elementos que componen la tarifa; el costo de la materia prima, de transporte y distribución y los impuestos”, deslizando así que habría nuevos incrementos.

En este sentido, el ministro argumento que “los últimos 12 años afectó el transporte y distribución y no reflejó el costo de producción”, y sostuvo: “Con las revisiones integrales reconocemos 5 años de inversiones, por eso hubo un ajuste muy grande que en abril de este año ha terminado”.

“De ahora en más el transporte y distribución acompañará el costo del índice mayorista y en el resto, el costo de la energía y el comportamiento que tenga la población (en consumo) también se va reflejar el costo de la energía, y los impuestos acompañarán cada una de las realidades provinciales”, completó el funcionario.

Aranguren participó este jueves en el Salón de los Pueblos Originarios, junto a otros integrantes del Gabinete, de la presentación del Plan Nacional de Riesgos de Desastre 2018-2023, en el marco del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (Sinagir), donde también respondió a las críticas de los radicales por las subas de tarifas, y exclamó: “Sigo haciendo mi trabajo y no me importa quién se enoje”.


Fuente: Diario Registrado.




También te puede interesar

Bajó el dólar, vuelven los fondos especulativos y hay expectativas por el FMI

Los principales fondos especulativos estarían volviendo a la plaza local tentados por altísimas tasas en pesos y la perspectiva de una mega ayuda del FMI que pudiera parar la corrida.

 

Nepotismo: la novia de Cobos fue designada en un alto cargo en la Justicia

Natalia Obon se recibió hace unos meses y fue nombrada para ocupar el cargo de secretaria en la Cámara Federal de Apelaciones en la Justicia Federal de Mendoza.

 

Con la ley, más trabajadores y jubilados pagarán impuesto a las Ganancias

El Gobierno busca ajustar para reducir el déficit fiscal. Especialistas advierten que "el proyecto de Presupuesto es una reforma tributaria camuflada".

 

La Justicia le concedió 180 días al Estado para estudiar la misma oferta del Grupo Macri

La Procuración del Tesoro consiguió 10 meses para estudiar una nueva oferta del grupo de la familia presidencial que es la misma propuesta que viene realizando para no pagar los $4000 millones que le debe al Estado.

 

El análisis de Zaffaroni sobre la causa de los cuadernos

El ex juez de la Corte Suprema comparó la causa de los cuadernos y la persecución judicial a la ex presidenta con la Guerra de Malvinas, utilizada por la última dictadura para tapar la crisis social y los crímenes de lesa humanidad que salían a la luz a comienzos de los '80.

 

Fabián Gutiérrez desmintió lo dicho por José López

La última versión que ofreció José López sobre el origen de los 9 millones de dólares que intentó esconder en un convento fue desmentida por Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de Cristina Kirchner.

 

Un presupuesto a la medida del Fondo

Se prevé: déficit 0, caída del 0,5% del PBI, inflación del 23% frente al 42% con que cerraría este año. Se calcula un dólar a 40,10 mientras que ayer cerró a 40,42 pesos. La partida que más aumenta es para el pago de intereses de la deuda.

 

El Central deberá afrontar una nueva licitación de Lebac

El organismo a cargo de Luis Caputo adelantó que su estrategia será renovar únicamente 150 mil millones de los 400 mil millones que vencen. Esto implica que quedarán en circulación unos $250 mil millones de pesos.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4154891 personas.