Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

TODO AUMENTA
No da tregua: Aranguren deslizó que seguirán los tarifazos en el 2019

A contramano de Pinedo, quien la semana pasada aseguró que el 2018 será “el último año de aumento de tarifas”, el funcionario dejó la puerta abierta a nuevos incrementos. Respondió a las críticas por las subas diciendo: “Sigo haciendo mi trabajo y no me importa quién se enoje”.



   
Cuando todavía no se pudieron digerir los tarifazos en los servicios públicos y en el combustible de los primeros meses del año, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, ya vaticina que los aumentos continuarán en el 2019.

Es que el funcionario fue consultado este jueves por los dichos del senador nacional Federico Pinedo, quien la semana pasada había asegurado que “este es el último año de aumento de tarifas y el año que viene se acaban para siempre los aumentos”, a lo que respondió dejando la puerta abierta a nuevas subas.

“Están buscando que me pelee con alguien, pregúntele a Pinedo”, expresó el titular de Energía según publica Diario Popular, y admitió que “hay una confusión vinculada a los tres elementos que componen la tarifa; el costo de la materia prima, de transporte y distribución y los impuestos”, deslizando así que habría nuevos incrementos.

En este sentido, el ministro argumento que “los últimos 12 años afectó el transporte y distribución y no reflejó el costo de producción”, y sostuvo: “Con las revisiones integrales reconocemos 5 años de inversiones, por eso hubo un ajuste muy grande que en abril de este año ha terminado”.

“De ahora en más el transporte y distribución acompañará el costo del índice mayorista y en el resto, el costo de la energía y el comportamiento que tenga la población (en consumo) también se va reflejar el costo de la energía, y los impuestos acompañarán cada una de las realidades provinciales”, completó el funcionario.

Aranguren participó este jueves en el Salón de los Pueblos Originarios, junto a otros integrantes del Gabinete, de la presentación del Plan Nacional de Riesgos de Desastre 2018-2023, en el marco del Sistema Nacional de Gestión Integral del Riesgo (Sinagir), donde también respondió a las críticas de los radicales por las subas de tarifas, y exclamó: “Sigo haciendo mi trabajo y no me importa quién se enoje”.


Fuente: Diario Registrado.




También te puede interesar

Cambiemos también falsificó aportes por casi 40 millones en la campaña de Vidal 2015

La investigación de El Destape por lavado durante la campaña de 2017 terminó dando con una red de falsificaciones financieras durante la contienda electoral de 2015: dirigentes oficialistas sostienen que jamás aportaron dinero.

 

Macri le dio un 20% de aumento a todo el personal militar

El Presidente recibió en la quinta de Olivos a los jefes de las FFAA y les comunicó la paritaria. Cabe recordar que el Gobierno había dado un aumento del 8 por ciento, a diferencia de las fuerzas de seguridad federales, quienes recibieron un 15.

 

Schmid defendió la continuidad del triunvirato de la CGT y negó la salida de Moyano

“La fecha del 22 de agosto no estaba enmarcada dentro del estatuto”, argumentó el sindicalista sobre el aplazamiento de las elecciones y advirtió que “el horizonte es de conflictividad”.

 

La confesión de un ex candidato de Cambiemos: "El 100% de los aportes eran truchos"

Así lo admitió Osvaldo Marasco, quien se postuló a intendente de Ituzaingó en 2015 por la alianza macrista y estuvo a 1500 votos de quedarse con el municipio.

 

Denuncian que Cambiemos también hizo campaña con dinero de los jubilados

El instituto previsional bonaerense delegó la organización de viajes para adultos mayores en el local de su partido político.

 

Melconian dijo que "la plata del FMI no alcanza" y no descartó una nueva devaluación

Melconian opinó la crisis financiera que atraviesa la Argentina, agravada por el contexto internacional volátil.

 

La mayoría de los empresarios cree que el dólar llegará a los 35 pesos a fin de año

Además, consideran que la crisis cambiaria será recurrente en los próximos meses y esperan un traslado a precios de la devaluación.

 

Dramático informe del IIF: Argentina lidera el ránking de los países más vulnerables

Según el relevamiento del Institute of International Finance, la deuda global alcanzó en 2018 los u$s247 billones. Pero lo preocupante es el lugar que ocupa la Argentina en el ranking de países más endeudados.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4015622 personas.