Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

El entubado de Canal Norte es una obra que beneficiará a 17 barrios de Rafaela

La obra del Canal Norte facilitará el escurrimiento del agua ante las lluvias, evitando inundaciones. Otro de los beneficios es una mejor calidad en el tema sanitario ya que la obra contempla el retiro de cunetas, yuyos y los desechos del sector.




La obra del Canal Norte forma parte de un plan de desagües para la ciudad que beneficiará directamente a los vecinos de los barrios Barranquitas, Italia y Mora y, en general, a 17 barrios ya que facilita el escurrimiento del agua ante las lluvias, evitando inundaciones. Otro de los beneficios es una mejor calidad en el tema sanitario ya que la obra contempla el retiro de cunetas, yuyos y los desechos del sector.

Por este motivo, el intendente Luis Castellano y el secretario de Obras Públicas, Luis Ambort, se acercaron este miércoles a la intersección de avenida Italia y Gabriel Maggi donde se concentran los trabajos para conversar con los vecinos y ver el avance de la obra.

"Las dimensiones son increíbles. Nos pareció importante venir porque cuando uno esta en el lugar puede apreciar el proceso y la importancia de trabajar en obras de desagües. El cambio climático, los eventos meteorológicos que hemos tenido, nos han enseñado mucho y dentro de la planificación de desagües, tenemos este que está en marcha. Nos va a dar la posibilidad de sacar el agua de lluvia y sanear un sector que tiene graves problemas sanitarios", señaló.

La obra llevó muchos años de gestión ante el gobierno de la provincia porque su presupuesto supera los 100 millones de pesos: "Pasando Gabriel Maggi, hay casas que están al borde del Canal y tuvimos que hacer amolonar de forma provisoria para evitar el desgranamiento de la tierra y la posibilidad de que una casa se derrumbe. Esos vecinos están en peligro, por eso hay que terminar esta obra para solucionar este problema y sanear el espacio", contó Castellano.

La obra tiene un plazo de ejecución de 24 meses y este es el noveno mes desde que empezó la construcción. Teniendo en cuenta la sequía que afecta a la región, el Intendente explicó que "es perjudicial para algunos sectores, pero siempre ayuda al avance de las obras públicas porque permite que vaya más rápido. Si el tiempo sigue dándonos esta chance, se puede pensar en una terminación más próxima".

"Tenemos que empezar a discutir con el Área de Desarrollo Urbano, con vecinos, con la comisiones vecinales el modo en que vamos a usar el este espacio cuando esté terminado el desagüe. Queremos que sea un lugar más para la familia, la recreación, la cultura y el deporte y que cambie la vida de todo el sector", señaló.

Además, comentó que llegar a este momento llevó muchos años de gestión que empezó con la intendencia de Omar Perotti: "Ya llevamos seis años de mandato y recién ahora la podemos disfrutar. Esto es gracias al esfuerzo sostenido de mucha gente. Con el gobernador Miguel Lifschitz trabajamos en conjunto y él pudo entender que el Canal Norte era una prioridad para Rafaela".


"Un sueño"

Acompañaron a los funcionarios en la recorrida las presidentas de los barrios Barranquitas, Liliana Muñoz, y del Italia, Carla Gómez.

La primera expresó: "Esto es impresionante, impensable. Los muchachos nos explicaron que son 17 barrios donde evacuan todo. Nosotras estamos agradecidas porque fueron muchos años de lucha y ahora estamos concretando este sueño que le da calidad de vida a todos los vecinos de Rafaela".

A su turno, Gómez agregó que "para nosotros es sueño un cumplido. Presidentes anteriores venían luchando por este Canal cuando era chica. Ahora verlo cerrar es un sueño que nos va a cambiar la calidad de vida a los vecinos. Los vecinos dicen que es un sueño cumplido. Todo barrio Italia está contento por esta obra. Lo que fue este último mandato que estoy llevando a cabo, se hicieron muchas obras para barrio Italia por eso estoy muy contenta y agradecida al Intendente y Lifschitz".




También te puede interesar

Formación en oficios: una apuesta a la inserción laboral

En el marco de los programas de capacitación y formación profesional que se llevan adelante desde la Municipalidad de Rafaela, se realizó una capacitación en auxiliar en carpintería de aluminio bajo presión.

 

Más de 50 carreras para que jóvenes de Rafaela y la región puedan imaginar su futuro

Expo Carreras 2018 se realizará el jueves 3 de mayo, en el Corredor principal del Complejo Cultural Viejo Mercado – Sarmiento 544-.

 

El lunes comenzará la restauración del adoquinado de calle Las Heras

Desde el municipio se solicita la circulación con precaución por el sector debido a que estará la calle restringida a media calzada.

 

Emergencias con sustancias peligrosas: jornada de prevención

El próximo viernes 20 de abril se llevará a cabo una jornada de capacitación para integrantes de distintas fuerzas de seguridad, servicios de emergencias y público en general.

 

Recomendaciones para controlar la facturación de servicios

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor se asesora a los usuarios para poder comprender lo que se está cobrando y qué se debe tener en cuenta al momento de los reclamos.

 

“Las vacunas son un derecho, pero también una responsabilidad social”

Fueron las palabras de la secretaria de Desarrollo Social de Rafaela, Brenda Vimo, al referirse a la llegada de las vacunas antigripales a la ciudad.

 

Promueven el espíritu emprendedor en las escuelas secundarias

A través del programa Rafaela Emprende, se realizarán encuentros con estudiantes secundarios para transmitir experiencias emprendedoras de la ciudad. Este martes, fue el turno de la Escuela Misericordia.

 

Trabajos de obras viales en diferentes sectores de la ciudad

Las distintas tareas de conservación de pavimento en calles de la ciudad involucran el bacheo de las calzadas de hormigón, concreto asfáltico, toma las juntas y fisuras a fin de prolongar en el tiempo la vida útil de las trazas.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3850135 personas.