Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

DE GUANTE BLANCO
Pese a que lo niega, otro documento vincula la offshore con la empresa de Caputo

Un artículo de la Comisión de Valores estadounidense (SEC) muestra que la offshore está vinculada con la el fondo local Axis, de Luis Caputo. El Ministro había negado la relación en el Congreso.




El día que el PRO montó un show con el famoso papelito para que se levante la reunión, Caputo lo negó en el Congreso. Sin embargo, documentos de Estados Unidos comprueban que la empresa Noctua, que fuera ocultada por el ministro  en sus declaraciones juradas, tiene relación con el fondo local Axis, fundado por Caputo.

Así lo develó el periodista Alejandro Bercovich en una nota en el medio Bae. El documento al que accedió el matutino arroja que el manager de Noctua es el financista Fernando Iribarne, socio de del ministro en Axis durante casi cuatro años.

El medio económico informó que en el documento de la SEC aparece la obligación de que los operadores bursátiles informen todos sus vínculos con otras empresas del sector financiero. Es allí donde Noctua declara al fondo Axis como "vinculado" y especifica que ambos están “bajo control societario común”.

A diferencia de Noctua, Caputo sí reconoció ser dueño de Axis hasta finales de 2015, cuando se alejó aparentemente para ocupar su cargo por entonces de Secretario de Finanzas. De la offshore dijo que solo fue "tenedor fiduciario", es decir que las acciones eran de otro y él operó como "presta nombre".

Sin embargo, una investigación de la revista Noticias reveló que, pese a haberse alejado formalmente de Axis, Caputo mantenía contacto fluido con su (¿ex?) empresa y había visitado las oficinas en varias oportunidades.

La semana pasada, el Caputo tuvo un fugaz paso por el Congreso, en donde desmintió las acusaciones en su contra, minimizo la existencias de las offshore y hasta se peleó con la diputada Gabriela Cerruti. Tras los hechos, el ministro informó que no volverá a exponer.




También te puede interesar

Bajó el dólar, vuelven los fondos especulativos y hay expectativas por el FMI

Los principales fondos especulativos estarían volviendo a la plaza local tentados por altísimas tasas en pesos y la perspectiva de una mega ayuda del FMI que pudiera parar la corrida.

 

Nepotismo: la novia de Cobos fue designada en un alto cargo en la Justicia

Natalia Obon se recibió hace unos meses y fue nombrada para ocupar el cargo de secretaria en la Cámara Federal de Apelaciones en la Justicia Federal de Mendoza.

 

Con la ley, más trabajadores y jubilados pagarán impuesto a las Ganancias

El Gobierno busca ajustar para reducir el déficit fiscal. Especialistas advierten que "el proyecto de Presupuesto es una reforma tributaria camuflada".

 

La Justicia le concedió 180 días al Estado para estudiar la misma oferta del Grupo Macri

La Procuración del Tesoro consiguió 10 meses para estudiar una nueva oferta del grupo de la familia presidencial que es la misma propuesta que viene realizando para no pagar los $4000 millones que le debe al Estado.

 

El análisis de Zaffaroni sobre la causa de los cuadernos

El ex juez de la Corte Suprema comparó la causa de los cuadernos y la persecución judicial a la ex presidenta con la Guerra de Malvinas, utilizada por la última dictadura para tapar la crisis social y los crímenes de lesa humanidad que salían a la luz a comienzos de los '80.

 

Fabián Gutiérrez desmintió lo dicho por José López

La última versión que ofreció José López sobre el origen de los 9 millones de dólares que intentó esconder en un convento fue desmentida por Fabián Gutiérrez, el ex secretario privado de Cristina Kirchner.

 

Un presupuesto a la medida del Fondo

Se prevé: déficit 0, caída del 0,5% del PBI, inflación del 23% frente al 42% con que cerraría este año. Se calcula un dólar a 40,10 mientras que ayer cerró a 40,42 pesos. La partida que más aumenta es para el pago de intereses de la deuda.

 

El Central deberá afrontar una nueva licitación de Lebac

El organismo a cargo de Luis Caputo adelantó que su estrategia será renovar únicamente 150 mil millones de los 400 mil millones que vencen. Esto implica que quedarán en circulación unos $250 mil millones de pesos.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4154837 personas.