Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

La provincia avanza con la pavimentación de la Ruta 61 entre San Justo y Soledad

Con una inversión superior a los $372 millones y casi 40 kilómetros de extensión, se consolida una obra que impulsa el desarrollo económico y social de los departamentos San Justo y San Cristóbal.




El gobierno provincial avanza en la ejecución de nuevos pavimentos en la Ruta 61. Los trabajos, que poseen un 15% de progreso, demandan una inversión de $ 372.336.688.

La obra, con una extensión de 39 kilómetros, permitirá unir las localidades de San Justo y Soledad, y es de vital importancia para el desarrollo productivo de los departamentos San Cristóbal y San Justo.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, manifestó: “Son trabajos que mejoran la calidad de vida de los vecinos y fortalecen al sector productivo”. Del mismo modo, aseguró que el gobierno provincial “está cerca de los municipios y comunas dando respuestas concretas a sus necesidades”.

Por su parte, el administrador de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, explicó: “En este plan vial sin precedentes que está llevando adelante el gobierno provincial, muchas rutas que son de ripio van a pasar a estar pavimentadas, conectando de una forma más eficiente y segura a toda la provincia” y detalló que “en total estamos ejecutando 260 kilómetros de nuevos pavimentos, 960 kilómetros de repavimentaciones, 2400 kilómetros de reparaciones integrales, y 250 kilómetros de enripiado para dar accesibilidad a pequeñas localidades”.

DETALLES DE LA OBRA
El camino terminado tendrá un ancho de 7,30 metros de pavimento de concreto asfáltico y se colocarán nuevas alcantarillas transversales y laterales. El proyecto también contempla obras complementarias como la pavimentación de calles, la colocación de columnas de iluminación en zona urbana y la realización de obras de cordón cuneta y desagües entubados, entre otras.

“Estas obras optimizarán el tránsito y reflejarán la importancia de conectar los pueblos”, afirmó Garibay.

PLAN VIAL EN MARCHA
Solo en el departamento San Cristóbal, la dirección provincial de Vialidad ejecuta más de 67 kilómetros de nuevos pavimentos. Por un lado, se realizan  estas obras en la Ruta 69s, desde Moisés Ville a Palacios; y también sobre la Ruta 77s, en el tramo comprendido entre el paraje La Campesina y Ambrosetti.

Asimismo, en el departamento San Justo, se avanza en la pavimentación de la Ruta 39, en el sector comprendido entre el paraje Cuatro Bocas y el río Salado.

Paralelamente, otra importante obra que está en marcha es la repavimentación de la Ruta Provincial 62, desde la Ruta Nacional 11 hasta el arroyo Saladillo.




También te puede interesar

Calvo se reunió con el ministro de Medio Ambiente

El senador provincial mantuvo una reunión con Jacinto Speranza con el objetivo de avanzar sobre el Proyecto de Ley, autoría de Calvo, para el tratamiento diferencial e integral de envases vacíos de fitosanitarios.

 

El senador Calvo entregó equipamiento para la comuna de Castellanos

Se trata de equipamiento informático, el cual consistió en dos computadoras de escritorio e impresoras.

 

El diputado Martínez resaltó el diálogo directo de los jefes comunales con el vicegobernador

El diputado provincial Omar Martínez acompañó este martes al vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini que visitó varias localidades del departamento Castellanos.

 

Capacitación a empleados comunales

El pasado viernes 13 durante la mañana, en el Predio de la Ex Estación de Ferrocarril Belgrano, dos integrantes de la Agrupación Bomberos Zapadores de la ciudad de Rafaela, brindaron una capacitación a empleados comunales.

 

Nuevo Centro Cívico y ampliación del Hospital “Almicar Gorosito”

El intendente Gonzalo Toselli efectuó un nuevo encuentro con el Ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, en la Ciudad de Santa Fe. Durante el mismo se generaron importantes avances sobre estos proyectos.

 

Declaración de emergencia y/o desastre agropecuario 2018

Los productores afectados deberán ingresar a www.santafe.gob.ar , sección trámite, apartado Emergencia Agropecuaria 2018. Allí podrán descargar y completar los formularios para ser presentados junto a la documentación requerida.

 

Senadores justicialistas plantean declarar la emergencia eléctrica tarifaria en la provincia de Santa Fe

El proyecto de Ley solicita la vigencia de la emergencia por el término de 360 días a partir de su promulgación, atendiendo el alto impacto en la población que tiene el incremento en el cuadro tarifario que aplican las empresas prestatarias del servicio.

 

Obra de Defensa Urbana para Tacural

Norberto Minetti, presidente comunal de Tacural, explicó “estamos hablando de una obra de alteo -unos 700 metros- en la zona sur del pueblo. En épocas de lluvias intensas, es por allí donde ingresa el agua desde el oeste".

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3850115 personas.