Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

El plan "Empalme", para formalizar empleos desde planes sociales, un total fracaso

Se concretó el 15 por ciento de los 80.000 traspasos proyectados por año para el "plan Empalme".




Entre enero de 2017 y marzo de este año, solo 12.280 beneficiarios de programas sociales lograron acceder por esa vía a un empleo formal, según el último informe que presentó ante el Congreso el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Así, en 15 meses, se concretó el 15 por ciento de los 80.000 traspasos proyectados por año para el "plan Empalme", según la meta que había anunciado en su lanzamiento el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Mientras aumentó la cantidad de destinatarios de programas asistenciales, el plan creado para canalizar el traspaso de parte de ese universo al mercado laboral formal obtuvo resultados inferiores a las metas anunciadas, según señaló el diario La Nación.

La Jefatura de Gabinete sumó los traspasos producidos por el plan Empalme, lanzado en mayo pasado, y los generados por el Programa de Inserción Laboral (PIL), una iniciativa similar, vigente desde 2006.

Si se contabilizan solo las incorporaciones del Empalme, que terminó de reglamentarse en julio, la cifra desciende a 1.391 beneficiarios, según informó el sitio Chequeado en enero pasado, sobre la base de información oficial, actualizada en diciembre de 2017, en tanto que el resto corresponde al PIL.

"El Empalme es una buena iniciativa, pero resultó objetivamente un fracaso. A la escasez de generación de puestos de trabajo en la economía se suma la falta de gestión. El Gobierno no lo tomó como una política estratégica, no involucró a los ministerios de Producción y de Educación, y en la práctica lo terminó desactivando", consideró el diputado del Frente Renovador Daniel Arroyo, ex viceministro de Desarrollo Social.

El Empalme permite que los titulares de diez programas sociales nacionales sigan cobrando un beneficio, de entre 2.000 y 4.000 pesos, durante los primeros dos años como empleados en relación de dependencia en el sector privado.

Ese monto ayuda a las empresas a completar el salario: se trata de un subsidio al empleo.

El total de traspasos de los últimos 15 meses es, en proporción, levemente superior a lo conseguido con el PIL en 2015 (8117) y en 2016 (7431), mientras que la proyección oficial para 2018 es de 15.000 traspasos, detalló Peña.


Fuente: El Destape Web.




También te puede interesar

Desde que asumió Macri, la Argentina tomó deuda por 142.948 millones de dólares

Argentina es el mayor emisor de deuda soberana para el período 2016-2018 cuando se lo compara con sus pares emergentes en lo que hace a emisiones de deuda en moneda extranjera.

 

Contundente respuesta de Sergio Maldonado a Infobae

"No le tengo miedo a los carpetazos, dijo el hermano de Santiago, quien debió negar la información periodística que aseguraba que había recibido 200 mil pesos por mes. "Cada vez que se mueve el expediente salen a pegarnos con algo", acusó.

 

Ni un peso menos, un 0800 y cuotas con interés: la solución del Gobierno frente a la queja por el tarifazo

A pesar de los intentos de la oposición por frenar el aumento y del descontento social contra los tarifazos y la inflación, el oficialismo se mostró decidido a seguir adelante y presentó una ''alternativa'' con la esperanza de acallar las críticas.

 

El policía que mató a un chico en Tucumán tenía drogas en el cuerpo

Los resultados toxicológicos de los efectivos involucrados en la muerte de Facundo Ferreira, que recibió un disparo en la nuca, confirmaron que uno de ellos presentaba cocaína y marihuana en el organismo.

 

En Diputados, el oficialismo bloqueó la sesión para discutir el aumento de tarifas

Ante la unión de las fuerzas opositoras para tratar diferentes proyectos contra el tarifazo, el macrismo maniobró para impedir el quórum y la sesión. Hubo fuertes críticas al Gobierno de los distintos bloques.

 

Despidos en la Agencia Nacional de Discapacidad: “Hay una decisión política de no otorgar más pensiones"

Cristian Gutiérrez, uno de los 60 despedidos de la Agencia Nacional de Discapacidad, contó que trabajaba hacía 18 años en esa dependencia y vinculó los despidos con la decisión de la gestión de Cambiemos de disminuir el número de pensiones por discapacidad.

 

Caso Maldonado: Impactante video que complica a la Gendarmería

Nuevas imágenes muestran a los gendarmes expresar sus deseos por "entrar y quemar todo", en referencia a las casas de los mapuches.

 

La oposición convoca a una sesión especial para frenar el tarifazo

Con firmas del FpV, el Movimiento Evita y el FIT, llamarón a una sesión el próximo miércoles. Qué hará el peronismo dialoguista.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3850092 personas.