Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Se puso en marcha otro año del Centro Municipal de Capacitación en Oficios

Este año, son 36 los estudiantes que forman parte del segundo año del Centro, quienes asistirán a los talleres de tornería, soldadura, carpintería y electricidad. Las clases se dictan en las aulas del Instituto Tecnológico de Rafaela (ITEC).




El Centro Municipal de Capacitación en Oficios (CMCO) puso en marcha un nuevo año de trabajo y, con el inicio de clases para los estudiantes que empiezan el segundo año, se abre una nueva oportunidad para que los jóvenes de la ciudad puedan acceder a un espacio para el aprendizaje y para el desarrollo personal. 

El acto de apertura contó con la presencia de la Subsecretaria de Economía Social y Empleo, Mariana Allassia, del coordinador del CMCO, Mauro Theler, y de los tutores y docentes que tienen a su cargo la capacitación y el acompañamiento de los alumnos. 

Este año, son 36 los estudiantes que forman parte del segundo año del Centro, quienes asistirán a los talleres de tornería, soldadura, carpintería y electricidad. Las clases se dictan en las aulas del Instituto Tecnológico de Rafaela (ITEC).

La semana que viene será el turno para el inicio de año de los estudiantes pertenecientes al primer año. Se estima que serán cerca de 50 los estudiantes de este nivel que se sumarán en esta oportunidad. Se trata de jóvenes de 16 años (cumplidos al 30 de junio) y que han pasado por la escuela secundaria, sin haber logrado finalizarla. 

Durante el acto de este lunes, se anunció también la ratificación del convenio con la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos de la Municipalidad, para garantizar el servicio de transporte a los estudiantes que asisten al ITEC.

Cabe recordar que los estudiantes cursan dos años y luego cuentan con la posibilidad de realizar el Bachillerato acelerado a distancia, para la finalización de la educación secundaria.

Los oficios que se enseñan son electricidad, tornería, soldadura y carpintería. El primer año se complementa con un trayecto de formación general y tecnología. El segundo, se enfoca en la formación general y en el desarrollo de un proyecto tecnológico. 

Además, los alumnos tienen la posibilidad de participar en las agendas culturales, recreativas y educativas de la ciudad acompañados por los docentes. El eje fundamental se constituye a partir del vínculo que se establece entre docentes, capacitadores, tutores, coordinadores, director y alumnos.




También te puede interesar

Rafaela expuso su compromiso con la seguridad vial

Lo hizo en el marco del Consejo de Seguridad Vial de la Provincia, que se reunió en la jornada de este jueves en la ciudad.

 

50 comerciantes eligieron el nombre del sector comercial de Bv. Roca

Se votaron tres propuestas. "Comercial Oeste" obtuvo 34 votos, y de este modo, se comenzará a trabajar en la imagen de marca y posicionamiento de dicho nombre.

 

"Gobierno abierto es acercar el Estado al ciudadano"

Así lo expresó el Intendente Luis Castellano en el inicio a la 1º Jornada Local de Gobierno Abierto, que se realizó en la sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado.

 

''El valor de invertir en tiempo de crisis''

Este martes, el intendente Luis Castellano participó del acto de inauguración de la nueva sede de la empresa Remonda-Castro que se ubica en la ex esquina Grossi.

 

Se realizó anoche un nuevo plenario de la CGT

Se contó con la visita del Leandro Busatto diputado provincial del Frente para Victoria, quien se acercó presentar su informe sobre el cierre de industrias y despidos en la provincia entre 2015 y 2018.

 

Sábado de festejo en barrio Los Nogales

Será el próximo sábado a partir de las 15, en l Plaza de la Democracia. Se presentarán Los Halcones del Chamamé, Omar Narváez, Acordeones Solidarios y el Taller Barrial de Gimnasia.

 

Desde este domingo la calesita es un atractivo más para los niños de Rafaela

Este domingo, en el marco del festejo de barrio Sarmiento, la popular Calesita de Rafaela se puso en funcionamiento para que puedan disfrutar todos los niños y niñas de la ciudad.

 

Lanzamiento oficial de la tarjeta SUBE en Rafaela

Con la presencia del intendente Luis Castellano y el subsecretario de Transporte de la Nación Luis Molouny, se realizará mañana el lanzamiento oficial frente al Edificio Municipal.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4154781 personas.