Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Se puso en marcha otro año del Centro Municipal de Capacitación en Oficios

Este año, son 36 los estudiantes que forman parte del segundo año del Centro, quienes asistirán a los talleres de tornería, soldadura, carpintería y electricidad. Las clases se dictan en las aulas del Instituto Tecnológico de Rafaela (ITEC).




El Centro Municipal de Capacitación en Oficios (CMCO) puso en marcha un nuevo año de trabajo y, con el inicio de clases para los estudiantes que empiezan el segundo año, se abre una nueva oportunidad para que los jóvenes de la ciudad puedan acceder a un espacio para el aprendizaje y para el desarrollo personal. 

El acto de apertura contó con la presencia de la Subsecretaria de Economía Social y Empleo, Mariana Allassia, del coordinador del CMCO, Mauro Theler, y de los tutores y docentes que tienen a su cargo la capacitación y el acompañamiento de los alumnos. 

Este año, son 36 los estudiantes que forman parte del segundo año del Centro, quienes asistirán a los talleres de tornería, soldadura, carpintería y electricidad. Las clases se dictan en las aulas del Instituto Tecnológico de Rafaela (ITEC).

La semana que viene será el turno para el inicio de año de los estudiantes pertenecientes al primer año. Se estima que serán cerca de 50 los estudiantes de este nivel que se sumarán en esta oportunidad. Se trata de jóvenes de 16 años (cumplidos al 30 de junio) y que han pasado por la escuela secundaria, sin haber logrado finalizarla. 

Durante el acto de este lunes, se anunció también la ratificación del convenio con la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos de la Municipalidad, para garantizar el servicio de transporte a los estudiantes que asisten al ITEC.

Cabe recordar que los estudiantes cursan dos años y luego cuentan con la posibilidad de realizar el Bachillerato acelerado a distancia, para la finalización de la educación secundaria.

Los oficios que se enseñan son electricidad, tornería, soldadura y carpintería. El primer año se complementa con un trayecto de formación general y tecnología. El segundo, se enfoca en la formación general y en el desarrollo de un proyecto tecnológico. 

Además, los alumnos tienen la posibilidad de participar en las agendas culturales, recreativas y educativas de la ciudad acompañados por los docentes. El eje fundamental se constituye a partir del vínculo que se establece entre docentes, capacitadores, tutores, coordinadores, director y alumnos.




También te puede interesar

Formación en oficios: una apuesta a la inserción laboral

En el marco de los programas de capacitación y formación profesional que se llevan adelante desde la Municipalidad de Rafaela, se realizó una capacitación en auxiliar en carpintería de aluminio bajo presión.

 

Más de 50 carreras para que jóvenes de Rafaela y la región puedan imaginar su futuro

Expo Carreras 2018 se realizará el jueves 3 de mayo, en el Corredor principal del Complejo Cultural Viejo Mercado – Sarmiento 544-.

 

El lunes comenzará la restauración del adoquinado de calle Las Heras

Desde el municipio se solicita la circulación con precaución por el sector debido a que estará la calle restringida a media calzada.

 

Emergencias con sustancias peligrosas: jornada de prevención

El próximo viernes 20 de abril se llevará a cabo una jornada de capacitación para integrantes de distintas fuerzas de seguridad, servicios de emergencias y público en general.

 

Recomendaciones para controlar la facturación de servicios

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor se asesora a los usuarios para poder comprender lo que se está cobrando y qué se debe tener en cuenta al momento de los reclamos.

 

“Las vacunas son un derecho, pero también una responsabilidad social”

Fueron las palabras de la secretaria de Desarrollo Social de Rafaela, Brenda Vimo, al referirse a la llegada de las vacunas antigripales a la ciudad.

 

Promueven el espíritu emprendedor en las escuelas secundarias

A través del programa Rafaela Emprende, se realizarán encuentros con estudiantes secundarios para transmitir experiencias emprendedoras de la ciudad. Este martes, fue el turno de la Escuela Misericordia.

 

Trabajos de obras viales en diferentes sectores de la ciudad

Las distintas tareas de conservación de pavimento en calles de la ciudad involucran el bacheo de las calzadas de hormigón, concreto asfáltico, toma las juntas y fisuras a fin de prolongar en el tiempo la vida útil de las trazas.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3850118 personas.