Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Se puso en marcha otro año del Centro Municipal de Capacitación en Oficios

Este año, son 36 los estudiantes que forman parte del segundo año del Centro, quienes asistirán a los talleres de tornería, soldadura, carpintería y electricidad. Las clases se dictan en las aulas del Instituto Tecnológico de Rafaela (ITEC).




El Centro Municipal de Capacitación en Oficios (CMCO) puso en marcha un nuevo año de trabajo y, con el inicio de clases para los estudiantes que empiezan el segundo año, se abre una nueva oportunidad para que los jóvenes de la ciudad puedan acceder a un espacio para el aprendizaje y para el desarrollo personal. 

El acto de apertura contó con la presencia de la Subsecretaria de Economía Social y Empleo, Mariana Allassia, del coordinador del CMCO, Mauro Theler, y de los tutores y docentes que tienen a su cargo la capacitación y el acompañamiento de los alumnos. 

Este año, son 36 los estudiantes que forman parte del segundo año del Centro, quienes asistirán a los talleres de tornería, soldadura, carpintería y electricidad. Las clases se dictan en las aulas del Instituto Tecnológico de Rafaela (ITEC).

La semana que viene será el turno para el inicio de año de los estudiantes pertenecientes al primer año. Se estima que serán cerca de 50 los estudiantes de este nivel que se sumarán en esta oportunidad. Se trata de jóvenes de 16 años (cumplidos al 30 de junio) y que han pasado por la escuela secundaria, sin haber logrado finalizarla. 

Durante el acto de este lunes, se anunció también la ratificación del convenio con la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos de la Municipalidad, para garantizar el servicio de transporte a los estudiantes que asisten al ITEC.

Cabe recordar que los estudiantes cursan dos años y luego cuentan con la posibilidad de realizar el Bachillerato acelerado a distancia, para la finalización de la educación secundaria.

Los oficios que se enseñan son electricidad, tornería, soldadura y carpintería. El primer año se complementa con un trayecto de formación general y tecnología. El segundo, se enfoca en la formación general y en el desarrollo de un proyecto tecnológico. 

Además, los alumnos tienen la posibilidad de participar en las agendas culturales, recreativas y educativas de la ciudad acompañados por los docentes. El eje fundamental se constituye a partir del vínculo que se establece entre docentes, capacitadores, tutores, coordinadores, director y alumnos.




También te puede interesar

Seguila, un programa que ayuda a terminar el secundario y pensar en el futuro

El Intendente estuvo con los primeros 6 de 14 jóvenes que se recibieron con Seguila. Escuchó sus testimonios y dialogó de futuro. Los 6 piensan seguir estudiando.

 

Registro de oposición para la pavimentación de 130 cuadras

Desde el lunes 16 al viernes 27 de julio estará abierto el Registro de Oposición para los propietarios de inmuebles que se encuentran afectados por la obra "Pavimentación 130 Cuadras".

 

Energía y Área Metropolitana fueron los temas tratados en el Consejo Consultivo Social

En el encuentro se compartieron los resultados de la reunión mantenida con la secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geesse, y se comentó de qué se trata el Área Metropolitana de la que forma parte nuestra ciudad.

 

Diversas actividades para disfrutar de Rafaela en Acción esta semana

Hasta el domingo 22 de julio, Rafaela en Acción ubica en la plaza de barrio 9 de Julio, ubicada en Rosario y Balcarce.

 

"Me niego a que los rafaelinos paguemos la luz de los santafesinos"

Este martes, el presidente de la Empresa Provincial de Energía (EPE), Maximiliano Neri, y la secretaria de Energía, Verónica Geese, recibieron al Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Rafaela, Marcos Corach.

 

Se realizó anoche un nuevo plenario de la CGT

Uno de los temas tratados fue el convenio firmado con el gobierno provincial por los lotes de Mi Tierra Mi Casa, informando que se remitió toda la documentación requerida y se está al aguardo de la fecha de entrega de los mismos.

 

"Acá más que nunca es donde necesitamos y pedimos el federalismo"

Ayer, el intendente Castellano y el gobernador Lifschitz, encabezaron el acto oficial por la Independencia en nuestra ciudad. Se trata de una celebración que desde hace varios años Rafaela tiene el honor de ser la sede de nuestra provincia.

 

Gran concierto de la Orquesta Municipal de Tango

La Orquesta celebra su 12° aniversario con un concierto de lujo junto al reconocido violinista Pablo Agri. La velada se está desarrollando en la sala del Cine Teatro Manuel Belgrano con una excelente convocatoria.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4015562 personas.