Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

10 años de la Campaña Creando Conciencia: nuevos desafíos para la ciudad y las aulas

Se inicia un nuevo año de trabajo para la campaña Creando Conciencia, coordinada desde el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela.



Se inicia un nuevo año de trabajo para la campaña Creando Conciencia, coordinada desde el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela. Se realizará la presentación dirigida a las diversas organizaciones de la ciudad que forman parte de la iniciativa.

El miércoles 11 a las 10:30, se realizará en las instalaciones de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales – 25 de Mayo 906 – la presentación de esta campaña que cumple 10 años ininterrumpidos de trabajo. Se darán a conocer los resultados y el impacto positivo de los años de su ejecución; en conjunto con las nuevas propuestas para realizar este año.

El Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) busca fortalecer los buenos hábitos ambientales en los hogares, empresas, instituciones y en los alumnos de las escuelas de la ciudad, generando encuentros interactivos en las aulas. En 2017 fueron 55 las instituciones participantes de nivel inicial, primario, secundario y especial, que contribuyeron a la participación ciudadana en cuestiones de índole ambiental.

En este programa es fundamental el rol de los promotores ambientales de la Campaña Creando Conciencia, alumnos del Instituto Superior del Profesorado N°2 y de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, que trabajan coordinados desde el IDSR en el marco de convenios con ambas instituciones. Son ellos quienes, además de otras tareas que incentivan a la ciudadanía a realizar acciones sustentables, visitan a las instituciones educativas reforzando el mensaje en niños y jóvenes sobre del cuidado del agua y energía, la creación de huertas orgánicas dentro de las escuelas y de la separación de los residuos. Las acciones propuestas buscan brindar un ejemplo de responsabilidad ambiental desde las aulas para que los alumnos lo puedan aplicar, luego, en sus hogares.

Esto incluye también la evaluación de las prácticas sustentables dentro de la escuela a través de eco auditorías y ofrecerles oportunidades de mejora a través de la colocación de cestos para residuos diferenciados en las aulas y patio, concientizar sobre acciones diarias que permiten preservar recursos como el agua y la energía, difundir información a los barrios de las escuelas sobre lo aprendido, entre otras.

El mantenimiento ininterrumpido de esta campaña pone en valor y potencia a nuestra ciudad en materia ambiental, mostrándonos como ejemplo en diversas localidades y mostrando un claro compromiso de la gestión municipal.

Se espera al personal docente y directivo de escuelas, a instituciones de Rafaela y público en general para que puedan conocer los beneficios y las principales acciones de la campaña; que este año pretende sumar nuevos desafíos haciendo especial hincapié en temáticas de cambio climático.



​​




También te puede interesar

Formación en oficios: una apuesta a la inserción laboral

En el marco de los programas de capacitación y formación profesional que se llevan adelante desde la Municipalidad de Rafaela, se realizó una capacitación en auxiliar en carpintería de aluminio bajo presión.

 

Más de 50 carreras para que jóvenes de Rafaela y la región puedan imaginar su futuro

Expo Carreras 2018 se realizará el jueves 3 de mayo, en el Corredor principal del Complejo Cultural Viejo Mercado – Sarmiento 544-.

 

El lunes comenzará la restauración del adoquinado de calle Las Heras

Desde el municipio se solicita la circulación con precaución por el sector debido a que estará la calle restringida a media calzada.

 

Emergencias con sustancias peligrosas: jornada de prevención

El próximo viernes 20 de abril se llevará a cabo una jornada de capacitación para integrantes de distintas fuerzas de seguridad, servicios de emergencias y público en general.

 

Recomendaciones para controlar la facturación de servicios

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor se asesora a los usuarios para poder comprender lo que se está cobrando y qué se debe tener en cuenta al momento de los reclamos.

 

“Las vacunas son un derecho, pero también una responsabilidad social”

Fueron las palabras de la secretaria de Desarrollo Social de Rafaela, Brenda Vimo, al referirse a la llegada de las vacunas antigripales a la ciudad.

 

Promueven el espíritu emprendedor en las escuelas secundarias

A través del programa Rafaela Emprende, se realizarán encuentros con estudiantes secundarios para transmitir experiencias emprendedoras de la ciudad. Este martes, fue el turno de la Escuela Misericordia.

 

Trabajos de obras viales en diferentes sectores de la ciudad

Las distintas tareas de conservación de pavimento en calles de la ciudad involucran el bacheo de las calzadas de hormigón, concreto asfáltico, toma las juntas y fisuras a fin de prolongar en el tiempo la vida útil de las trazas.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3850139 personas.