Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

10 años de la Campaña Creando Conciencia: nuevos desafíos para la ciudad y las aulas

Se inicia un nuevo año de trabajo para la campaña Creando Conciencia, coordinada desde el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela.



Se inicia un nuevo año de trabajo para la campaña Creando Conciencia, coordinada desde el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela. Se realizará la presentación dirigida a las diversas organizaciones de la ciudad que forman parte de la iniciativa.

El miércoles 11 a las 10:30, se realizará en las instalaciones de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales – 25 de Mayo 906 – la presentación de esta campaña que cumple 10 años ininterrumpidos de trabajo. Se darán a conocer los resultados y el impacto positivo de los años de su ejecución; en conjunto con las nuevas propuestas para realizar este año.

El Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) busca fortalecer los buenos hábitos ambientales en los hogares, empresas, instituciones y en los alumnos de las escuelas de la ciudad, generando encuentros interactivos en las aulas. En 2017 fueron 55 las instituciones participantes de nivel inicial, primario, secundario y especial, que contribuyeron a la participación ciudadana en cuestiones de índole ambiental.

En este programa es fundamental el rol de los promotores ambientales de la Campaña Creando Conciencia, alumnos del Instituto Superior del Profesorado N°2 y de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, que trabajan coordinados desde el IDSR en el marco de convenios con ambas instituciones. Son ellos quienes, además de otras tareas que incentivan a la ciudadanía a realizar acciones sustentables, visitan a las instituciones educativas reforzando el mensaje en niños y jóvenes sobre del cuidado del agua y energía, la creación de huertas orgánicas dentro de las escuelas y de la separación de los residuos. Las acciones propuestas buscan brindar un ejemplo de responsabilidad ambiental desde las aulas para que los alumnos lo puedan aplicar, luego, en sus hogares.

Esto incluye también la evaluación de las prácticas sustentables dentro de la escuela a través de eco auditorías y ofrecerles oportunidades de mejora a través de la colocación de cestos para residuos diferenciados en las aulas y patio, concientizar sobre acciones diarias que permiten preservar recursos como el agua y la energía, difundir información a los barrios de las escuelas sobre lo aprendido, entre otras.

El mantenimiento ininterrumpido de esta campaña pone en valor y potencia a nuestra ciudad en materia ambiental, mostrándonos como ejemplo en diversas localidades y mostrando un claro compromiso de la gestión municipal.

Se espera al personal docente y directivo de escuelas, a instituciones de Rafaela y público en general para que puedan conocer los beneficios y las principales acciones de la campaña; que este año pretende sumar nuevos desafíos haciendo especial hincapié en temáticas de cambio climático.



​​




También te puede interesar

Seguila, un programa que ayuda a terminar el secundario y pensar en el futuro

El Intendente estuvo con los primeros 6 de 14 jóvenes que se recibieron con Seguila. Escuchó sus testimonios y dialogó de futuro. Los 6 piensan seguir estudiando.

 

Registro de oposición para la pavimentación de 130 cuadras

Desde el lunes 16 al viernes 27 de julio estará abierto el Registro de Oposición para los propietarios de inmuebles que se encuentran afectados por la obra "Pavimentación 130 Cuadras".

 

Energía y Área Metropolitana fueron los temas tratados en el Consejo Consultivo Social

En el encuentro se compartieron los resultados de la reunión mantenida con la secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geesse, y se comentó de qué se trata el Área Metropolitana de la que forma parte nuestra ciudad.

 

Diversas actividades para disfrutar de Rafaela en Acción esta semana

Hasta el domingo 22 de julio, Rafaela en Acción ubica en la plaza de barrio 9 de Julio, ubicada en Rosario y Balcarce.

 

"Me niego a que los rafaelinos paguemos la luz de los santafesinos"

Este martes, el presidente de la Empresa Provincial de Energía (EPE), Maximiliano Neri, y la secretaria de Energía, Verónica Geese, recibieron al Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Rafaela, Marcos Corach.

 

Se realizó anoche un nuevo plenario de la CGT

Uno de los temas tratados fue el convenio firmado con el gobierno provincial por los lotes de Mi Tierra Mi Casa, informando que se remitió toda la documentación requerida y se está al aguardo de la fecha de entrega de los mismos.

 

"Acá más que nunca es donde necesitamos y pedimos el federalismo"

Ayer, el intendente Castellano y el gobernador Lifschitz, encabezaron el acto oficial por la Independencia en nuestra ciudad. Se trata de una celebración que desde hace varios años Rafaela tiene el honor de ser la sede de nuestra provincia.

 

Gran concierto de la Orquesta Municipal de Tango

La Orquesta celebra su 12° aniversario con un concierto de lujo junto al reconocido violinista Pablo Agri. La velada se está desarrollando en la sala del Cine Teatro Manuel Belgrano con una excelente convocatoria.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4015574 personas.