Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Imputaron por enriquecimiento ilícito a la diputada macrista Graciela Ocaña

El fiscal Di Lello pidió abrir la investigación originada en la denuncia de Gustavo Vera. El referente de la ONG La Alameda la acusó por su “brutal incremento” patrimonial y por “inconsistencias” en la declaración jurada de 2016.




El fiscal Jorge Di Lello imputó a la diputada macrista Graciela Ocaña por presunto enriquecimiento ilícito a partir de una denuncia que le hizo el referente de la ONG La Alameda, Gustavo Vera, a raíz del incremento que incluyó en su declaración jurada de 2016. Ocaña, en tanto, indicó que con la apertura de esa causa se terminarán las “mentiras mediáticas de Vera y de Hugo Moyano”. E informó que se presentó espontáneamente ante Di Lello para entregar documentación sobre la denuncia. También estuvo reunida con el juez Julián Ercolini, quien instruye la causa. 

“Es llamativo tan brutal incremento (del patrimonio) ya que Graciela Ocaña, durante los últimos casi veinte años, el único trabajo que tuvo es en el Estado”, escribió Vera cuando presentó la denuncia contra Ocaña por la posible comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con su condición de funcionaria pública y falsedad maliciosa en la presentación de su declaración jurada del año 2016. 

Vera, quien hizo la denuncia representado por Daniel Llermanos –el abogado de Moyano–, señaló que el patrimonio de Ocaña “ascendió de 1.523.321,70 a 4.052.874,46 pesos, aclarándose que había adquirido deudas por 629.714,03 pesos”. En base a la presentación de Ocaña, Vera indicó que se encuentran “además de incrementos patrimoniales no justificados, diversas inconsistencias”.

Entre otras, menciona la compra de un inmueble de 59 metros cuadrados en la ciudad de Buenos Aires a través un crédito otorgado en 2013 y cuya valuación ascendería 630 mil pesos, aunque para Vera “este importe sería inferior al real”. Por otra parte, señala el llamativo valor de un centavo que la diputada le otorgó a otro inmueble declarado como propio, de 197 metros cuadrados, y que está ubicado en Haedo. 

En la denuncia consta la existencia de una caja de ahorro a nombre de la legisladora con un monto de 154 mil pesos “obtenidos mediante la venta de activos” que según el escrito presentado ante la justicia no se detallan lo que vendió y mucho menos “explica de qué manera en ese mismo ejercicio el monto depositado se eleva a 825 mil pesos”.

Vera indicó también como irregular la adquisición de una parcela de mil metros cuadrados que forma parte del barrio privado “Terravista”, en General Rodríguez, valuado en 900 mil pesos. El escrito sostiene que en la declaración jurada la parcela figura como un baldío pero advierten que “existiría una muy lujosa casa” a la que le otorgan un valor de un millón de dólares. Es más, apuntan que Ocaña declaró que incorporó ingresos por la suma de 1,7 millones de pesos como titular de la empresa constructora “Area Tr3s Constructora SA”. Vera sostuvo que la empresa obtuvo la licitación de una obra con el Municipio de Pilar, comandado por el macrista Nicolás Ducoté, pero que la empresa “se encuentra en un proceso de iliquidez debido a la extensión de cinco cheques sin fondos, por un total de 140 mil pesos”.

A raíz de esta denuncia, el fiscal Di Lello imputó a Ocaña y pidió al juez Ercolini que le exija a la secretaría de Lucha contra la Corrupción, que conduce Laura Alonso, que entregue las declaraciones juradas de Ocaña. Además, solicitó que se le pida a los registros de la propiedad de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires información sobre los inmuebles y terrenos a nombre de Ocaña. Además, el fiscal pidió a la Legislatura porteña y a la Cámara de Diputados que informen cuánto percibió Ocaña de haberes en su paso por esos lugares. 

“Celebro que Di Lello haya abierto una causa, para poder ponerles fin a las mentiras mediáticas de Vera y Hugo Moyano. Por eso me presenté  espontáneamente ante el fiscal, para entregarle toda la información y documentación necesaria para que Vera deje de ensuciar mi imagen con denuncias falsas”, sostuvo Ocaña, quien insiste en que la denuncia está vinculada a las presentaciones que viene haciendo contra los sindicatos. 

Ocaña señaló que espera que el líder camionero “haga lo mismo de una vez por todas, que se presente a la Justicia y se defienda ante los tribunales, en vez de mandar a sus amigos a patotear y denunciar falsamente”. En un tiempo, la pesquisa mostrará quién tenía razón.


Fuente: Página 12.




También te puede interesar

Cambiemos también falsificó aportes por casi 40 millones en la campaña de Vidal 2015

La investigación de El Destape por lavado durante la campaña de 2017 terminó dando con una red de falsificaciones financieras durante la contienda electoral de 2015: dirigentes oficialistas sostienen que jamás aportaron dinero.

 

Macri le dio un 20% de aumento a todo el personal militar

El Presidente recibió en la quinta de Olivos a los jefes de las FFAA y les comunicó la paritaria. Cabe recordar que el Gobierno había dado un aumento del 8 por ciento, a diferencia de las fuerzas de seguridad federales, quienes recibieron un 15.

 

Schmid defendió la continuidad del triunvirato de la CGT y negó la salida de Moyano

“La fecha del 22 de agosto no estaba enmarcada dentro del estatuto”, argumentó el sindicalista sobre el aplazamiento de las elecciones y advirtió que “el horizonte es de conflictividad”.

 

La confesión de un ex candidato de Cambiemos: "El 100% de los aportes eran truchos"

Así lo admitió Osvaldo Marasco, quien se postuló a intendente de Ituzaingó en 2015 por la alianza macrista y estuvo a 1500 votos de quedarse con el municipio.

 

Denuncian que Cambiemos también hizo campaña con dinero de los jubilados

El instituto previsional bonaerense delegó la organización de viajes para adultos mayores en el local de su partido político.

 

Melconian dijo que "la plata del FMI no alcanza" y no descartó una nueva devaluación

Melconian opinó la crisis financiera que atraviesa la Argentina, agravada por el contexto internacional volátil.

 

La mayoría de los empresarios cree que el dólar llegará a los 35 pesos a fin de año

Además, consideran que la crisis cambiaria será recurrente en los próximos meses y esperan un traslado a precios de la devaluación.

 

Dramático informe del IIF: Argentina lidera el ránking de los países más vulnerables

Según el relevamiento del Institute of International Finance, la deuda global alcanzó en 2018 los u$s247 billones. Pero lo preocupante es el lugar que ocupa la Argentina en el ranking de países más endeudados.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4015619 personas.