Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

“Rafaela lidera un proceso regional en materia educativa”

En el Cine Belgrano, el Consejo Universitario de Rafaela dio inicio al ciclo lectivo 2018 con un acto encabezado por el intendente Luis Castellano.





Este miércoles, ante un Cine Belgrano colmado de estudiantes, el Consejo Universitario de Rafaela (CUR) dio inicio al ciclo lectivo 2018. El acto estuvo encabezado por el intendente Luis Castellano, la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, y las autoridades de las siete casas de estudios superiores de nuestra ciudad.

“Alrededor de 6.000 estudiantes universitarios, 54 carreras, 7 universidades y un entusiasmo muy grande porque tenemos una proyección hacia el futuro enorme si sabemos aprovechar el potencial de tantos chicos que finalizan la educación secundaria y hoy tienen la posibilidad de estudiar en Rafaela”, declaró el Intendente.

Además, hizo hincapié en la importancia de atender al proceso de cambio tecnológico que se está produciendo en el mundo: “Estamos en un momento de disrupción tecnológica, fundamentalmente en el mundo desarrollado. El 80 por ciento de la gente que ha estudiado, trabaja para algo que no estudió. Y esto también lo vamos a estar viviendo en nuestro país. La mutación de carreras, la cantidad de nuevos empleos que se vienen y dejan obsoletos a otros, son aspectos que debemos tener en cuenta para que nuestra comunidad esté preparada para este cambio”.

“Tenemos que formar a nuestros jóvenes en las carreras que se van a necesitar en el futuro, sobre todo en nuestro sector productivo. Ese vínculo entre el sector educativo y productivo es clave, por eso tenemos un Consejo Universitario para debatir estos temas”, aclaró.

También dijo que “Rafaela lidera un proceso regional en materia educativa a tal punto de que cada vez que nos juntamos con los chicos que finalizan el secundario, vemos que el 80 por ciento se queda estudiando aquí. Es una posibilidad que antes no se tenía pero plantea un proceso de desarrollo y una oportunidad muy grande que hay que liderar”.

En este sentido, mencionó: “El vínculo regional que hay que tratar en el Área Metropolitana, un transporte interurbano, la posibilidad de ayudar junto con el sector privado para que los chicos tengan lugares en donde puedan alojarse en la ciudad a costos no tan elevados, espacios para su diversión y esparcimiento. Es la educación, desde el jardín hasta la universidad, es el único camino para el desarrollo y es lo que necesitamos para la ciudad que queremos”.

 
Siete años del CUR

Este año, la presidencia del Consejo la ejerce la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Rafaela. Por este motivo, su decano, Oscar David, fue el encargado de brindar unas palabras a todos los jóvenes y remarcó el valor que tiene la continuidad de este espacio.

“Las expectativas son muy buenas, cada vez tenemos más ofertas educativas e interés por estudiar en Rafaela. Uno ve que las instituciones crecen y se mantienen. Esta es una forma para que los chicos vayan conociendo que sus docentes y autoridades de las universidades están pensando en la educación universitaria”, agregó.

Por otro lado, entre las fortalezas del CUR, destacó un gobierno municipal comprometido con la educación. Y finalizó: “Aquí en la ciudad conviven lo público y lo privado y Rafaela es un ejemplo. Hay espacios para todos, cuando las ofertas son claras y podemos debatir cuando surgen problemas”.




También te puede interesar

Formación en oficios: una apuesta a la inserción laboral

En el marco de los programas de capacitación y formación profesional que se llevan adelante desde la Municipalidad de Rafaela, se realizó una capacitación en auxiliar en carpintería de aluminio bajo presión.

 

Más de 50 carreras para que jóvenes de Rafaela y la región puedan imaginar su futuro

Expo Carreras 2018 se realizará el jueves 3 de mayo, en el Corredor principal del Complejo Cultural Viejo Mercado – Sarmiento 544-.

 

El lunes comenzará la restauración del adoquinado de calle Las Heras

Desde el municipio se solicita la circulación con precaución por el sector debido a que estará la calle restringida a media calzada.

 

Emergencias con sustancias peligrosas: jornada de prevención

El próximo viernes 20 de abril se llevará a cabo una jornada de capacitación para integrantes de distintas fuerzas de seguridad, servicios de emergencias y público en general.

 

Recomendaciones para controlar la facturación de servicios

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor se asesora a los usuarios para poder comprender lo que se está cobrando y qué se debe tener en cuenta al momento de los reclamos.

 

“Las vacunas son un derecho, pero también una responsabilidad social”

Fueron las palabras de la secretaria de Desarrollo Social de Rafaela, Brenda Vimo, al referirse a la llegada de las vacunas antigripales a la ciudad.

 

Promueven el espíritu emprendedor en las escuelas secundarias

A través del programa Rafaela Emprende, se realizarán encuentros con estudiantes secundarios para transmitir experiencias emprendedoras de la ciudad. Este martes, fue el turno de la Escuela Misericordia.

 

Trabajos de obras viales en diferentes sectores de la ciudad

Las distintas tareas de conservación de pavimento en calles de la ciudad involucran el bacheo de las calzadas de hormigón, concreto asfáltico, toma las juntas y fisuras a fin de prolongar en el tiempo la vida útil de las trazas.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3850373 personas.