Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

“Rafaela lidera un proceso regional en materia educativa”

En el Cine Belgrano, el Consejo Universitario de Rafaela dio inicio al ciclo lectivo 2018 con un acto encabezado por el intendente Luis Castellano.





Este miércoles, ante un Cine Belgrano colmado de estudiantes, el Consejo Universitario de Rafaela (CUR) dio inicio al ciclo lectivo 2018. El acto estuvo encabezado por el intendente Luis Castellano, la secretaria de Educación, Mariana Andereggen, y las autoridades de las siete casas de estudios superiores de nuestra ciudad.

“Alrededor de 6.000 estudiantes universitarios, 54 carreras, 7 universidades y un entusiasmo muy grande porque tenemos una proyección hacia el futuro enorme si sabemos aprovechar el potencial de tantos chicos que finalizan la educación secundaria y hoy tienen la posibilidad de estudiar en Rafaela”, declaró el Intendente.

Además, hizo hincapié en la importancia de atender al proceso de cambio tecnológico que se está produciendo en el mundo: “Estamos en un momento de disrupción tecnológica, fundamentalmente en el mundo desarrollado. El 80 por ciento de la gente que ha estudiado, trabaja para algo que no estudió. Y esto también lo vamos a estar viviendo en nuestro país. La mutación de carreras, la cantidad de nuevos empleos que se vienen y dejan obsoletos a otros, son aspectos que debemos tener en cuenta para que nuestra comunidad esté preparada para este cambio”.

“Tenemos que formar a nuestros jóvenes en las carreras que se van a necesitar en el futuro, sobre todo en nuestro sector productivo. Ese vínculo entre el sector educativo y productivo es clave, por eso tenemos un Consejo Universitario para debatir estos temas”, aclaró.

También dijo que “Rafaela lidera un proceso regional en materia educativa a tal punto de que cada vez que nos juntamos con los chicos que finalizan el secundario, vemos que el 80 por ciento se queda estudiando aquí. Es una posibilidad que antes no se tenía pero plantea un proceso de desarrollo y una oportunidad muy grande que hay que liderar”.

En este sentido, mencionó: “El vínculo regional que hay que tratar en el Área Metropolitana, un transporte interurbano, la posibilidad de ayudar junto con el sector privado para que los chicos tengan lugares en donde puedan alojarse en la ciudad a costos no tan elevados, espacios para su diversión y esparcimiento. Es la educación, desde el jardín hasta la universidad, es el único camino para el desarrollo y es lo que necesitamos para la ciudad que queremos”.

 
Siete años del CUR

Este año, la presidencia del Consejo la ejerce la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Rafaela. Por este motivo, su decano, Oscar David, fue el encargado de brindar unas palabras a todos los jóvenes y remarcó el valor que tiene la continuidad de este espacio.

“Las expectativas son muy buenas, cada vez tenemos más ofertas educativas e interés por estudiar en Rafaela. Uno ve que las instituciones crecen y se mantienen. Esta es una forma para que los chicos vayan conociendo que sus docentes y autoridades de las universidades están pensando en la educación universitaria”, agregó.

Por otro lado, entre las fortalezas del CUR, destacó un gobierno municipal comprometido con la educación. Y finalizó: “Aquí en la ciudad conviven lo público y lo privado y Rafaela es un ejemplo. Hay espacios para todos, cuando las ofertas son claras y podemos debatir cuando surgen problemas”.




También te puede interesar

Rafaela expuso su compromiso con la seguridad vial

Lo hizo en el marco del Consejo de Seguridad Vial de la Provincia, que se reunió en la jornada de este jueves en la ciudad.

 

50 comerciantes eligieron el nombre del sector comercial de Bv. Roca

Se votaron tres propuestas. "Comercial Oeste" obtuvo 34 votos, y de este modo, se comenzará a trabajar en la imagen de marca y posicionamiento de dicho nombre.

 

"Gobierno abierto es acercar el Estado al ciudadano"

Así lo expresó el Intendente Luis Castellano en el inicio a la 1º Jornada Local de Gobierno Abierto, que se realizó en la sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado.

 

''El valor de invertir en tiempo de crisis''

Este martes, el intendente Luis Castellano participó del acto de inauguración de la nueva sede de la empresa Remonda-Castro que se ubica en la ex esquina Grossi.

 

Se realizó anoche un nuevo plenario de la CGT

Se contó con la visita del Leandro Busatto diputado provincial del Frente para Victoria, quien se acercó presentar su informe sobre el cierre de industrias y despidos en la provincia entre 2015 y 2018.

 

Sábado de festejo en barrio Los Nogales

Será el próximo sábado a partir de las 15, en l Plaza de la Democracia. Se presentarán Los Halcones del Chamamé, Omar Narváez, Acordeones Solidarios y el Taller Barrial de Gimnasia.

 

Desde este domingo la calesita es un atractivo más para los niños de Rafaela

Este domingo, en el marco del festejo de barrio Sarmiento, la popular Calesita de Rafaela se puso en funcionamiento para que puedan disfrutar todos los niños y niñas de la ciudad.

 

Lanzamiento oficial de la tarjeta SUBE en Rafaela

Con la presencia del intendente Luis Castellano y el subsecretario de Transporte de la Nación Luis Molouny, se realizará mañana el lanzamiento oficial frente al Edificio Municipal.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4154778 personas.