Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

La ciudad de Rafaela será Sede de una de las dos Escuelas de Boxeo de la provincia de Santa Fe

La iniciativa surge en respuesta a gestiones realizadas por el Intendente y el Subsecretario de Deportes durante la estadía en nuestra ciudad del ex-Campeón Mundial de Boxeo del peso Crucero, Marcelo Domínguez.




La iniciativa surge en respuesta a gestiones realizadas por el intendente Luis Castellano y por el subsecretario de Deportes, Leonardo Crosetti, durante la estadía en nuestra ciudad del ex-Campeón Mundial de Boxeo del peso Crucero, Marcelo Domínguez, actual coordinador general de las Escuelas de Iniciación Deportiva de la Secretaría de Deportes de la Nación (Boxeo).

El mencionado Plan tiene una duración de ocho meses por temporada y trabaja especialmente con chicas y chicos, sacando a muchos de ellos del ámbito de la calle e introduciéndolos en una disciplina deportiva y gimnasio, para que aprendan valores y hábitos deportivos en el marco de un proyecto socio integrador. También está enfocado en detectar futuros talentos deportivos, pero nadie está obligado a competir si no lo desea.

En la Escuela de Iniciación Deportiva empieza el trabajo específico, -físico, educativo y técnico- para que el chico pueda seguir haciendo lo que le gusta, contando con los materiales necesarios, el espacio físico apto, y la atención de coaching casi personalizada.

“Estamos muy contentos y orgullosos con esta designación de la Federación Argentina de Box, ya que nuestra ciudad será una de las dos sedes provinciales, siendo asimismo Rafaela, cuna de grandes púgiles y campeones”, manifestó el intendente Luis Castellano.

La actividad estará a cargo del Director Técnico rafaelino Rubén Giménez, designado por el propio Marcelo Domínguez, y se desarrollará en dependencias del Club Argentino Quilmes. Contará con la provisión de materiales y equipamiento de la Secretaría de Deportes de la Nación en dicho club.

Vale destacar que es el tercer año que se instrumenta este programa y Rafaela ya cuenta con una Escuela a nivel nacional merced a las gestiones realizadas. El programa es lógicamente gratuito.

“Fue para mi muy importante en esta decisión tomada comprobar la seriedad de la Gestión actual y el compromiso del Intendente con los deportistas locales”, expresó Marcelo Domínguez, quien también manifestó una percepción de gran acompañamiento en política de inclusión social.

La idea principal estará centrada en la necesidad de fomentar hábitos y rutinas de los gimnasios con técnicas y juegos lúdicos, para arraigar en los niños la habitualidad en prácticas deportivas orientadas al boxeo. Se dice que cuanto más serio es el entrenamiento y la cercanía con el deporte, más seria y equilibrada es la vida del deportista y su entorno.

“Es una gran noticia para el boxeo de la ciudad y toda la región, que con tanta pasión y sacrificio abraza y trabaja en esta actividad”, manifestó el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Leonardo Crosetti.​




También te puede interesar

Formación en oficios: una apuesta a la inserción laboral

En el marco de los programas de capacitación y formación profesional que se llevan adelante desde la Municipalidad de Rafaela, se realizó una capacitación en auxiliar en carpintería de aluminio bajo presión.

 

Más de 50 carreras para que jóvenes de Rafaela y la región puedan imaginar su futuro

Expo Carreras 2018 se realizará el jueves 3 de mayo, en el Corredor principal del Complejo Cultural Viejo Mercado – Sarmiento 544-.

 

El lunes comenzará la restauración del adoquinado de calle Las Heras

Desde el municipio se solicita la circulación con precaución por el sector debido a que estará la calle restringida a media calzada.

 

Emergencias con sustancias peligrosas: jornada de prevención

El próximo viernes 20 de abril se llevará a cabo una jornada de capacitación para integrantes de distintas fuerzas de seguridad, servicios de emergencias y público en general.

 

Recomendaciones para controlar la facturación de servicios

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor se asesora a los usuarios para poder comprender lo que se está cobrando y qué se debe tener en cuenta al momento de los reclamos.

 

“Las vacunas son un derecho, pero también una responsabilidad social”

Fueron las palabras de la secretaria de Desarrollo Social de Rafaela, Brenda Vimo, al referirse a la llegada de las vacunas antigripales a la ciudad.

 

Promueven el espíritu emprendedor en las escuelas secundarias

A través del programa Rafaela Emprende, se realizarán encuentros con estudiantes secundarios para transmitir experiencias emprendedoras de la ciudad. Este martes, fue el turno de la Escuela Misericordia.

 

Trabajos de obras viales en diferentes sectores de la ciudad

Las distintas tareas de conservación de pavimento en calles de la ciudad involucran el bacheo de las calzadas de hormigón, concreto asfáltico, toma las juntas y fisuras a fin de prolongar en el tiempo la vida útil de las trazas.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3850132 personas.