Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

PARITARIA MUNICIPAL
Se acordó un incremento del 18 % para 2018

Festram acordó que el aumento se abonará en dos tramos: 10 % en marzo y 8 % en agosto. También se garantizó un incremento mínimo de bolsillo de $ 2.800, y la aplicación de una cláusula gatillo en el caso de corresponder.




En el marco de la conciliación obligatoria en la que se encontraba la discusión salarial de la Mesa Paritaria para trabajadores de Municipios y Comunas, se acordó hoy un incremento del 18 % sobre la política salarial de 2017, que se abonará en dos tramos: 10 % a partir de marzo, y el 8 % restante a partir de agosto. “Fueron muchas horas de debate y de diálogo, pero hemos alcanzado un acuerdo responsable, que los Municipios y Comunas van a poder cumplir, y que garantiza mantener el poder adquisitivo de los trabajadores”, señaló la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe, Malena Azario, que fue una de las integrantes la Mesa Paritaria en representación de los intendentes.

La funcionaria local contó además que el acuerdo “garantiza un mínimo de bolsillo para cada trabajador -excluyendo horas extras y asignaciones familiares- de $ 2800, alcanzando 1.500 en marzo y 1.300 en agosto”.

Otro de los puntos acordados fue la inclusión de una cláusula gatillo: “En el caso de que la variación del índice de precios al consumidor (IPC) de la Provincia de Santa Fe, publicado por el IPEC, supere el 18 % acumulado desde enero de 2018, se reajustará la diferencia en el mes subsiguiente. La base de análisis será diciembre de 2017-diciembre de 2018. Y la comparación con el 18 % se hará desde septiembre de 2018, y de haber diferencias, la misma se pagará en el mes posterior, con retroactividad al mes en el que se produce el desfasaje”, establece la cláusula. También agrega que, “si al momento de la liquidación de haberes del mes de julio de 2018, la variación del índice de precios al consumidor acumulado desde enero superara el pocentaje de aumento previsto en el primer tramo (10 %), se incorporará la diferencia a esa liquidación y se quitará del porcentaje previsto para el segundo tramo (8 %).

En el documento firmado tras la reunión de hoy, se acordó elevar el acta al Ministerio de Trabajo, en el marco de la conciliación obligatoria en la que se encontraba la Mesa Paritaria.


Fuente: Agenciafe.




También te puede interesar

Afiliados deberán pedir autorización para ser atendidos en otros puntos de la provincia

La directora de IAPOS, Soledad Rodríguez, explicó el nuevo funcionamiento de la obra social. Los afiliados deberán pedir una autorización para ser atendidos en distintos puntos de la Provincia de Santa Fe.

 

Clubes santafesinos en alerta: llegaron facturas de gas de casi 100 mil pesos

Dura situación para las instituciones deportivas en los meses de invierno. En su mayoría se mantienen de la cuota societaria. Entre luz y gas deben afrontar gastos que van de los 140 a los $170 mil por mes.

 

Geese aseguró que se detectaron conexiones irregulares a la luz en dependencias municipales

La secretaria de la Energía dijo que el lunes se hará la denuncia formal. Inspectores de la EPE constataron en el edificio municipal que se encuentra en Bv. Pellegrini y Av. Perón, bajadas directas sin conexión a medidores.

 

Gas: ¿cómo financiar el pago del 25% de las facturas de invierno?

Es optativo y de carácter excepcional para los meses de invierno. Dicho monto se podrá abonar con intereses con las boletas emitidas desde noviembre y por tres períodos consecutivos.

 

Taxistas prometen que van "a luchar en las calles" contra el desembarco de Uber en Rosario

La concejala María Eugenia Schmuck (FPCyS) mostró su interés ante una eventual llegada de Uber a Rosario y desató una ola de crítica de parte de los taxistas.

 

Educación le reclama al gobierno nacional más fondos para comedores

Durante 2017, en las escuelas de toda la provincia se sumaron 5.580 comensales y en lo que va de este año ya hay 3.245 chicos nuevos. Las partidas que recibe Santa Fe no se actualizan desde julio de 2016.

 

Policía mató a su pareja que acababa de ser madre de un balazo

Ocurrió en la localidad de Ceres. El efectivo de 25 años le disparó con su arma reglamentaria. La víctima había sido mamá hace apenas unos meses.

 

Morini: “Por el momento no estamos recibiendo fondos de Nación”

El ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, afirmó que el recorte de fondos por parte del gobierno nacional afecta a las partidas destinadas a los hospitales Iturraspe y Reconquista y que, además, impacta en los trabajos previstos en las rutas santafesinas.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4014844 personas.