Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

DÍA CLAVE PARA BRASIL
Mientras el Ejército amenaza, la Justicia decidirá si Lula va preso o se postula

El Supremo Tribunal Federal decidirá si acepta un habeas corpus para evitar que empiece a purgar una condena a Lula Da Silva de 12 años por corrupción. Las Fuerzas Amenazas amenazan a la Justicia y al pueblo a través de las redes sociales.




El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil decidirá este miércoles si acepta un habeas corpus presentado por la defensa de Luiz Inácio Lula da Silva para evitar que empiece a purgar una condena de 12 años y un mes por corrupción pasiva y lavado de dinero. Además hay avisos y amenazas por parte de las Fuerzas Armadas que asustan y mantienen en vilo a Brasil. 

Según el diario Ámbito Financiero. si se le niega este recurso, irá preso. Si no, el camino de los tribunales podría extenderse y dejarlo libre durante la campaña para las elecciones inciertas de octubre.

Quienes se sumaron a una solicitud de al menos 5.000 integrantes del Poder Judicial para que mantenga la jurisprudencia que permite encarcelar a Lula fueron el exfiscal general Rodrigo Janot y el procurador de la operación "Lava Jato" en Curitiba, Deltan Dallagnol. Este último, además, anunció además una jornada de rezo y ayuno.

"El miércoles es el día D de la lucha contra la corrupción para la 'Lava Jato'. Una derrota significará que la mayor parte de los corruptos de diferentes partidos, en todo el país, jamás serán responsabilizados, ni en la 'Lava Jato' ni más allá. El escenario no es bueno. Estaré en ayuno, en oración y apoyando al país", escribió en Twitter.

Vía redes sociales la cúpula del Ejército presiona al Supremo Tribunal Federal (STF). Mientras miles de personas, convocadas por movimientos de derecha, se manifestaban en la noche de este martes en 50 ciudades del país para exigir el encarcelamiento del expresidente, el comandante en jefe del Ejército lanzaba un mensaje en Twitter: "Aseguro que el Ejército brasileño juzga compartir el anhelo de todos los ciudadanos de bien de repudio a la impunidad y de respeto a la Constitución, del mismo modo que se mantiene atento a sus misiones institucionales".

Después de ese mensaje, al menos tres generales se sumaron en tono exaltado a la declaración de su jefe. "Tengo la espada al lado, la silla equipada, el caballo listo y aguardo sus órdenes!!", respondió, también por Twitter, el general Paulo Chagas. Por la misma vía, surgieron las voces marciales de otros dos miembros de la cúpula militar. "COMANDANTE!!!. Estamos juntos en la misma trinchera", escribió el general Miotto. "Estamos juntos, comandante", terció el general Freitas. Horas antes, otro general, este en la reserva, Luís Gonzaga Schroeder, había declarado al periódico O Estado de S. Paulo que si Lula no es enviado a la cárcel, "el deber de las Fuerzas Armadas es restaurar el orden".

Por su parte, el presidente Temer, decidió no dar declaraciones sobre estas claras presiones del Ejército. 


Fuente: Diario Registrado.




También te puede interesar

El conservador Abdo Benítez es el nuevo presidente de Paraguay

Hijo del secretario privado del dictador Stroessner, Abdo Benítez es un declarado enemigo de las políticas de género, el matrimonio igualitario y la legalización del aborto.

 

El jefe del Ejército volvió a referirse indirectamente a la prisión de Lula

Villas Boas dijo que las FF.AA. no podían ser indiferentes a la corrupción, repitiendo lo que había tuiteado presionando a los jueces.

 

Ataque de barrabravas a simpatizantes de Lula en Brasil

Los campesinos denunciaron que hinchas del club Curitiba golpearon con barras de hierro a miembros del MST que se encuentran acampando en solidaridad con el ex presidente.

 

Raúl Castro se despide del poder en Cuba

Asamblea Nacional del Poder Popular elegirá hoy probablemente al actual primer vicepresidente, Díaz Canel.

 

La oposición laborista acusó a la primera ministra de seguir los mandatos de Trump

La líder conservadora dijo que la acción militar conjunta con EE.UU. y Francia fue “legal y necesaria”. Su gobierno tomó la decisión sin la aprobación del Parlamento británico.

 

Francia planteará una nueva resolución ante la ONU

EE.UU., Francia y Gran Bretaña no esperaron una resolución de la ONU ni la aprobación de sus Parlamentos para atacar objetivos en Siria. Ahora París lo plantea y Washington anuncia nuevas sanciones contra Rusia, aliado de Assad.

 

Lula preso: el líder del PT sigue primero en las encuestas para ser presidente de Brasil

Es la primera vez que miden al ex presidente brasileño a una semana de que esté en la prisión de Curitiba de cara a las elecciones presidenciales.

 

El magnate republicano tuiteó su advertencia a Siria en respuesta al ataque químico

El líder republicano pretende que el régimen de Al Assad y sus aliados, Rusia e Irán, paguen un alto costo por el supuesto ataque con gases tóxicos en Duma, al noreste de Damasco. En Siria hay alerta en aeropuertos y bases militares.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3850424 personas.