Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

La provincia llamará a licitación en el mes de abril para la obra del canal Vila Cululú

El plan incluye canalizar 102.7 kilómetros y construir más de 28 puentes, entre otras acciones estructurales que beneficiarán a 45 mil ciudadanos que habitan en más de 300 mil hectáreas, urbanas y rurales, muy productivas.




Se realizó este miércoles en Coronel Fraga, departamento Castellanos, la reunión de Macrocuenca Vila Cululú en la que se hizo un repaso general del estado de las obras hídricas en la provincia de Santa Fe y, específicamente en toda la Región 2, Nodo Rafaela.

En ese marco, el secretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Juan Carlos Bertoni, anunció que en el mes de de abril se realizará el llamado a licitación de la obra integral de reacondicionamiento de la cuenca, que permitirá amortiguar anegamientos e inundaciones.

'En abril próximo, el gobernador Miguel Lifschitz estará  firmando el convenio con el gobierno nacional para la financiación de la obra con recursos del Fondo Hídrico Nacional, por un monto de $ 415.000.000', estimó Bertoni.

'Luego se llamará a licitación del proyecto y las empresas interesadas tendrán un mes para realizar sus ofertas', destacó el funcionario.

El secretario djo además  que 'esto es también posible tras la reciente constitución, en febrero, del Comité Interjurisdiccional de la Cuenca del Arroyo Vila Cululú, que atraviesa los departamentos Castellanos y Las Colonias, y que integran la provincia de Córdoba, el Gobierno Nacional y la provincia de Santa Fe'.


EL PROYECTO

El subsecretario de Obras y Gestión Territorial del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Nicolás Mijich, junto al director general de Proyectos de este organismo, Sergio Rojas, repasó los aspectos más salientes de la obra planificada.

''El plan incluye canalizar 102.7 kilómetros y construir más de 28 puentes, entre otras acciones estructurales que beneficiarán a más de 45 mil ciudadanos que habitan en más de 300 mil hectáreas, urbanas y rurales, muy productivas. El  proyecto incluye el acondicionamiento del canal Vila-Cululú y la cañada Sunchales con un gran movimiento de suelos y la ejecución de diversas obras accesorias en los departamentos Castellanos y Las Colonias', dijo Mijich. 

'Se trata de una obra de gran trascendencia regional. A lo largo de 102.7 kilómetros, partiendo de la desembocadura en el arroyo Cululú, se realizarán tareas de excavación a los fines de configurar la sección transversal proyectada con un cómputo de excavación de 1.600.000 metros cúbicos y se construirán 28 puentes-alcantarillas', precisó el funcionario.

Finalmente mencionó que la readecuación del canal Vila Cululú-Cañada Sunchales se realizará 'desde su desembocadura en el arroyo Cululú hasta su intersección con el canal Ricci, ubicado en los distritos Santa Clara de Saguier y Josefina, lo que tendrá como primer impacto positivo disminuir los tiempos y áreas de anegamiento aumentando la capacidad de conducción del excedente hídrico'.


PRESENTES

También estuvieron, el subsecretario de Planificación del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Guillermo Luzzi; el secretario de Agricultura de la provincia, Marcelo Bargellini; el senador departamental Alcides Calvo; el diputado provincial Omar Martínez; el coordinador de la Región 2, Nodo Rafaela, Fernando Muriel; e intendentes y presidentes comunales de los departamentos Castellanos y Las Colonias.




También te puede interesar

La comuna entregará semillas del programa Pro Huerta

A partir del martes 25 estarán abiertas las inscripciones para aquellas personas interesadas en adquirir semillas del Programa Pro Huerta del INTA

 

Se realizó la edición 2018 de la Fiesta de la Mamona a la Crema

En la oportunidad, el senador Calvo hizo recorrió las instalaciones de la institución anfitriona que se encuentra en proceso de remodelación.

 

Calvo solicitó designar un cargo de médico cirujano para el Hospital Jaime Ferré

El recurso humano existente presenta un déficit en clínica quirúrgica, es por ello que se solicita a las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia se arbitren los mecanismos para que se cubra ese cargo.

 

“No compartimos el ajuste que propone Nación y menos que pase por la Educación”

Lo afirmó el diputado Omar Martínez, en alusión a que el Gobierno Nacional decidió suspender la obra para las EESO Nº 703 y Primaria Nº 386 de Presidente Roca. Ya había sido licitada en junio y preadjudicada.

 

Capacitación sobre manipulación de alimentos

Se realizará los próximos 2 y 4 de octubre, de 14 a 16, en el SUM comunal. El costo de la inscripción es de $150.

 

Gran desempeño del taller de Ritmos Latinos en certamen Interamericano

El taller de Ritmos Latinos del Liceo Municipal participó de la séptima edición del certamen Interamericano de Danza realizado el sábado 15 en la ciudad de Rafaela.

 

Omar Martínez en Jornada Apícola en Esperanza

El diputado provincial Omar Martínez fue invitado a participar este miércoles en la 'Jornada sobre Competitividad con Diversificación y Valor Agregado en Apicultura'.

 

Llega "Santa Fe de mi querer" la mega propuesta del Ente Cultural Santafesino

El Ente Cultural Santafesino junto al auspicio de la Diputada provincial Claudia Giaccone ponen en marcha una nueva producción a través de la propuesta denominada: "Santa Fe de mi querer".

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4154820 personas.