Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

La provincia llamará a licitación en el mes de abril para la obra del canal Vila Cululú

El plan incluye canalizar 102.7 kilómetros y construir más de 28 puentes, entre otras acciones estructurales que beneficiarán a 45 mil ciudadanos que habitan en más de 300 mil hectáreas, urbanas y rurales, muy productivas.




Se realizó este miércoles en Coronel Fraga, departamento Castellanos, la reunión de Macrocuenca Vila Cululú en la que se hizo un repaso general del estado de las obras hídricas en la provincia de Santa Fe y, específicamente en toda la Región 2, Nodo Rafaela.

En ese marco, el secretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Juan Carlos Bertoni, anunció que en el mes de de abril se realizará el llamado a licitación de la obra integral de reacondicionamiento de la cuenca, que permitirá amortiguar anegamientos e inundaciones.

'En abril próximo, el gobernador Miguel Lifschitz estará  firmando el convenio con el gobierno nacional para la financiación de la obra con recursos del Fondo Hídrico Nacional, por un monto de $ 415.000.000', estimó Bertoni.

'Luego se llamará a licitación del proyecto y las empresas interesadas tendrán un mes para realizar sus ofertas', destacó el funcionario.

El secretario djo además  que 'esto es también posible tras la reciente constitución, en febrero, del Comité Interjurisdiccional de la Cuenca del Arroyo Vila Cululú, que atraviesa los departamentos Castellanos y Las Colonias, y que integran la provincia de Córdoba, el Gobierno Nacional y la provincia de Santa Fe'.


EL PROYECTO

El subsecretario de Obras y Gestión Territorial del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Nicolás Mijich, junto al director general de Proyectos de este organismo, Sergio Rojas, repasó los aspectos más salientes de la obra planificada.

''El plan incluye canalizar 102.7 kilómetros y construir más de 28 puentes, entre otras acciones estructurales que beneficiarán a más de 45 mil ciudadanos que habitan en más de 300 mil hectáreas, urbanas y rurales, muy productivas. El  proyecto incluye el acondicionamiento del canal Vila-Cululú y la cañada Sunchales con un gran movimiento de suelos y la ejecución de diversas obras accesorias en los departamentos Castellanos y Las Colonias', dijo Mijich. 

'Se trata de una obra de gran trascendencia regional. A lo largo de 102.7 kilómetros, partiendo de la desembocadura en el arroyo Cululú, se realizarán tareas de excavación a los fines de configurar la sección transversal proyectada con un cómputo de excavación de 1.600.000 metros cúbicos y se construirán 28 puentes-alcantarillas', precisó el funcionario.

Finalmente mencionó que la readecuación del canal Vila Cululú-Cañada Sunchales se realizará 'desde su desembocadura en el arroyo Cululú hasta su intersección con el canal Ricci, ubicado en los distritos Santa Clara de Saguier y Josefina, lo que tendrá como primer impacto positivo disminuir los tiempos y áreas de anegamiento aumentando la capacidad de conducción del excedente hídrico'.


PRESENTES

También estuvieron, el subsecretario de Planificación del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Guillermo Luzzi; el secretario de Agricultura de la provincia, Marcelo Bargellini; el senador departamental Alcides Calvo; el diputado provincial Omar Martínez; el coordinador de la Región 2, Nodo Rafaela, Fernando Muriel; e intendentes y presidentes comunales de los departamentos Castellanos y Las Colonias.




También te puede interesar

Calvo mantuvo reuniones en Susana y Angélica

En el renovado edificio comunal de Susana, Ambort recibió a Calvo con quien compartieron miradas sobre temas de interés para la población. En Angélica, las autoridades analizaron la situación en materia productiva de la localidad.

 

Sunchales tendrá la primera Agencia Municipal de Seguridad Vial del país

El Ejecutivo sunchalense ha concretado las gestiones para crear la Agencia Municipal de Seguridad Vial y Ciudadana. Tendrá a cargo la Subdirección del Juzgado de Faltas y las Áreas de Control de Tránsito y de Control de Señalización Vial.

 

Calvo y Arcidiácono recorrieron obras en Colonia Margarita

Una de ella fue la obra de pavimento de la ruta provincial Nº 63, donde se está realizando el sistema de entubamiento y alcantarillado.

 

Exigen reincorporar a siete despedidos en Fray Luis Beltrán

Empleados municipales y representantes gremiales se manifestaron ayer en la ruta 11, tras vencer la conciliación y ser otra vez cesanteados los trabajadores.

 

Acto en conmemoración del Día de la Independencia

El pasado viernes en el Salón del Club Moreno, se llevó a cabo el acto alusivo a la Declaración de la Independencia, bajo la organización de las escuelas N° 378 y Primaria para Adultos N° 21 Anexos Lehmann y Nueva Lehmann.

 

Volcó un tren del Belgrano Cargas

Por motivos que se encuentran bajo investigación, ayer se produjo un espectacular accidente con un tren del Belgrano Cargas, en el puente que une Arocena y Coronda.

 

Colonia Bigand, Pueblo Marini y Estación Saguier celebraron sus Festejos Patronales

Las tres localidades veneraron a su Santo Patrono, San Pedro. El senador Calvo acompañó las actividades desarrolladas.

 

Se invirtió más de $ 100 millones en los accesos mejorados

En esta oportunidad las localidades beneficiadas fueron Colonia Bigand, Colonia Iturraspe y Eustolia. El gobernador Lifschitz inauguró las obras que potenciarán el desarrollo económico y social de la región.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4014836 personas.