Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

La Municipalidad intensificará los controles para que las motos se vendan con casco

Además, se relevará a las concesionarias y locales comerciales de venta de rodados, a fin de comprobar la observancia de las condiciones de comercialización establecidas.



La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Gobierno, intensificará los controles para verificar que toda moto comercializada en la ciudad sea vendida con el correspondiente casco reglamentario, como parte de las acciones que se vienen implementando para favorecer la seguridad en el tránsito de la ciudad.

Desde el año 2014, está vigente un convenio suscripto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, mediante el cual la Municipalidad viene fiscalizando el cumplimiento de este requisito. Una obligación que debe constar en las facturas de venta, detallando tipo, modelo y fabricante del casco reglamentario que se entrega en los locales de venta.

En este sentido, en los próximos días, se enviará a las agencias una notificación sobre los operativos previstos y se instará a tener presente el cumplimiento de lo establecido por dicho convenio, en el marco de la Ley Nacional Nº 24.449 y su Decreto Reglamentario Nº 779/95.

De acuerdo a las normas vigentes, el vendedor deberá presentar semestralmente, ante la Coordinación de Protección Vial y Comunitaria, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía del Municipio local, una declaración jurada tendiente a garantizar el cumplimiento de lo convenido.

Más allá de esto, el Municipio relevará a través de su personal las concesionarias y locales comerciales de venta de rodados, a fin de comprobar la observancia de las condiciones de comercialización establecidas.

Asimismo, los comercios deberán verificar el cumplimiento, por parte del comprador, con los trámites de inscripción inicial y con la entrega de placas respectivas conforme a lo dispuesto en el Régimen Jurídico del Automotor, Decreto Nacional Nº 6.582/58 ratificado por la Ley Nacional Nº 14.467 y en las resoluciones y disposiciones de la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor, dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación.




También te puede interesar

Formación en oficios: una apuesta a la inserción laboral

En el marco de los programas de capacitación y formación profesional que se llevan adelante desde la Municipalidad de Rafaela, se realizó una capacitación en auxiliar en carpintería de aluminio bajo presión.

 

Más de 50 carreras para que jóvenes de Rafaela y la región puedan imaginar su futuro

Expo Carreras 2018 se realizará el jueves 3 de mayo, en el Corredor principal del Complejo Cultural Viejo Mercado – Sarmiento 544-.

 

El lunes comenzará la restauración del adoquinado de calle Las Heras

Desde el municipio se solicita la circulación con precaución por el sector debido a que estará la calle restringida a media calzada.

 

Emergencias con sustancias peligrosas: jornada de prevención

El próximo viernes 20 de abril se llevará a cabo una jornada de capacitación para integrantes de distintas fuerzas de seguridad, servicios de emergencias y público en general.

 

Recomendaciones para controlar la facturación de servicios

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor se asesora a los usuarios para poder comprender lo que se está cobrando y qué se debe tener en cuenta al momento de los reclamos.

 

“Las vacunas son un derecho, pero también una responsabilidad social”

Fueron las palabras de la secretaria de Desarrollo Social de Rafaela, Brenda Vimo, al referirse a la llegada de las vacunas antigripales a la ciudad.

 

Promueven el espíritu emprendedor en las escuelas secundarias

A través del programa Rafaela Emprende, se realizarán encuentros con estudiantes secundarios para transmitir experiencias emprendedoras de la ciudad. Este martes, fue el turno de la Escuela Misericordia.

 

Trabajos de obras viales en diferentes sectores de la ciudad

Las distintas tareas de conservación de pavimento en calles de la ciudad involucran el bacheo de las calzadas de hormigón, concreto asfáltico, toma las juntas y fisuras a fin de prolongar en el tiempo la vida útil de las trazas.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3850412 personas.