Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Oficios verdes: se realizará una nueva edición del curso básico de Hidroponia

La capacitación será gratuita, contará con 4 clases de 2 horas cada día y tendrá inicio el sábado 7 de abril. La modalidad de cursado será durante cuatro sábados consecutivos.




Debido a la gran cantidad de asistentes en los cursos precedentes y de interesados en aprender sobre el cultivo hidropónico, la Subsecretaría de Economía Social y Empleo de la Municipalidad de Rafaela y el Instituto para el Desarrollo Sustentanble (IDSR) abrieron las inscripciones a una nueva edición del curso básico. 

La capacitación será gratuita, contará con 4 clases de 2 horas cada día y tendrá inicio el sábado 7 de abril. La modalidad de cursado será durante cuatro sábados consecutivos (sábados 7, 14, 21 y 28 de abril), en el Salón Verde (tercer piso de la Municipalidad de Rafaela -Moreno 8-). A mitad de años se iniciará un segundo nivel de capacitación para los asistentes del año pasado.

Las inscripciones estarán abiertas a través del número de teléfono: 03492 - 504579 ; o escribir a rafaelasustentable@rafaela.gob.ar

Oficios verdes hace referencia a aquellas profesiones que permiten que las personas puedan desarrollar sus habilidades, impactando de manera positiva en el ambiente. El cultivo hidropónico es de carácter verde porque permite producir alimentos sin necesidad de contar con el suelo como en la agricultura convencional. De esta forma, se pueden producir vegetales a través del agua, permitiendo realizar el cultivo hasta en departamentos o viviendas que no posean patio.

La Hidroponia es una técnica agrícola que permite producir plantas sin emplear el suelo, sino a través de una solución mineral (agua y minerales). Debido a la ausencia del suelo, las raíces de las plantas crecen dentro de un sustrato como arena, perlita o lana de roca y se incorporan los nutrientes mediante una solución nutritiva a través del riego. Este tipo de cultivo es mucho más limpio que el realizado sobre el suelo y permite que los alimentos sembrados adquieran muchísimos nutrientes.

El curso será dictado por Daniel Schonfeld, conocedor y aficionado del cultivo hidropónico, y cuenta con una parte teórica y una práctica. 

En la teórica, se tendrán en cuenta consideraciones básicas de la Hidroponia, se enseñará sobre las cualidades hidropónicas por sobre el sistema convencional de producción, se aprenderá sobre manejo recursos como la luz solar, el oxígeno, la temperatura, la aireación ventilación, etc. Además, se resolverán dudas de la confección y mantenimiento del rack que permite el cultivo, de los elementos utilizados (aparatos de medición, bombas, timers, etc.), de las soluciones nutritivas, de la elección de semillas y sustratos, entre otras cuestiones.

Para la parte práctica, se sembrará en bandejas mientras se construirán los racks hidropónicos, luego se practicará el trasplante de lo sembrado y se instruirá sobre la fertilización y el cuidado de los elementos.

Con este curso, el IDSR y la Subsecretaría buscan que los conocimientos adquiridos por los asistentes puedan adaptarse a las economías actuales para generar tecnologías sustentables y desarrollar habilidades que les permita emprender desde sus hogares.




También te puede interesar

Seguila, un programa que ayuda a terminar el secundario y pensar en el futuro

El Intendente estuvo con los primeros 6 de 14 jóvenes que se recibieron con Seguila. Escuchó sus testimonios y dialogó de futuro. Los 6 piensan seguir estudiando.

 

Registro de oposición para la pavimentación de 130 cuadras

Desde el lunes 16 al viernes 27 de julio estará abierto el Registro de Oposición para los propietarios de inmuebles que se encuentran afectados por la obra "Pavimentación 130 Cuadras".

 

Energía y Área Metropolitana fueron los temas tratados en el Consejo Consultivo Social

En el encuentro se compartieron los resultados de la reunión mantenida con la secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geesse, y se comentó de qué se trata el Área Metropolitana de la que forma parte nuestra ciudad.

 

Diversas actividades para disfrutar de Rafaela en Acción esta semana

Hasta el domingo 22 de julio, Rafaela en Acción ubica en la plaza de barrio 9 de Julio, ubicada en Rosario y Balcarce.

 

"Me niego a que los rafaelinos paguemos la luz de los santafesinos"

Este martes, el presidente de la Empresa Provincial de Energía (EPE), Maximiliano Neri, y la secretaria de Energía, Verónica Geese, recibieron al Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Rafaela, Marcos Corach.

 

Se realizó anoche un nuevo plenario de la CGT

Uno de los temas tratados fue el convenio firmado con el gobierno provincial por los lotes de Mi Tierra Mi Casa, informando que se remitió toda la documentación requerida y se está al aguardo de la fecha de entrega de los mismos.

 

"Acá más que nunca es donde necesitamos y pedimos el federalismo"

Ayer, el intendente Castellano y el gobernador Lifschitz, encabezaron el acto oficial por la Independencia en nuestra ciudad. Se trata de una celebración que desde hace varios años Rafaela tiene el honor de ser la sede de nuestra provincia.

 

Gran concierto de la Orquesta Municipal de Tango

La Orquesta celebra su 12° aniversario con un concierto de lujo junto al reconocido violinista Pablo Agri. La velada se está desarrollando en la sala del Cine Teatro Manuel Belgrano con una excelente convocatoria.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4015643 personas.