Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

PELIGRA SU LIBERTAD Y CANDIDATURA
Sigue la persecución: nuevo revés judicial para Lula

Un tribunal de apelaciones rechazó los recursos presentados por la defensa del expresidente más popular de Brasil, situación que lo deja cerca de la cárcel. Además, si la condena queda firme, no podrá participar como candidato presidencial en octubre.




La Justicia brasileña denegó los recursos presentados por el expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva contra la condena de 12 años y un mes de prisión por corrupción y lavado de dinero en el marco del caso Petrobras, lo que lo deja cerca de la cárcel, aunque no podrá ser detenido hasta el 4 de abril.

Los tres magistrados de la octava sala del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región de Porto Alegre (TRF4) desestimaron por unanimidad los recursos presentados por los abogados de Lula.

La jurisprudencia brasileña autoriza a encarcelar a los acusados que hayan agotado las apelaciones en la segunda instancia, como ocurrió este lunes con el expresidente más popular de la historia de Brasil, aunque Lula no podrá ser apresado hasta el próximo 4 de abril.

Es que en esa fecha, la Corte Suprema prevé analizar un hábeas corpus presentado por la defensa, y que alega que el encarcelamiento no puede concretarse hasta que se agoten todos los recursos posibles en instancias superiores. Se trata de un camino que puede llevar años y que empieza con el Supremo Tribunal de Justicia (STJ, tercera instancia) y puede llevarlo de vuelta ante el propio STF.

Los abogados del expresidente denunciaron una “condena ilegal” y no se mostraron satisfechos con las explicaciones dadas este lunes. A su entender “no se agotaron los recursos” de segunda instancia y señalaron que podrían cuestionar el fallo dentro del mismo TRF4, un recurso que rara vez suele ser admitido, según juristas.

Por su parte, si la condena quedara firme, Lula, que se ha postulado como candidato del Partido de los Trabajadores para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre y lidera las encuestas, también estaría impedido de participar de los comicios, ya que existen normas que impiden que un condenado en segunda instancia pueda optar a un cargo electivo.


Fuente: Diario Registrado.




También te puede interesar

Comenzó la cumbre entre Trump y Putin en medio del Rusiagate

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia se reunieron en Helsinki para intentar reparar las relaciones bilaterales e intercambiar posiciones sobre las guerras en Ucrania y Siria, el programa nuclear iraní, entre otros temas.

 

Lula habló con ex ministros sobre la decisión de una jueza de prohibirle hacer declaraciones a la prensa

Tres medios habían pedido autorización para entrevistar a Lula, pero una jueza lo impidió. Pese a los embates contra el ex mandatario, ayer un magistrado lo absolvió del cargo de obstrucción a la justicia.

 

Protestas y movilizaciones de activistas ingleses en contra de la visita de Trump

El mandatario, que llegó a territorio británico para discutir con la primera ministra May, se encontró con manifestaciones que no tenían precedentes desde las protestas contra la guerra de Irak en 2003.

 

Rechazo masivo a los habeas corpus en Brasil

Una jueza explicó que los pedidos “estandarizados” de “hábeas corpus” recientes en favor de Lula “sobrecargaron una rutina de trabajo que ya es suficientemente pesada”.

 

El Supremo Tribunal de Justicia de Brasil recibió 146 recursos de parte de ciudadanos comunes

Tras el bochornoso episodio que se vivió el domingo, cuando un juez ordenó la libertad del ex mandatario y otros dos lo desautorizaron, ciudadanos comunes presentaron recursos a la Justicia pidiendo la libertad del líder petista.

 

Rescataron a todos los chicos y al entrenador

Después de tres días de tareas de rescate, el operativo concluyó con éxito y todas las personas que habían quedado atrapadas en la gruta fueron evacuadas. Los socorristas rescataron hoy a los últimos cuatro niños y al entrenador.

 

Murió un rescatista

Uno de los buzos que realizaba una misión de abastecimiento en la cueva donde se encuentran los niños atrapados desde hace ya 13 días, murió anoche al quedarse sin oxígeno mientras llevaba provisiones al lugar.

 

Guiño de López Obrador a los empresarios

Tras la elección de AMLO como el próximo presidente de México, la patronal y el líder izquierdista sellaron ayer la paz tras meses de disputas, en una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4015621 personas.