Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

PELIGRA SU LIBERTAD Y CANDIDATURA
Sigue la persecución: nuevo revés judicial para Lula

Un tribunal de apelaciones rechazó los recursos presentados por la defensa del expresidente más popular de Brasil, situación que lo deja cerca de la cárcel. Además, si la condena queda firme, no podrá participar como candidato presidencial en octubre.




La Justicia brasileña denegó los recursos presentados por el expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva contra la condena de 12 años y un mes de prisión por corrupción y lavado de dinero en el marco del caso Petrobras, lo que lo deja cerca de la cárcel, aunque no podrá ser detenido hasta el 4 de abril.

Los tres magistrados de la octava sala del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región de Porto Alegre (TRF4) desestimaron por unanimidad los recursos presentados por los abogados de Lula.

La jurisprudencia brasileña autoriza a encarcelar a los acusados que hayan agotado las apelaciones en la segunda instancia, como ocurrió este lunes con el expresidente más popular de la historia de Brasil, aunque Lula no podrá ser apresado hasta el próximo 4 de abril.

Es que en esa fecha, la Corte Suprema prevé analizar un hábeas corpus presentado por la defensa, y que alega que el encarcelamiento no puede concretarse hasta que se agoten todos los recursos posibles en instancias superiores. Se trata de un camino que puede llevar años y que empieza con el Supremo Tribunal de Justicia (STJ, tercera instancia) y puede llevarlo de vuelta ante el propio STF.

Los abogados del expresidente denunciaron una “condena ilegal” y no se mostraron satisfechos con las explicaciones dadas este lunes. A su entender “no se agotaron los recursos” de segunda instancia y señalaron que podrían cuestionar el fallo dentro del mismo TRF4, un recurso que rara vez suele ser admitido, según juristas.

Por su parte, si la condena quedara firme, Lula, que se ha postulado como candidato del Partido de los Trabajadores para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre y lidera las encuestas, también estaría impedido de participar de los comicios, ya que existen normas que impiden que un condenado en segunda instancia pueda optar a un cargo electivo.


Fuente: Diario Registrado.




También te puede interesar

El conservador Abdo Benítez es el nuevo presidente de Paraguay

Hijo del secretario privado del dictador Stroessner, Abdo Benítez es un declarado enemigo de las políticas de género, el matrimonio igualitario y la legalización del aborto.

 

El jefe del Ejército volvió a referirse indirectamente a la prisión de Lula

Villas Boas dijo que las FF.AA. no podían ser indiferentes a la corrupción, repitiendo lo que había tuiteado presionando a los jueces.

 

Ataque de barrabravas a simpatizantes de Lula en Brasil

Los campesinos denunciaron que hinchas del club Curitiba golpearon con barras de hierro a miembros del MST que se encuentran acampando en solidaridad con el ex presidente.

 

Raúl Castro se despide del poder en Cuba

Asamblea Nacional del Poder Popular elegirá hoy probablemente al actual primer vicepresidente, Díaz Canel.

 

La oposición laborista acusó a la primera ministra de seguir los mandatos de Trump

La líder conservadora dijo que la acción militar conjunta con EE.UU. y Francia fue “legal y necesaria”. Su gobierno tomó la decisión sin la aprobación del Parlamento británico.

 

Francia planteará una nueva resolución ante la ONU

EE.UU., Francia y Gran Bretaña no esperaron una resolución de la ONU ni la aprobación de sus Parlamentos para atacar objetivos en Siria. Ahora París lo plantea y Washington anuncia nuevas sanciones contra Rusia, aliado de Assad.

 

Lula preso: el líder del PT sigue primero en las encuestas para ser presidente de Brasil

Es la primera vez que miden al ex presidente brasileño a una semana de que esté en la prisión de Curitiba de cara a las elecciones presidenciales.

 

El magnate republicano tuiteó su advertencia a Siria en respuesta al ataque químico

El líder republicano pretende que el régimen de Al Assad y sus aliados, Rusia e Irán, paguen un alto costo por el supuesto ataque con gases tóxicos en Duma, al noreste de Damasco. En Siria hay alerta en aeropuertos y bases militares.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3850428 personas.