Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

COLONIA BICHA
Encuentro institucional y obra Centro de Salud

Del primer encuentro participaron representantes de las instituciones, comerciantes y emprendedores locales.




Concretaron encuentro para consensuar proyectos y acciones

Con el propósito de intercambiar opiniones y debatir ideas sobre los proyectos individuales y a partir de los mismos trazar objetivos comunes, se concretó un primer encuentro con la participación de representantes de las instituciones, comerciantes y emprendedores locales.

En el transcurso de la reunión convocada por la comisión comunal los representantes de cada institución expusieron los lineamientos generales de sus proyectos, como así también necesidades, analizando en conjunto las factibilidades de gestión para su concreción.

Entre los temas debatidos se destacan entre ellos la celebración para este año de los 60 años de la Capilla San Miguel Arcángel, surgiendo la necesidad de obtener recursos económicos para el cambio total del piso.

Otra de las demandas institucionales tiene que ver con la faz educativa, orientada hacia nuevos espacios para la niñez, mientras que en lo deportivo la actividad que viene llevando a cabo el Club Deportivo Independiente es la adecuada, lo que se complementaria con la concreción de la construcción de la cancha de fútbol 5 y vóley que está en su etapa inicial.

La actividad productiva y laboral fue otro de los temas centrales abordado donde la Cooperativa «Dos Provincias» hizo referencia a su importante emprendimiento para la ampliación y el mejoramiento de las instalaciones de la planta extrusadora y elaboradora de aceite de soja, como así también del proyecto de inversión para la instalación de una fábrica de balanceados, permitiendo ampliar la base laboral de la población.

La evaluación para transformar en pequeños emprendimientos industriales a establecimientos elaboradores de alimentos existentes en la localidad, junto a la necesidad de mantener distintas actividades y servicios para los habitantes ocupó la agenda del encuentro que contó con una nutrida concurrencia.

«Este fue un primer encuentro para informarnos todos de lo que cada institución, cada comercio, tiene como idea, a partir de lo que se fue planteando, de alguna manera consensuando, cada uno va ir armando su proyecto y desde la comuna vamos a llevar adelante las gestiones que sean factibles para acompañar el mismo», manifestó Miguel Alochis.

Por su parte el presidente comunal Adolfo Ferrero acotó que «no estamos hablando de proyectos en lo inmediato, se trata de planificar acciones y gestiones en el tiempo en función de la visión que tiene la mayoría»



Etapa final para el edificio el Centro de Salud de Colonia Bicha

Se encuentra en la última etapa la construcción del edificio del Centro de Atención Primaria de Salud el que esperan inaugurar antes que finalice el primer semestre de este año junto a la conclusión de las gestiones ante el gobierno provincial para el nombramiento de una enfermera, un médico y odontólogo.

El edificio donde funcionará el Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) que está siendo construido en las inmediaciones del edificio comunal consta de consultorio médico y odontológico, una sala de enfermería, sala de espera y cochera para ambulancia.

«Es una obra largamente esperada por la comunidad que tenía que ser atendida ante cualquier requerimiento de salud en dependencias del edificio comunal, por eso esta obra que es administrada por la comuna y financiada con fondos aportados por el gobierno provincial, se viene llevando adelante con la mayor celeridad posible» destacó el presidente comunal Ing. Adolfo Ferrero.

 
Gestiones

Por otra parte las autoridades comunales gestionan el nombramiento por parte de la provincia, de la enfermera, un médico y un odontólogo que en la actualidad se encuentran prestando servicios pero afrontando la comuna el pago de sus honorarios, «esperamos que terminado el edificio podamos dar un paso más con la creación de esos cargos provinciales para mejorar la calidad de la atención de los habitantes de esta comunidad tanto rural como urbana, recordando que la población en los últimos 20 años se duplicó y junto a ellas las distintas demandas, como en este caso la atención de la salud», subrayó el mandatario comunal.

Por otra parte indicó que con la comuna de Eusebia vienen llevando adelante gestiones conjuntas para lograr el nombramiento del odontólogo para ambas localidades, que en la actualidad ya viene atendiendo el mismo profesional en los dos centros de salud.




También te puede interesar

Calvo se reunió con el ministro de Medio Ambiente

El senador provincial mantuvo una reunión con Jacinto Speranza con el objetivo de avanzar sobre el Proyecto de Ley, autoría de Calvo, para el tratamiento diferencial e integral de envases vacíos de fitosanitarios.

 

El senador Calvo entregó equipamiento para la comuna de Castellanos

Se trata de equipamiento informático, el cual consistió en dos computadoras de escritorio e impresoras.

 

El diputado Martínez resaltó el diálogo directo de los jefes comunales con el vicegobernador

El diputado provincial Omar Martínez acompañó este martes al vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini que visitó varias localidades del departamento Castellanos.

 

Capacitación a empleados comunales

El pasado viernes 13 durante la mañana, en el Predio de la Ex Estación de Ferrocarril Belgrano, dos integrantes de la Agrupación Bomberos Zapadores de la ciudad de Rafaela, brindaron una capacitación a empleados comunales.

 

Nuevo Centro Cívico y ampliación del Hospital “Almicar Gorosito”

El intendente Gonzalo Toselli efectuó un nuevo encuentro con el Ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, en la Ciudad de Santa Fe. Durante el mismo se generaron importantes avances sobre estos proyectos.

 

Declaración de emergencia y/o desastre agropecuario 2018

Los productores afectados deberán ingresar a www.santafe.gob.ar , sección trámite, apartado Emergencia Agropecuaria 2018. Allí podrán descargar y completar los formularios para ser presentados junto a la documentación requerida.

 

Senadores justicialistas plantean declarar la emergencia eléctrica tarifaria en la provincia de Santa Fe

El proyecto de Ley solicita la vigencia de la emergencia por el término de 360 días a partir de su promulgación, atendiendo el alto impacto en la población que tiene el incremento en el cuadro tarifario que aplican las empresas prestatarias del servicio.

 

Obra de Defensa Urbana para Tacural

Norberto Minetti, presidente comunal de Tacural, explicó “estamos hablando de una obra de alteo -unos 700 metros- en la zona sur del pueblo. En épocas de lluvias intensas, es por allí donde ingresa el agua desde el oeste".

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3850371 personas.