Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

COLONIA BICHA
Encuentro institucional y obra Centro de Salud

Del primer encuentro participaron representantes de las instituciones, comerciantes y emprendedores locales.




Concretaron encuentro para consensuar proyectos y acciones

Con el propósito de intercambiar opiniones y debatir ideas sobre los proyectos individuales y a partir de los mismos trazar objetivos comunes, se concretó un primer encuentro con la participación de representantes de las instituciones, comerciantes y emprendedores locales.

En el transcurso de la reunión convocada por la comisión comunal los representantes de cada institución expusieron los lineamientos generales de sus proyectos, como así también necesidades, analizando en conjunto las factibilidades de gestión para su concreción.

Entre los temas debatidos se destacan entre ellos la celebración para este año de los 60 años de la Capilla San Miguel Arcángel, surgiendo la necesidad de obtener recursos económicos para el cambio total del piso.

Otra de las demandas institucionales tiene que ver con la faz educativa, orientada hacia nuevos espacios para la niñez, mientras que en lo deportivo la actividad que viene llevando a cabo el Club Deportivo Independiente es la adecuada, lo que se complementaria con la concreción de la construcción de la cancha de fútbol 5 y vóley que está en su etapa inicial.

La actividad productiva y laboral fue otro de los temas centrales abordado donde la Cooperativa «Dos Provincias» hizo referencia a su importante emprendimiento para la ampliación y el mejoramiento de las instalaciones de la planta extrusadora y elaboradora de aceite de soja, como así también del proyecto de inversión para la instalación de una fábrica de balanceados, permitiendo ampliar la base laboral de la población.

La evaluación para transformar en pequeños emprendimientos industriales a establecimientos elaboradores de alimentos existentes en la localidad, junto a la necesidad de mantener distintas actividades y servicios para los habitantes ocupó la agenda del encuentro que contó con una nutrida concurrencia.

«Este fue un primer encuentro para informarnos todos de lo que cada institución, cada comercio, tiene como idea, a partir de lo que se fue planteando, de alguna manera consensuando, cada uno va ir armando su proyecto y desde la comuna vamos a llevar adelante las gestiones que sean factibles para acompañar el mismo», manifestó Miguel Alochis.

Por su parte el presidente comunal Adolfo Ferrero acotó que «no estamos hablando de proyectos en lo inmediato, se trata de planificar acciones y gestiones en el tiempo en función de la visión que tiene la mayoría»



Etapa final para el edificio el Centro de Salud de Colonia Bicha

Se encuentra en la última etapa la construcción del edificio del Centro de Atención Primaria de Salud el que esperan inaugurar antes que finalice el primer semestre de este año junto a la conclusión de las gestiones ante el gobierno provincial para el nombramiento de una enfermera, un médico y odontólogo.

El edificio donde funcionará el Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) que está siendo construido en las inmediaciones del edificio comunal consta de consultorio médico y odontológico, una sala de enfermería, sala de espera y cochera para ambulancia.

«Es una obra largamente esperada por la comunidad que tenía que ser atendida ante cualquier requerimiento de salud en dependencias del edificio comunal, por eso esta obra que es administrada por la comuna y financiada con fondos aportados por el gobierno provincial, se viene llevando adelante con la mayor celeridad posible» destacó el presidente comunal Ing. Adolfo Ferrero.

 
Gestiones

Por otra parte las autoridades comunales gestionan el nombramiento por parte de la provincia, de la enfermera, un médico y un odontólogo que en la actualidad se encuentran prestando servicios pero afrontando la comuna el pago de sus honorarios, «esperamos que terminado el edificio podamos dar un paso más con la creación de esos cargos provinciales para mejorar la calidad de la atención de los habitantes de esta comunidad tanto rural como urbana, recordando que la población en los últimos 20 años se duplicó y junto a ellas las distintas demandas, como en este caso la atención de la salud», subrayó el mandatario comunal.

Por otra parte indicó que con la comuna de Eusebia vienen llevando adelante gestiones conjuntas para lograr el nombramiento del odontólogo para ambas localidades, que en la actualidad ya viene atendiendo el mismo profesional en los dos centros de salud.




También te puede interesar

Calvo mantuvo reuniones en Susana y Angélica

En el renovado edificio comunal de Susana, Ambort recibió a Calvo con quien compartieron miradas sobre temas de interés para la población. En Angélica, las autoridades analizaron la situación en materia productiva de la localidad.

 

Sunchales tendrá la primera Agencia Municipal de Seguridad Vial del país

El Ejecutivo sunchalense ha concretado las gestiones para crear la Agencia Municipal de Seguridad Vial y Ciudadana. Tendrá a cargo la Subdirección del Juzgado de Faltas y las Áreas de Control de Tránsito y de Control de Señalización Vial.

 

Calvo y Arcidiácono recorrieron obras en Colonia Margarita

Una de ella fue la obra de pavimento de la ruta provincial Nº 63, donde se está realizando el sistema de entubamiento y alcantarillado.

 

Exigen reincorporar a siete despedidos en Fray Luis Beltrán

Empleados municipales y representantes gremiales se manifestaron ayer en la ruta 11, tras vencer la conciliación y ser otra vez cesanteados los trabajadores.

 

Acto en conmemoración del Día de la Independencia

El pasado viernes en el Salón del Club Moreno, se llevó a cabo el acto alusivo a la Declaración de la Independencia, bajo la organización de las escuelas N° 378 y Primaria para Adultos N° 21 Anexos Lehmann y Nueva Lehmann.

 

Volcó un tren del Belgrano Cargas

Por motivos que se encuentran bajo investigación, ayer se produjo un espectacular accidente con un tren del Belgrano Cargas, en el puente que une Arocena y Coronda.

 

Colonia Bigand, Pueblo Marini y Estación Saguier celebraron sus Festejos Patronales

Las tres localidades veneraron a su Santo Patrono, San Pedro. El senador Calvo acompañó las actividades desarrolladas.

 

Se invirtió más de $ 100 millones en los accesos mejorados

En esta oportunidad las localidades beneficiadas fueron Colonia Bigand, Colonia Iturraspe y Eustolia. El gobernador Lifschitz inauguró las obras que potenciarán el desarrollo económico y social de la región.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4015668 personas.