Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

La provincia finaliza el mejorado del acceso a Colonia Iturraspe

La obra consiste en un estabilizado que beneficiará a los habitantes del departamento Castellanos y demandó una inversión cercana a los $ 11 millones.




En el marco de las inversiones viales y de infraestructura que lleva adelante el gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura y Transporte, finalizan los trabajos de mejorado del acceso a Colonia Iturraspe (departamento Castelllanos).

En ese marco, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, recordó que "el gobernador Miguel Lifschitz tomó la decisión de realizar obras de infraestructura en toda la provincia”, y añadió que “llevamos adelante obras de provisión de agua, hídricas, urbanas y, en este caso, una vial que mejora la conectividad y salda una deuda que teníamos con la localidad".  

Por su parte, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad (DPV), Pablo Seghezzo, manifestó que “este plan de obras viales sin precedentes viene a dar respuestas a muchas localidades que no tenían un ingreso seguro", y destacó que estas políticas públicas son "generadoras de oportunidades y fomentan el arraigo, aquel que comenzó a desmoronarse luego de que el ferrocarril dejara de pasar por esta colonia y tantas otras".


LOS TRABAJOS

La obra se ejecuta dentro del plan de obras viales implementado por la provincia para mejorar caminos y rutas en todo el territorio. En este caso, garantizará una mejor conexión en una longitud de 4 kilómetros del acceso a Colonia Iturraspe, desde la Ruta Nacional N° 19, en el departamento Castellanos.

Los trabajos, que demandaron una inversión oficial de $ 10.807.594 y beneficiarán a los habitantes de Colonia Iturraspe y de la zona, consisten en un ripiado de cuatro kilómetros con curva y contracurva, y un ancho de seis metros. Además, entre otros trabajos complementarios, se realiza la reconstrucción de terraplenes y banquinas y alcantarilla transversal.


MÁS OBRAS Y MEJORAS DE ACCESOS EN EL DEPARTAMENTO CASTELLANOS

Respecto de otras obras de estabilizado que se ejecutan en el departamento Castellanos, Seghezzo aseguró que “continúan a buen ritmo los trabajos de los accesos que se ejecutan en Pueblo Marini,  Eustolia, Colonia Maua, Fidela, Colonia Bigand y Colonia Hugentobler y María Juana”.

Todas las obras forman parte de un plan integral de infraestructura que tiene como objetivo optimizar la circulación de la producción ganadera y agropecuaria de la región.

 




También te puede interesar

Calvo mantuvo reuniones en Susana y Angélica

En el renovado edificio comunal de Susana, Ambort recibió a Calvo con quien compartieron miradas sobre temas de interés para la población. En Angélica, las autoridades analizaron la situación en materia productiva de la localidad.

 

Sunchales tendrá la primera Agencia Municipal de Seguridad Vial del país

El Ejecutivo sunchalense ha concretado las gestiones para crear la Agencia Municipal de Seguridad Vial y Ciudadana. Tendrá a cargo la Subdirección del Juzgado de Faltas y las Áreas de Control de Tránsito y de Control de Señalización Vial.

 

Calvo y Arcidiácono recorrieron obras en Colonia Margarita

Una de ella fue la obra de pavimento de la ruta provincial Nº 63, donde se está realizando el sistema de entubamiento y alcantarillado.

 

Exigen reincorporar a siete despedidos en Fray Luis Beltrán

Empleados municipales y representantes gremiales se manifestaron ayer en la ruta 11, tras vencer la conciliación y ser otra vez cesanteados los trabajadores.

 

Acto en conmemoración del Día de la Independencia

El pasado viernes en el Salón del Club Moreno, se llevó a cabo el acto alusivo a la Declaración de la Independencia, bajo la organización de las escuelas N° 378 y Primaria para Adultos N° 21 Anexos Lehmann y Nueva Lehmann.

 

Volcó un tren del Belgrano Cargas

Por motivos que se encuentran bajo investigación, ayer se produjo un espectacular accidente con un tren del Belgrano Cargas, en el puente que une Arocena y Coronda.

 

Colonia Bigand, Pueblo Marini y Estación Saguier celebraron sus Festejos Patronales

Las tres localidades veneraron a su Santo Patrono, San Pedro. El senador Calvo acompañó las actividades desarrolladas.

 

Se invirtió más de $ 100 millones en los accesos mejorados

En esta oportunidad las localidades beneficiadas fueron Colonia Bigand, Colonia Iturraspe y Eustolia. El gobernador Lifschitz inauguró las obras que potenciarán el desarrollo económico y social de la región.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4015645 personas.