Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

PARITARIA 2018
No hubo acuerdo y los municipales van al paro

La medida de fuerza será por 48 horas. Intendentes ofrecieron el 18 por ciento de incremento en dos cuotas lo que para Festram es insuficiente.




Los representantes paritarios de FESTRAM desestimaron la oferta salarial de los Intendentes y Presidentes Comunales, y resolvieron un paro de 48Hs para el jueves y viernes próximos.


La propuesta salarial consiste en un incremento del 18% a pagar 9% en Marzo y 9% en Agosto, con la aplicación de la cláusula gatillo al finalizar el último pago.


Este ofrecimiento no admitió la posibilidad de analizar otras formas de pago, ni considerar un porcentaje final que no se enmarcara en la oferta del Gobierno Provincial, imposición que el gremio consideró insuficiente.


La negativa de los representantes de Municipios y Comunas para definir como principio del acuerdo un aumento salarial garantizado para los trabajadores de menores ingresos, dificultó la negociación.


Por su parte, el gremio ratificó el acuerdo de reuniones anteriores de no permitir que se le reste la cláusula gatillo operada en la política salarial 2017. También hubo negativa de compensar la pérdida del poder adquisitivo de los meses de Enero y Febrero que acumulan un deterioro del 4,24%.


El titular de FESTRAM, Claudio Leoni, dijo que “la oferta salarial para este año les cuesta menos de la mitad que la del año pasado, en medio de un aumento de tasas, impuestos y tarifas cuyos montos son muy superiores al costo salarial “.


Por todo ello y de acuerdo a las facultades otorgadas por el Plenario de Secretarios Generales, FESTRAM dispuso un paro de 48 Hs para el jueves 22 y viernes 23 del corriente mes. La modalidad será la que adopte cada Sindicato en su respectiva jurisdicción.


Asimismo, la entidad sindical reitera que se mantiene dispuesta a continuar las negociaciones a los fines de arribar a un acuerdo superador para los trabajadores del sector.




También te puede interesar

Afiliados deberán pedir autorización para ser atendidos en otros puntos de la provincia

La directora de IAPOS, Soledad Rodríguez, explicó el nuevo funcionamiento de la obra social. Los afiliados deberán pedir una autorización para ser atendidos en distintos puntos de la Provincia de Santa Fe.

 

Clubes santafesinos en alerta: llegaron facturas de gas de casi 100 mil pesos

Dura situación para las instituciones deportivas en los meses de invierno. En su mayoría se mantienen de la cuota societaria. Entre luz y gas deben afrontar gastos que van de los 140 a los $170 mil por mes.

 

Geese aseguró que se detectaron conexiones irregulares a la luz en dependencias municipales

La secretaria de la Energía dijo que el lunes se hará la denuncia formal. Inspectores de la EPE constataron en el edificio municipal que se encuentra en Bv. Pellegrini y Av. Perón, bajadas directas sin conexión a medidores.

 

Gas: ¿cómo financiar el pago del 25% de las facturas de invierno?

Es optativo y de carácter excepcional para los meses de invierno. Dicho monto se podrá abonar con intereses con las boletas emitidas desde noviembre y por tres períodos consecutivos.

 

Taxistas prometen que van "a luchar en las calles" contra el desembarco de Uber en Rosario

La concejala María Eugenia Schmuck (FPCyS) mostró su interés ante una eventual llegada de Uber a Rosario y desató una ola de crítica de parte de los taxistas.

 

Educación le reclama al gobierno nacional más fondos para comedores

Durante 2017, en las escuelas de toda la provincia se sumaron 5.580 comensales y en lo que va de este año ya hay 3.245 chicos nuevos. Las partidas que recibe Santa Fe no se actualizan desde julio de 2016.

 

Policía mató a su pareja que acababa de ser madre de un balazo

Ocurrió en la localidad de Ceres. El efectivo de 25 años le disparó con su arma reglamentaria. La víctima había sido mamá hace apenas unos meses.

 

Morini: “Por el momento no estamos recibiendo fondos de Nación”

El ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, afirmó que el recorte de fondos por parte del gobierno nacional afecta a las partidas destinadas a los hospitales Iturraspe y Reconquista y que, además, impacta en los trabajos previstos en las rutas santafesinas.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4015575 personas.