Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Doctrina Chocobar: policía asesinó por la espalda a un hombre que evitó un control

El hecho ocurrió el sábado último cerca de las 23 en el barrio Coviccos de la ciudad situada a unos 200 kilómetros de Buenos Aires.





Una oficial de la Policía Bonaerense fue detenida en la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, en el noroeste de la provincia, por matar de un balazo en la espalda a un hombre al que perseguía por evadir un control vehicular, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió el sábado último cerca de las 23 en el barrio Coviccos de la ciudad situada a unos 200 kilómetros de Buenos Aires, cuando la oficial Brenda Gasparri (26) patrullaba la zona y solicitó al conductor de un vehículo que detuviera la marcha.

Según los investigadores, el hombre, identificado como Mauro Garfagnoli (38), tenía pedido de captura ya que no había regresado a la Unidad Penitenciaria de Baradero, donde cumplía una condena de régimen abierto por un delito de robo.

Al ver la presencia de un control de la Policía, Garfagnoli abandonó el auto en el que viajaba, escapó corriendo e ingresó al patio de un domicilio ubicado en la calle Baldrich 1569 con intenciones de refugiarse, indicaron las fuentes al diario Crónica.

En ese momento, Gasparri disparó un balazo por la espalda con su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros marca Bersa Thunder, le causó la muerte instantánea del prófugo.

Testigos del hecho aseguraron a los investigadores que al momento de recibir el balazo mortal, Garfagnoli no estaba armado así como que no hubo un tiroteo en el lugar, donde se escuchó un único disparo, el que efectuó la mujer policía.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de San Nicolás, a cargo de Franca Padula, quien ordenó la intervención de la Policía Federal (PFA) para llevar a cabo los peritajes en el lugar y sobre el cuerpo de la víctima.

Luego, la fiscal dispuso la aprehensión de Gasparri, a quien le secuestró su arma reglamentaria, la trasladó a la comisaría 1ra. local e inició las actuaciones correspondientes para convertir su arresto en detención por el delito de "homicidio simple".


Fuente: El Destape Web.




También te puede interesar

Deuda del Correo Argentino: la clave detrás de la reunión Macri-Lorenzetti

El máximo tribunal debe definir el pedido de SOCMA para que se desplace a la fiscal Boquin.

 

El nuevo titular de Energía aparece en los Paradise Papers con tres poderes para operar en las Islas Caimán

Como otros altos funcionarios del Gobierno, Javier Iguacel figura en la megafiltración de información financiera vinculado a operaciones en guaridas fiscales para la petrolera Pluspetrol. “Es todo legal”, dijeron sus allegados.

 

Diputados de la oposición pidieron una sesión especial para tratar el acuerdo con el FMI

Los bloques del FPV y la Izquierda reclamaron una sesión para este martes al mediodía, para que el polémico acuerdo pase por el Congreso. El Frente Renovador y Argentina Federal no darían quórum.

 

La crisis impacta de lleno en el empleo

El ajuste fiscal comprometido ante el FMI impactará de lleno en la obra pública. A su vez, el encarecimiento de las propiedades por la suba del tipo de cambio limita el poder de compra de los créditos hipotecarios, lo que ralentizará la actividad privada.

 

Caen las ventas por el Día del Padre

“Hubo muchas tarjetas con los límites cargados. Se dividieron pagos en dos o tres plásticos y también sumando efectivo. Se notó en el mercado la falta de poder adquisitivo"; aseguraron desde Came.

 

Las cuatro medidas que tomará Caputo para tener un respiro con el dólar

El flamante presidente del Banco Central trata de que la divisa no se dispare y quede por encima de los 30 pesos.

 

El Gobierno liquidará el FGS de la Anses para pagar jubilaciones

El acuerdo con el FMI compromete la venta de activos acumulados por el Estado para garantizar el pago de jubilaciones y pensiones. También se proyecta una amplia reforma previsional que incluiría el aumento de la edad de retiro.

 

En una votación ajustadísima el proyecto de aborto legal obtuvo media sanción

Con sólo 4 votos de diferencia el proyecto de ley de aborto legal obtuvo la media sanción. 129 votos afirmativos, 125 negativos, una abstención y una ausencia. Ahora el proyecto pasa al Senado donde la votación será aún más complicada.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3975219 personas.