Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Las listas negras del Gobierno: sugieren a la Justicia que libere a represores genocidas, asesinos y violadores

Homicidas como ''El Tigre'' Acosta, represores de la ex ESMA, ex fiscales y agentes de inteligencia se encuentran dentro de una extensa lista entregada por el Gobierno para ''sugerir'' la libertad condicional o prisión domiciliaria.



 
El 31 de enero de este año, el director del Régimen Correccional del SPF, Fernando Martínez, le envió al Sistema de Coordinación y Seguimiento de Control Judicial de Unidades Carcelarias los ocho listados del Gobierno con ''sugerencias'' para la libertad condicional o la domiciliaria.

El ministro de Justicia le envió una carta al presidente de la CIDH para que aparte a Zaffaroni
En estas listas figuran ''internos de lesa humanidad mayores de 70 años'', ''internos comunes mayores de 70 años'', ''nómina de internos autopercibidos como gays, lesbianas, bisexual, transgénero e intersexuales (LGBTI)'', ''discapacitados'', ''internas alojadas con hijos de hasta 10 años'', ''alojadas con hijos'', ''internas embarazadas'' e ''internos que cumplieron el requisito temporal para acceder al beneficio de libertad condicional''.

Según Infobae, que tuvieron acceso al documento, entre los 96 condenados por delitos de lesa humanidad se encuentran criminales y genocidas de la talla de Jorge ''El Tigre'' Acosta ( jefe del Grupo de tareas 3.3.2 de la Escuela de Mecánica de la Armada) y Julio ''el Turco Julián'' Simón, el principal torturador del centor clandestino El Olimpo, confeso nazi y el primer represor condenado tras la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.

Pero también están marcados los represores Carlos Capdevilla, Antonio Pernías y Adolfo Donda (tío y apropiador de la diputada nacional Victoria Donda), quienes también operaban en el centro clandestino de detención del barrio de Núñez.

Además, se encuentra el ex agente de inteligencia Raúl Guglielminetti y el ex fiscal Gustavo Modesto Demarchi, todos ellos condenados a prisión perpetua. En ese sentido, también figura Cristian Federico Von Wernich, ex capellán de la policía de la provincia de Buenos Aires.

También llamó la atención, que entre los presos mayores de 70 por delitos comunes se encuentra Guillermo Fernández Laborda, integrante del ''Clan Puccio'', la banda liderada por Arquímedes Puccio que protagonizó una serie de secuestros en la década del 80. Cabe la pena recordar, que en 2015 La Corte Suprema confirmó su perpetua.

En otras categorías hay personajes como Mario Segovia, conocido como ''El Rey de la Efedrina'' y condenado por el tráfico de precursor químico para elaborar drogas sintéticas. Entre los internos con posibilidades de la libertad condicional hay 25 condenados por homicidios y 31 por abusos sexuales, según el relevamiento de Infobae.

Desde el Gobierno de Macri excusan esta decisión como que ''hay que descomprimir la superpoblación que hay en las cárceles y lograr una mejor reinserción del detenido''. Pero los jueces no recibieron con buenos ojos esta medida: ''Nos quieren pasar a nosotros el problema de la superpoblación cuando es de ellos. Tomaron medidas que generaron más detenidos, como la ley de flagrancia''.


Fuente: Diario Registrado.




También te puede interesar

Deuda del Correo Argentino: la clave detrás de la reunión Macri-Lorenzetti

El máximo tribunal debe definir el pedido de SOCMA para que se desplace a la fiscal Boquin.

 

El nuevo titular de Energía aparece en los Paradise Papers con tres poderes para operar en las Islas Caimán

Como otros altos funcionarios del Gobierno, Javier Iguacel figura en la megafiltración de información financiera vinculado a operaciones en guaridas fiscales para la petrolera Pluspetrol. “Es todo legal”, dijeron sus allegados.

 

Diputados de la oposición pidieron una sesión especial para tratar el acuerdo con el FMI

Los bloques del FPV y la Izquierda reclamaron una sesión para este martes al mediodía, para que el polémico acuerdo pase por el Congreso. El Frente Renovador y Argentina Federal no darían quórum.

 

La crisis impacta de lleno en el empleo

El ajuste fiscal comprometido ante el FMI impactará de lleno en la obra pública. A su vez, el encarecimiento de las propiedades por la suba del tipo de cambio limita el poder de compra de los créditos hipotecarios, lo que ralentizará la actividad privada.

 

Caen las ventas por el Día del Padre

“Hubo muchas tarjetas con los límites cargados. Se dividieron pagos en dos o tres plásticos y también sumando efectivo. Se notó en el mercado la falta de poder adquisitivo"; aseguraron desde Came.

 

Las cuatro medidas que tomará Caputo para tener un respiro con el dólar

El flamante presidente del Banco Central trata de que la divisa no se dispare y quede por encima de los 30 pesos.

 

El Gobierno liquidará el FGS de la Anses para pagar jubilaciones

El acuerdo con el FMI compromete la venta de activos acumulados por el Estado para garantizar el pago de jubilaciones y pensiones. También se proyecta una amplia reforma previsional que incluiría el aumento de la edad de retiro.

 

En una votación ajustadísima el proyecto de aborto legal obtuvo media sanción

Con sólo 4 votos de diferencia el proyecto de ley de aborto legal obtuvo la media sanción. 129 votos afirmativos, 125 negativos, una abstención y una ausencia. Ahora el proyecto pasa al Senado donde la votación será aún más complicada.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3975210 personas.