Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Las listas negras del Gobierno: sugieren a la Justicia que libere a represores genocidas, asesinos y violadores

Homicidas como ''El Tigre'' Acosta, represores de la ex ESMA, ex fiscales y agentes de inteligencia se encuentran dentro de una extensa lista entregada por el Gobierno para ''sugerir'' la libertad condicional o prisión domiciliaria.



 
El 31 de enero de este año, el director del Régimen Correccional del SPF, Fernando Martínez, le envió al Sistema de Coordinación y Seguimiento de Control Judicial de Unidades Carcelarias los ocho listados del Gobierno con ''sugerencias'' para la libertad condicional o la domiciliaria.

El ministro de Justicia le envió una carta al presidente de la CIDH para que aparte a Zaffaroni
En estas listas figuran ''internos de lesa humanidad mayores de 70 años'', ''internos comunes mayores de 70 años'', ''nómina de internos autopercibidos como gays, lesbianas, bisexual, transgénero e intersexuales (LGBTI)'', ''discapacitados'', ''internas alojadas con hijos de hasta 10 años'', ''alojadas con hijos'', ''internas embarazadas'' e ''internos que cumplieron el requisito temporal para acceder al beneficio de libertad condicional''.

Según Infobae, que tuvieron acceso al documento, entre los 96 condenados por delitos de lesa humanidad se encuentran criminales y genocidas de la talla de Jorge ''El Tigre'' Acosta ( jefe del Grupo de tareas 3.3.2 de la Escuela de Mecánica de la Armada) y Julio ''el Turco Julián'' Simón, el principal torturador del centor clandestino El Olimpo, confeso nazi y el primer represor condenado tras la nulidad de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.

Pero también están marcados los represores Carlos Capdevilla, Antonio Pernías y Adolfo Donda (tío y apropiador de la diputada nacional Victoria Donda), quienes también operaban en el centro clandestino de detención del barrio de Núñez.

Además, se encuentra el ex agente de inteligencia Raúl Guglielminetti y el ex fiscal Gustavo Modesto Demarchi, todos ellos condenados a prisión perpetua. En ese sentido, también figura Cristian Federico Von Wernich, ex capellán de la policía de la provincia de Buenos Aires.

También llamó la atención, que entre los presos mayores de 70 por delitos comunes se encuentra Guillermo Fernández Laborda, integrante del ''Clan Puccio'', la banda liderada por Arquímedes Puccio que protagonizó una serie de secuestros en la década del 80. Cabe la pena recordar, que en 2015 La Corte Suprema confirmó su perpetua.

En otras categorías hay personajes como Mario Segovia, conocido como ''El Rey de la Efedrina'' y condenado por el tráfico de precursor químico para elaborar drogas sintéticas. Entre los internos con posibilidades de la libertad condicional hay 25 condenados por homicidios y 31 por abusos sexuales, según el relevamiento de Infobae.

Desde el Gobierno de Macri excusan esta decisión como que ''hay que descomprimir la superpoblación que hay en las cárceles y lograr una mejor reinserción del detenido''. Pero los jueces no recibieron con buenos ojos esta medida: ''Nos quieren pasar a nosotros el problema de la superpoblación cuando es de ellos. Tomaron medidas que generaron más detenidos, como la ley de flagrancia''.


Fuente: Diario Registrado.




También te puede interesar

Renunció el presidente del Banco Central Luis Caputo

El funcionario presentó su renuncia luego de que el gobierno atravesara una crisis cambiaria que llevó el dólar a 44 pesos.

 

Masiva concentración de las dos CTA junto a movimientos sociales y gremios combativos de la CGT

La multitudinaria concentración en Plaza de Mayo y los discursos que reclamaron el fin del ajuste y los despidos terminó dándole el marco político al paro de la CGT.

 

Arranca el paro de la CTA y sigue la CGT

Las CTA y gremios de la CGT comienzan la huelga de 36 horas contra las políticas del FMI y el ajuste del gobierno nacional. Las organizaciones sociales confluirán en un corte y una movilización con acto en Plaza de Mayo.

 

Los mails donde el PRO admite que Estados Unidos les financió proyectos "destituyentes" en Cuba

El Destape accedió a correos donde integrantes de Cambiemos aseguran que "la Casa Blanca" les financió proyectos para "impulsar cambios políticos" en Cuba y otros países. El rol de Laura Alonso, en la mira.

 

Bajó el dólar, vuelven los fondos especulativos y hay expectativas por el FMI

Los principales fondos especulativos estarían volviendo a la plaza local tentados por altísimas tasas en pesos y la perspectiva de una mega ayuda del FMI que pudiera parar la corrida.

 

Nepotismo: la novia de Cobos fue designada en un alto cargo en la Justicia

Natalia Obon se recibió hace unos meses y fue nombrada para ocupar el cargo de secretaria en la Cámara Federal de Apelaciones en la Justicia Federal de Mendoza.

 

Con la ley, más trabajadores y jubilados pagarán impuesto a las Ganancias

El Gobierno busca ajustar para reducir el déficit fiscal. Especialistas advierten que "el proyecto de Presupuesto es una reforma tributaria camuflada".

 

La Justicia le concedió 180 días al Estado para estudiar la misma oferta del Grupo Macri

La Procuración del Tesoro consiguió 10 meses para estudiar una nueva oferta del grupo de la familia presidencial que es la misma propuesta que viene realizando para no pagar los $4000 millones que le debe al Estado.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4160755 personas.