Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Paro docente: con movilización en Buenos Aires, comenzó la huelga por 48 horas en todo el país

Esto es debido a la falta de acuerdo en gran parte de las provincias por las paritarias y la no convocatoria a la paritaria nacional docente, que el Gobierno suprimió por decreto.




CTERA y otros gremios comenzaron un paro nacional docente por 48 horas, por lo que las clases no comenzarán en la mayoía de los distritos del país. Esto es debido a la falta de acuerdo en gran parte de las provincias por las paritarias y la no convocatoria a la paritaria nacional docente, que el Gobierno suprimió por decreto.

Además de las medidas de fuerza, el gremio convocó a una movilización al Congreso de la Nación para este lunes a las 11:30.

El sindicato argumentó que la huelga se debe al reclamo de la "apertura de la paritaria docente nacional", que el Gobierno eliminó semanas atrás por decreto, mientras manifestó su rechazo a la "pauta salarial del 15%".

Por su parte, la administración de Mauricio Macri sostuvo que no ve "motivo" para un paro nacional docente por entender que cada provincia lleva su "negociación". El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró así que detrás de la medida de fuerza hay una "motivación política".

El Presidente Macri firmó un decreto que cambia los marcos de la discusión entre gremios de la educación y Estado nacional a partir de este año.

Las críticas también fueron realizadas por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien cuestionó que CTERA, pasó "de ser un gremio purista" al "grupo soporte en el recital de (Hugo) Moyano".

Por su parte, el sindicato de docentes privados de SADOP también anunció que se plegará a la medida de fuerza de 48 horas en la mayoría de las provincias del país.

En cambio, otro sindicato de docentes nacionales, UDA, realizará una marcha al Ministerio de Educación en reclamo de la paritaria nacional y solo hará paros de 48 horas, el lunes y martes próximos, en las provincias de Catamarca y Santa Fe y otro de 72 horas, que incluirá el miércoles, en Misiones.


Fuente: El Destape Web.




También te puede interesar

Deuda del Correo Argentino: la clave detrás de la reunión Macri-Lorenzetti

El máximo tribunal debe definir el pedido de SOCMA para que se desplace a la fiscal Boquin.

 

El nuevo titular de Energía aparece en los Paradise Papers con tres poderes para operar en las Islas Caimán

Como otros altos funcionarios del Gobierno, Javier Iguacel figura en la megafiltración de información financiera vinculado a operaciones en guaridas fiscales para la petrolera Pluspetrol. “Es todo legal”, dijeron sus allegados.

 

Diputados de la oposición pidieron una sesión especial para tratar el acuerdo con el FMI

Los bloques del FPV y la Izquierda reclamaron una sesión para este martes al mediodía, para que el polémico acuerdo pase por el Congreso. El Frente Renovador y Argentina Federal no darían quórum.

 

La crisis impacta de lleno en el empleo

El ajuste fiscal comprometido ante el FMI impactará de lleno en la obra pública. A su vez, el encarecimiento de las propiedades por la suba del tipo de cambio limita el poder de compra de los créditos hipotecarios, lo que ralentizará la actividad privada.

 

Caen las ventas por el Día del Padre

“Hubo muchas tarjetas con los límites cargados. Se dividieron pagos en dos o tres plásticos y también sumando efectivo. Se notó en el mercado la falta de poder adquisitivo"; aseguraron desde Came.

 

Las cuatro medidas que tomará Caputo para tener un respiro con el dólar

El flamante presidente del Banco Central trata de que la divisa no se dispare y quede por encima de los 30 pesos.

 

El Gobierno liquidará el FGS de la Anses para pagar jubilaciones

El acuerdo con el FMI compromete la venta de activos acumulados por el Estado para garantizar el pago de jubilaciones y pensiones. También se proyecta una amplia reforma previsional que incluiría el aumento de la edad de retiro.

 

En una votación ajustadísima el proyecto de aborto legal obtuvo media sanción

Con sólo 4 votos de diferencia el proyecto de ley de aborto legal obtuvo la media sanción. 129 votos afirmativos, 125 negativos, una abstención y una ausencia. Ahora el proyecto pasa al Senado donde la votación será aún más complicada.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3975220 personas.