Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

MARCHA ATRÁS
Ahora Avruj pidió que se revoque la domiciliaria de Etchecolatz

El secretario de DDHH, tras manifestar que le hubiera gustado ser vecino del genocida pidió que se revise el otorgamiento del beneficio "en caso de comprobarse que incumplió las normas establecidas para gozar de esa modalidad de detención".




La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, encabezada por Claudio Avruj, emitió un comunicado en el que solicitó la re evaluación del beneficio de prisión domiciliaria otorgado a Miguel Osvaldo Etchecolatz.

El escrito se dirige al Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata, y requiere un estudio "urgente" de la domiciliaria "en caso de comprobarse que incumplió las normas establecidas para gozar de esa modalidad de detención".

"Por la trascendencia de las circunstancias denunciadas, se ha dejado constancia, a través de un escrito enviado al Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata, de la necesidad de que aquel análisis se haga de manera urgente", señalaron desde la secretaría que conduce Avruj.

El gesto llega después reiterados reclamos de las comunidades de vecinos marplatenses así como pedidos formales de distintas entidades de derechos humanos para que se revoque la medida, y el condenado por delitos de Lesa Humanidad vuelva a la cárcel común.

En los primeros días de enero, Avruj estuvo en Jujuy junto al gobernador Gerardo Morales para presentar el "Plan Nacional de Derechos Humanos" y en ese marco fue consultado por el otorgamiento de la domiciliaria para el genocida, a lo que respondió que le "gustaría ser vecino de Etchecolatz". 

Desde el 29 de diciembre pasado, Etchecolatz se encuentra con arresto domiciliario en Mar del Plata, en su casa ubicada en el bosque Peralta Ramos, tras ser condenado cinco veces a perpetua por delitos de Lesa Humanidad.


Fuente: Diario Registrado.




También te puede interesar

Pedirán el juicio político de Oscar Aguad a 9 meses de la desaparición del ARA San Juan

El diputado Guillermo Carmona pidió que el Congreso revise la actuación del funcionario en torno al deber de recuperar los cuerpos de los 44 tripulantes.

 

El obispo castrense cuestionó los juicios por la verdad y defendió a los represores

El obispo Santiago Olivera pidió “no mirar la historia con un solo ojo”, reclamó compasión para los acusados de crímenes aberrantes y acusó a los organismos de derechos humanos de “tergiversar la verdad”.

 

Un día después del fallo de la Corte Suprema no hubo novedades en la situación de Milagro Sala

Los abogados de la líder de la Tupac le reclamaron al Superior Tribunal jujeño que cumpla con el fallo unánime de la Corte. Lo mismo hicieron los organismos de derechos humanos.

 

La Justicia destituyó a un juez molesto para Cambiemos

El ahora ex magistrado Luis Arias estaba en la mira de la administración de María Eugenia Vidal por fallos en contra de su gestión.

 

Listos para otro tarifazo en el gas

El Enargas citó para el 4 de septiembre a la audiencia pública que tiene como requisito previo a un nuevo aumento en las tarifas del gas. Buscan que la suba comience a aplicarse en octubre.

 

La Corte Suprema exigió que la Justicia jujeña disponga el arresto domiciliario de la dirigente social

Después del traslado de Sala a una cárcel, el máximo tribunal advirtió que se debe cumplir de manera urgente el fallo de la CIDH, que estableció su detención domiciliaria. La dirigente de la Tupac mantiene una huelga de hambre.

 

Pichetto dio libertad de acción en la votación por los allanamientos a Cristina

El jefe de bloque Justicialista en el Senado además adelantó que no votarán a favor del desafuero de la líder de Unidad Ciudadana.

 

Ordenados por Bonadio, realizaron allanamientos en el edificio donde vive Cristina

En plena escalada del dólar y con el país a punto de entrar en default, el show mediático siguió este lunes con una ''inspección visual'' en el edificio en el que vive la exmandataria. ''Esto es un amedrentamiento, un circo'', consideró Dalbón.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4060040 personas.