Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

#BIOBOLSA
Rafaela es pionera en el cuidado del medio ambiente

El Intendente junto a la directora del IDSR, María Paz Caruso, se acercaron a la planta de fabricación de las biobolsas, que se ubica en el Parque de Actividades Económicas. Polidab es una de las pocas que lo hace en el país.




“La bolsa biodegradable es un tema en el que venimos trabajando desde el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela (IDSR) porque sabemos que la bolsa plástica, derivada del petróleo, debe dejar de utilizarse. Necesitamos un material que se degrade y no siga perjudicando no sólo a nuestro Relleno Sanitario, sino a la salud de nuestros hijos y nietos”, manifestó el intendente Luis Castellano en la visita que hizo a la empresa Polidab.

Rafaela es una de las pocas ciudades del país que utiliza un producto fabricado con material biodegradable y compostable que se puede usar para llevar los artículos que se compran en los supermercados. Su incorporación busca reducir la cantidad de bolsas plásticas consumidas diariamente y minimizar el impacto ambiental.

Polidab es la única empresa que produce este tipo de bolsas en Rafaela y una de las pocas que lo hace en el país. El Intendente junto a la directora del IDSR, María Paz Caruso, se acercaron a la planta de fabricación que se ubica en el Parque de Actividades Económicas.

“Necesitábamos una empresa local que pueda tomar el desafío de fabricarla. Daniel Parmit lo ha tomado. Para nosotros es parte del vínculo público - privado que a Rafaela la distingue siempre. Trabajar con nuestras empresas, ayudar y apuntalar esto, es clave”, expresó Castellano.

 
Nuestro futuro

También remarcó: “Deberíamos lograr que toda la ciudad en lugar de bolsas derivadas del petróleo, tenga bolsas derivadas del vegetal. Primero será el desafío de los supermercados, luego de las verdulerías, las carnicerías, las farmacias. Todo lo que se entregue en la ciudad, de acá a algún tiempo, deberá ser biodegradable y esto es un bienestar para nuestro futuro. Estamos hablando de lo ambiental, estamos hablando de nuestro futuro”.

El cuidado del medio ambiente está vinculado a la generación de empleo: "Hay que agregar un tema que es muy importante y que está dentro de nuestras líneas de acción fundamentales y una de nuestras prioridades en el año. Estamos visitando una empresa que está produciendo una innovación que tiene que ver con la posibilidad de cuidar el empleo y generar nuevos puestos de trabajo”.

 
Rafaela pionera en materia ambiental

“Hoy el mercado se va abriendo y Rafaela es pionera, en diversos sentidos, desde que podemos adquirirla bolsa en los supermercados, hasta que existe una fábrica local que lleva adelante la producción de la BioBolsa, lo que abre las puertas a otras regiones del país y eso realmente es interesante. Acá vemos plasmado el concepto de economía circular, que tantas veces mencionamos, a eso apuntamos y estos son los ejemplos de que Rafaela realmente puede llevarlo adelante”, comentó Caruso.

Daniel Parmit, gerente general de Polidab, explicó: "Fabricamos polietileno, envases flexibles y hoy estamos en el desarrollo de la bolsa biodegradable y compostable de la mano de la Municipalidad. Producir este tipo de bolsas para nosotros significa contribuir al cuidado del medioambiente y el planeta”.


“Sabemos las consecuencias que produce lo que fabricamos y cuando apareció esta oportunidad, no lo dudamos. Sabemos que pasado un tiempo, esto va a ser lo que va a reemplazar al polietileno y de esta manera aseguramos la fuente de trabajo de nuestra gente”, agregó.

Este paso, “para nosotros implica incorporación de tecnología, profesionales para desarrollar el uso del material, mucha investigación de mano del Instituto para el Desarrollo Sustentable. Hay mucho que se está haciendo y con colaboración de nuestra gente también. Estamos vendiendo a supermercados de Mar del plata, y desde febrero para distintos municipios como Santiago del Estero, Córdoba y, por supuesto, la Municipalidad de Rafaela, además de otros locales de la ciudad".




También te puede interesar

Las tareas comunitarias por infracciones podrán hacerse en el Hospital

El intendente Castellano y el director del Hospital Jaime Ferré, Jorge Bertram, firmaron un convenio a partir del cual los que cometan infracciones de tránsito podrán saldarlas cumpliendo tareas comunitarias en esa institución de salud.

 

Expo Rural: El municipio obtuvo el premio al mejor stand de exteriores

La estructura que representó algunos de los servicios que ofrece el programa "Rafaela en Acción", obtuvo el primer premio, un reconocimiento al objetivo municipal de acercar el Estado a los vecinos.

 

Corach: "Buscamos información para la toma de decisiones"

Se puso en marcha la capacitación a encuestadores del Censo Industrial, que organiza el ICEDEL. El Jefe de Gabinete de la Municipalidad, destacó el trabajo orientado a contar con políticas públicas basadas en evidencias.

 

El PJ pide por el Plan Abre y por graduados del ISEP

La llegada de 150 nuevos policías y la implementación del Plan Abre, fueron los dos ejes de los proyectos presentados por los concejales Evangelina Garrappa y Jorge Muriel.

 

Castellano le pidió a Lifschitz 150 policías para Rafaela

El pedido hace referencia a los 600 efectivos que egresaron del Instituto de Seguridad Pública de Santa Fe y a la constante preocupación por los hechos delictivos que se vienen repitiendo en la ciudad.

 

Transmisión en vivo de Radio San Patricio

Nuestra emisora cubrirá la jornada de veneración al Santo Patrono del pan, la paz y el trabajo, desde la parroquia ubicada en barrio Amancay de nuestra ciudad.

 

Seguila!: el programa municipal que continúa sumando egresados

En una nueva instancia de acompañamiento, fueron 4 los estudiantes con materias pendientes en la secundaria que lograron finalizar sus estudios, que se suman a los 14 recibidos a principio de julio.

 

Comenzó la obra de las 130 cuadras de pavimento

"Venimos trabajando en este proyecto desde hace prácticamente un año, dialogando con muchísimos vecinos en un montón de barrios de la ciudad donde llegará la obra", expresó el intendente Luis Castellano en la recorrida por la obra.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4057253 personas.