Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Peña confirmó que el Gobierno sabía que Chocobar mató por la espalda al delincuente

En una entrevista a C5N, el jefe de Gabinete habló de todo y desmintió las versiones que aseguraban que el Presiente había sido engañado respecto al policía y que por eso lo recibió en su despacho.




El jueves pasado, el presidente Mauricio Macri recibió en Casa Rosada a Luis Chocobar en un gesto que se entendió de fuerte respaldo al policía, que horas antes había sido procesado por homicidio agravado y embargado por dispararle a un delincuente que intentó robarle una cámara de fotos a un turista en el barrio porteño de La Boca.

No fue el único que recibió a Chocobar. También lo hizo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo.

Al día siguiente, los tres gobiernos comandados por Cambiemos que salieron al unísono a defender al policía quedaron en off-side cuando se reveló un video clave: una cámara registró el momento en el que el policía de Avellaneda dispara contra Juan Pablo Kukoc, de 18 años, uno de los ladrones que el 8 de diciembre atacó a puñaladas al turista Joe Wolek en La Boca para robarle su cámara de fotos y otras pertenencias.

En las imágenes, se observa el momento en que Chocobar dispara contra Kukoc, quien corría de espaldas a una distancia estimada de 10 metros delante del policía. Tras la difusión de esta grabación, el fin de semana distintos medios de comunicación salieron a decir que el Presidente "no había visto ese video" y que por esa razón había citado al policía a darle su respaldo.

Por C5N, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó esa información y confirmó -en entrevista con el programa Desafío 2018, que se emite este lunes a las 22.15- que ellos sí estaban al tanto del video.

"El Ministerio de Seguridad tiene todos los videos desde el primer día. Y había habido una evaluación sobre el conjunto del accionar de ese día. Hay más material de ese día y la ministra de Seguridad de la Nación (Patricia Bullirch) estaba al tanto de ese video", reveló Peña a C5N.


Fuente: Minuto Uno.




También te puede interesar

Ahora Avruj pidió que se revoque la domiciliaria de Etchecolatz

El secretario de DDHH, tras manifestar que le hubiera gustado ser vecino del genocida pidió que se revise el otorgamiento del beneficio "en caso de comprobarse que incumplió las normas establecidas para gozar de esa modalidad de detención".

 

El Ministerio de Finanzas ofrece un bono con ajuste por inflación

El Gobierno les reclama a los sindicatos que acepten aumentos de salarios del 15 por ciento sin cláusula gatillo si la inflación supera esa cifra. Sin embargo, en la emisión de un nuevo bono se incluye esa garantía para los inversores.

 

La caída de la producción petrolera y el abandono del rol estratégico de YPF

Los dichos de Aranguren sobre que YPF debería haberse privatizado partida en dos, si no adelanta un proyecto oficial, al menos señala la posición de las corporaciones petroleras que conducen la política en el área. El desgaste de YPF.

 

El kirchnerismo y el PJ apoyan la marcha del 22 que convocó Moyano

La convocatoria de Camioneros a la marcha contra las medidas del Gobierno alinea a más sectores de la oposición. Desde el PJ bonaerense y La Cámpora ya confirmaron su adhesión.

 

Sergio Maldonado planteó sus críticas a la tarea de la Justicia

El hermano del artesano cerró ayer la jornada de charlas organizada “para informar y explicar la causa”. Fue crítico con el trabajo de los jueces y, en especial, con la actitud de la ministra Patricia Bullrich.

 

Macri recibió al policía procesado por homicidio por matar por la espalda a un asaltante en La Boca

El presidente Macri recibió en la Rosada a Luis Chocobar, policía de Avellaneda, quien el 8 de diciembre mató a un joven que acababa de apuñalar a un turista. El disparo mortal fue por la espalda. Participaron Bullrich y Ritondo.

 

El decreto de Macri contra la designación de familiares tiene dos excepciones

Se publicó en el Boletín Oficial el decreto anunciado por el Presidente el lunes. ¿En qué casos podrán familiares de ministros acceder o permanecer en cargos públicos?

 

Junto a los tarifazos, alertan sobre fuertes aumentos en alimentos a partir de febrero

Como consecuencia de la disparada del dólar y las constantes subas en los combustibles tras la desregulación, las grandes cadenas de supermercados modificarán los precios de varios de sus productos.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3736778 personas.