Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

DEMORA EN LA CONVOCATORIA A PARITARIAS PREOCUPA A MUNICIPALES
Sesionó en Santa Fe el Plenario de Delegados Regionales de FESTRAM

Los referentes regionales expresaron su preocupación por la falta de respuesta del Gobierno Provincial al pedido de constitución de la Comisión Paritaria Municipal y acordaron que, de mantenerse esa situación, FESTRAM establezca la fecha para convocar al Plenario de Secretarios Generales y evaluar en conjunto la estrategia sindical.



 
 
Los representantes de los Sindicatos Municipales que componen las diferentes regiones de la Provincia de Santa Fe, se reunieron con integrantes del Consejo Directivo de FESTRAM para concretar el primer Plenario del corriente año.
 
Los referentes regionales expresaron su preocupación por la falta de respuesta del Gobierno Provincial al pedido de constitución de la Comisión Paritaria Municipal (Ley 9996) y acordaron que, de mantenerse esa situación en la semana entrante, FESTRAM establezca la fecha para convocar al Plenario de Secretarios Generales y evaluar en conjunto la estrategia sindical.
 
Por otra parte diagramaron la tarea de los Sindicatos Municipales en la campaña de recolección de firmas para solicitar la derogación de la Ley de Reforma Previsional y ratificaron la coordinación con el resto de las Organizaciones Sindicales integrantes del Movimiento Obrero Santafesino y con todas las expresiones políticas y sociales que intervienen en esta campaña contra las políticas de ajuste del Gobierno Nacional.
 
Asimismo, se expresaron contra la aplicación de estas medidas en materia Laboral y Previsional en la Provincia de Santa Fe que el Consenso Fiscal exige en el acuerdo Nación -Provincia, particularmente en la reducción de personal, los retiros voluntarios y la armonización del Régimen Jubilatorio Provincial y Municipal.
 
En la reunión se analizó también la aplicación de la cláusula gatillo en la política salarial del sector y se ponderó la posición del Gobernador de Santa Fe para que se puedan celebrar las Negociaciones Colectivas sin los topes salariales del 15% que se intentan imponer desde el Gobierno Nacional.
 
Los Delegados Regionales de FESTRAM se manifestaron a favor de participar de la Movilización convocada para el próximo 22 de Febrero e iniciarán las consultas con los Sindicatos integrantes de sus respectivas delegaciones; no obstante acordaron encomendar al Secretario General de FESTRAM, Claudio Leoni, la coordinación con las distintas organizaciones del Movimiento Obrero para ampliar los ejes de la convocatoria sobre la base de rechazar las políticas de ajuste, la plena vigencia del Estado de Derecho y resistir la aplicación de medidas inconstitucionales proyectadas en los paquetes de Reforma Laboral, Previsional y Tributaria.
 
En representación de las regionales del centro norte provincial, participaron los Secretarios Generales de los Sindicatos Municipales de Santo Tomé, San Justo, Calchaquí y Ceres, por las delegaciones del sur Santafesino asistieron los dirigentes de Cañada de Gómez, Fray Luis Beltrán, Venado Tuerto, Funes y Firmat.
 
 
Fuente: Prensa FESTRAM.




También te puede interesar

Santa Fe entre las provincias más calientes

Según el Servicio Meteorológico Nacional, varias ciudades santafesinas figuran entre las primeras posiciones de altas temperaturas. Entra y enterate cuáles son.

 

Llega un frente frío para el fin de semana largo

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia tormentas acompañadas por el descenso pronunciado de la temperatura para viernes o sábado.

 

La provincia elaboró un informe sobre la mortandad de peces

El fenómeno obedece a la disminución de los niveles de oxígeno, por las altas temperaturas, entre otras causas. Se recomienda consumir solo pescado fresco, convenientemente lavado y adecuadamente conservado.

 

La tasa de donación de órganos de Santa Fe está entre las más altas del mundo

El indicador de 22,3 donantes por millón de habitantes logrado en 2017 por la provincia solo es superado por diez países, los más avanzados del mundo en la materia.

 

Medio Boleto: A partir del mes de febrero vuelve a estar vigente el beneficio estudiantil

Todos los jóvenes que hayan tramitado el medio boleto en el año 2017 van a poder contar con el beneficio del 50% de descuento en cada uno de sus viajes.

 

Desde hoy, la tarifa de energía aumenta 19,6%

La EPE completa el esquema de ajuste tarifario resuelto a finales del año pasado en el marco de una audiencia pública.

 

Cronograma de pago a los empleados públicos

El Ministerio de Economía dio a conocer el cronograma de pago de sueldos para los agentes provinciales correspondientes al mes de enero, que comenzará a efectivizarse a partir de este jueves 1 de febrero.

 

El aumento se pagará por planilla complementaria

El gobierno abonará el 1,1% de aumento a los empleados públicos mediante planilla complementaria, informaron hoy desde prensa de la gobernación.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3736637 personas.