Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

El gobierno provincial entregó aportes para repoblar el arbolado público de seis localidades

Se trata de una inversión total de 240 mil pesos correspondientes al programa “Para cada santafesino un árbol”.




El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, entregó este miércoles cuatro aportes no reintegrables de $ 40.000 a las localidades de Armstrong (departamento Belgrano), Garibaldi y María Juana (departamento Castellanos) y Gálvez (departamento San Jerónimo), correspondientes al programa “Para cada santafesino un árbol” y serán destinados a la compra de ejemplares para repoblar el arbolado público.

En tanto, la semana pasada se les otorgó a las localidades de Arroyo Ceibal (departamento General Obligado) y San Jerónimo Sud (departamento San Lorenzo), lo que suman una inversión total de $ 240.000.

En la oportunidad, Speranza explicó que los aportes “serán destinados a la compra de árboles para ubicar en veredas, plazas, parques y demás sitios forestales funcionales, contribuyendo al incremento de la biomasa y a la mitigación del cambio climático".
A su vez, hizo hincapié en la importancia del trabajo en conjunto con los municipios y comunas “para fomentar el arbolado en todo el territorio provincial”.


PARA CADA SANTAFESINO UN ÁRBOL

El programa se implementó en el año 2011 para potenciar la importancia del arbolado público en la calidad de vida de los ciudadanos. Entre sus objetivos se destaca incrementar la masa forestal pública en todo el territorio de la provincia, privilegiar su implantación en los espacios de uso público y promover un proceso participativo y solidario que asegure su amplia difusión en el seno de la sociedad.

Los fondos del programa son destinados a la compra de ejemplares arbóreos para poblar o repoblar espacios verdes, parques, plazas, pequeños bosques públicos, monumentos, bulevares, avenidas, calles, senderos, otros espacios como escuelas, hospitales, entes gubernamentales y todos  aquellos lugares que el Ministerio de Medio Ambiente resuelva.


Fuente: Prensa GSF.




También te puede interesar

Sunchales tendrá su propio vivero municipal

Las plantas que se obtengan podrán ser empleadas en forestaciones urbanas, periurbanas y rurales. Además serán insumos para los intercambios de plantas con viveros que forman parte de una red de viveros provinciales.

 

Primer Torneo de Bolitas

El próximo domingo 3 de junio a partir de las 9.30 en el predio del Ex Ferrocarril Belgrano se llevará a cabo el Primer Torneo Provincial de Bolitas, bajo la organización del Ente Cultural Santafesino y la Biblioteca Popular “Héctor M. Reinaudi”.

 

Primera entrega del fondo rotatorio

Se trata de 10 proyectos comerciales que perciben financiamiento para destinar a inversiones de capital, con garantía solidaria, un plazo de devolución de 18 meses y una tasa nominal anual de 11%, por un monto total de $ 210.000.

 

Revolución de Mayo

Actividades en el marco de la Revolución de Mayo, organizadas por el area de cultura del municipio sunchalense

 

San Vicente firmó convenios con SEDRONAR

Desde ese programa se acompaña a los municipios y comunas en la implementación, seguimiento y evaluación de planes locales sobre drogas que permitan trabajar sobre la problemática de las adicciones.

 

Omar Martínez se reunió con la Ministra de Salud

El diputado detalló: ''Se están ultimando los detalles para que comience a funcionar el Nuevo Tomógrafo en el Hospital Jaime Ferré de Rafaela. Además, en las próximas semanas, se licitarán las próximas etapas del Nuevo Hospital Regional''.

 

Con el acatamiento de ambas partes, se reincorporaron a los trabajadores

Se firmó el acta que da inicio al proceso de Conciliación Obligatoria, el cual retrotrae la situación laboral entre los trabajadores y la Municipalidad, por lo tanto quedan suspendidos los efectos de la cesantía dispuesta.

 

El diputado Martínez pidió la continuidad de la Autopista 34

El diputado provincial denunció una ''paralización'' de los trabajos y declaró que en la región hay ''alerta máxima'' por la incertidumbre que generan los recortes a la obra pública anunciados por el Gobierno nacional.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3902918 personas.