Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Lifschitz y Michlig se reunieron para trabajar sobre proyectos y obras para el departamento San Cristóbal

El senador destacó la predisposición del gobernador para “dar las respuestas que nos permitan seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes del departamento”.




El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recibió este martes al senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig. En la oportunidad, ambos funcionarios dialogaron sobre el estado de las obras que la provincia realiza en el departamento y sobre futuros proyectos para la región.

Luego de la reunión, Michlig agradeció al gobernador “por tener siempre un lugar en su agenda para recibirnos y tratar de dar las mejores respuestas que nos permitan seguir trabajando para brindar la mejor calidad de vida a los habitantes del departamento San Cristóbal”.

“Ha sido una reunión muy productiva en la que tratamos proyectos muy importantes de desarrollo y crecimiento para el departamento. También repasamos las obras que realiza la provincia con una inversión histórica”, añadió.

El senador solicitó el apoyo del gobernador para “realizar un estudio y proyecto futuro de un acueducto para el departamento, una obra que es demandada desde hace años”. A su vez, dialogaron sobre el proyecto del “gasoducto del suroeste, que nacería en Arrufó, para abastecer a las localidades de Villa Trinidad, San Guillermo, Colonia Rosa y Suardi, que es una de las zonas más productivas y con mayor concentración de pymes industriales del departamento”.

Además, se trató la posibilidad de crear un Fondo Rotatorio para ayudar a Pymes del departamento e impulsar un programa de desarrollo para los departamentos San Justo y San Cristóbal, similar al Plan del Norte o el programa A Toda Costa”.

También abordaron la posibilidad de avanzar en el estudio y proyecto definitivo de la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 39, desde el río Salado hasta la Ruta Provincial Nº 2 en inmediaciones de San Cristóbal. “Esta ruta transversal es estratégica para el crecimiento y desarrollo de una gran región, conectando definitivamente a los departamentos San Javier, San Justo y San Cristóbal“, destacó Michlig.

Finalmente, el senador valoró el apoyo provincial de cara a la “5ª Fiesta de la Confraternidad del Departamento San Cristóbal, la construcción de nuevos edificios para las escuelas técnicas Nº 500 de Suardi y Nº 492 de San Guillermo, y en Ceres, el cerramiento del Centro de Educación Física Nº 7040 y el arreglo definitivo del edificio del viejo hospital para que allí funcione el Instituto Superior del Profesorado Nº 26".

OBRAS A INAUGURAR

En la reunión también se dialogó sobre importantes obras que la provincia realiza en el departamento y que se inaugurarían a finales del mes de febrero.

En la localidad de San Cristóbal, se trata de la repavimentación de la avenida Trabajadores Ferroviarios y las calles Hipólito Yrigoyen y Juan B Justo; y dos plantas de agua potable por ósmosis inversa que la provincia construye en los barrios José Dhó y San José. Finalmente, en la localidad de Ceres, las obras de ampliación, remodelación y equipamiento del edificio de la Comisaría 2ª.




También te puede interesar

Importante reunión con autoridades ambientales de Jujuy

Se intercambiaron experiencias sobre el tratamiento integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) de ambas provincias.

 

Alcides Calvo junto a escuelas de la región

El senador por el departamento Castellanos entregó camperas de abrigo a alumnos de la escuela rural Nº 1003 “Remedios de Escalada” de Campo Piacenza, en el distrito de Susana.

 

Se concluyó el desvío del tránsito pesado

Si bien se trata de una obra esencialmente vial, la misma tiene el doble cometido de canalizar la circulación de vehículos de gran porte, retirándolos del casco poblado, brindando mayor seguridad

 

Intendentes y presidentes comunales se reunieron para analizar la situación de la obra

Este lunes se realizó una reunión en la Municipalidad de Rafaela. Participaron intendentes, presidentes comunales y legisladores para analizar la situación de la obra del Gasoducto para la región.

 

Omar Martínez en el Sunchales Cicles Club

El diputado provincial recorrió las instalaciones del “Sunchales Cicles Club”, junto a miembros de la comisión directiva de la institución. La entidad tiene 260 socios y se practican varias disciplinas deportivas.

 

Licitación del Programa Equipar Santa Fe

La inversión de más de $650 millones será para la compra de 333 equipos que permitirán avanzar en obras y servicios de 160 localidades.

 

Avanzan los trabajos en la secretaría social del Centro Cultural y Argentino

Gramaglia y Calvo recorrieron las obras que se ejecutan y que dará lugar a una mejor y más completa atención a los socios y simpatizantes de la entidad.

 

''Los Caminos del Acordeón 2'' llegan a María Juana

Este jueves 2, en la Casa del Bicentenario a las 20:30, podrá verse el audiovisual producido por el Ente Cultural Santafesino, que fue filmado en la región y cuenta con la participación del Ramón Vallejos y del reconocido Chango Spasiuk.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4054643 personas.