Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

"MARKETINERO" Y "DISCRIMINATORIO"
Gobernadores opositores criticaron el decreto de Macri que prohíbe la designación de familiares

El socialista santafesino Lifschitz, la peronista catamarqueña Corpacci y el ministro de Gobierno cordobés adelantaron que sus provincias no acompañarán la iniciativa nacional. Tampoco se sumará el radical Ramón Mestre, intendente de Córdoba.


Los gobernadores Lifschitz (Santa Fe), Schiaretti (Córdoba) y Corpacci (Catamarca) no adherirán al decreto.



La resolución tardía de Mauricio Macri de no permitir nombramientos en el gobierno nacional de parientes del presidente, de su vice y los ministros del gabinete, tuvo una rápida replica en los gobiernos PRO de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires pero escasa adhesión en el resto de las provincias en manos de Cambiemos y cosechó críticas y rechazos entre gobernadores opositores. El socialista santafesino Miguel Lifschitz, consideró que los anuncios del presidente “suenan poco creíbles y muy a marketing”, afirmó que su gobernación ya lo realiza e instó a la Justicia y el Poder legislativo de la provincia que “revisen sus planteles”. La gobernadora peronista de Catamarca, Lucía Corpacci, afirmó que “no comparte las medidas de ajuste” de Macri y juzgó el decreto como “discriminatorio”. Desde la administración peronista de Córdoba sostuvieron que su gestión es “austera y con superávit fiscal” y que no tiene previsto “medidas de excepción ni de emergencia” como las que adoptó el gobierno nacional.

Para el gobernador de Santa Fe opinó que los anuncios de Macri de excluir de la administración nacional a parientes de los integrantes del Ejecutivo y su gabinete “suenan poco creíbles y muy a marketing”. Lifschitz fue abordado por los periodistas en medio de un recorrido por una obra pública en la ciudad de Rosario, donde lo consultaron por al decisión presidencial y agregó que resultan “contradictorias, luego de que el propio Presidente ratificara a Jorge Triaca” tras el escándalo que protagonizó el ministro de Trabajo cuando se difundió el audio en el que insultó a una empleada de su familia a la que designó como delegada en la intervención del Somu. 

“Suelen haber, a veces, designaciones que no reúnen requisitos de idoneidad y trayectoria, que resultan un tanto más objetables cuando son familiares o parientes (de funcionarios)”, sumó después para diferenciar su gestión. “Es bueno revisar estas cosas”, insistió el mandatario socialista y sostuvo que en la administración provincial se hace “permanentemente para reducir gastos”. Lifschitz también le reclamó la misma actitud a los otros poderes del Estado provincial, que como la Justicia y el Legislativo nacional están excluidos de la decisión de Macri: “hay que revisar los planteles”, dijo y afirmó ese tipo de situaciones sucede en “la administración pública en general”.

“Sinceramente me parece que es una marcada discriminación: a la gente hay que elegirla por sus capacidades y no por su apellido, y así como se tiene que elegir por eso, no se puede excluir a gente capaz por su apellido”, señaló la gobernadora catamarqueña. Corpacci agregó que la resolución presidencial “puede ser una medida buena para mostrar a la prensa, pero el eje de una gestión no pasa solamente por ahí”.

En Córdoba quien tomó la palabra para diferenciar al gobierno provincial de la decisión de Macri, fue el ministro de Gobierno Juan Carlos Massei. El ministro político se encargó de destacar primero que “desde el primer día” la gestión del gobernador Juan Schiaretti tomó medidas que le permitieron a la provincia “tener superávit fiscal en 2016 y 2017”.

Luego, Massei aclaró que no realizaron en la administración pública provincial una evaluación “por parentesco” sino “por capacidad y eficiencia en la gestión”, con lo cual –anticipó– “no va a haber ninguna medida excepcional” en Córdoba. Con esa aclaración el ministro buscó desvincular el paso de la esposa de Schiaretti, Alejandra Vigo, como secretaria de Equidad y Promoción del Empleo de la provincia, antes de convertirse en candidata y diputada nacional en la elección de octubre. 

El radicalismo cordobés y socio del macrismo en Cambiemos, que gobierna la ciudad de Córdoba, tampoco adherirá a la propuesta de Macri. El asesor letrado de la municipalidad, Alfredo Sapp, defendió el nombramiento de familiares en el gabinete del intendente Ramón Mestre. “En el caso concreto de funcionarios que son familiares, el número es insignificante. Estamos hablando de ocho o diez personas, todas excelentes funcionarios, lo acompañan a Ramón desde hace 6 años, es decir desde la primera gestión y demostraron sus capacidades”, remarcó Sapp. En cambio, el propio Mestre reconoció que analizan “excepcionalmente” los retiros para empleados municipales “con carpetas psiquiátricas o enfermedades crónicas”.


Fuente: Página 12.




También te puede interesar

Mañana vencen 525.000 millones de pesos de Lebac

La intención oficial es reducir al menos en un 25% esos vencimientos que complican el escenario financiero todos los meses. La nueva escalada del dólar a casi $30 podría complicar el objetivo.

 

La grieta en Cambiemos:Vidal le echó la culpa a Macri por la corrupción con aportantes truchos

La Gobernadora de Buenos Aires se quiso 'lavar las manos' de la gravísima situación de aportantes truchos en su campaña y le echó tierra a Cambiemos, o sea, al presidente; en un acto de cinismo pocas veces visto.

 

El Senado rechazó por 38 votos a 31 el proyecto de legalización del aborto

Fue en medio de una marea verde que movilizó a millones de personas en todo el país. El cambio cultural que dejó claro el debate, y la multitud comprometida, prefiguran que la aprobación es solo cuestión de tiempo.

 

Se reúne esta tarde el Consejo del Salario

El encuentro será para determinar el nuevo valor del haber mínimo, vital y móvil que se encuentra en $10 mil. El incremento que acordarían sería del 25%; es decir siete puntos menos que la inflación mínima prevista para este año.

 

El Senado vota hoy el proyecto por el aborto legal, seguro y gratuito

Aunque los últimos conteos se inclinan por el rechazo, el movimiento de mujeres prevé una enorme movilización que ponga en crisis los pronósticos.

 

El primo de Mauricio Macri dio su versión en la causa de los cuadernos y se fue a su casa

En la misma estrategia que otros empresarios vinculados al macrismo, Angelo Calcaterra aseguró en Comodoro Py que aportó para la campaña del peronismo porque lo obligaron, pese a que Daniel Scioli competía contra su primo.

 

YPF aumentó ayer sus precios hasta un 5,5 por ciento y Shell ajustó hoy hasta un 5,6 por ciento

Es la séptima suba que aplica la petrolera estatal en lo que va del año. En la Ciudad de Buenos Aires, ya se vende la nafta premium a 35,27 pesos. Shell aumentó los precios a la medianoche y la premium cuesta 36,95 pesos.

 

Las reacciones dentro del Gobierno ante el caso de los cuadernos del chofer

En Casa Rosada, algunos sectores todavía celebran que el caso haya quitado de escena el escándalo de los aportes truchos, pero otros advierten que también podría volverse contra el macrismo.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4054602 personas.