Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

UN MES PARA ACTUALIZAR EL CURRICULUM
El Gobierno oficializó el límite para los cargos a familiares de ministros

Hasta ahora sólo presentaron su renuncia las hermanas de Triaca, el hijo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el padre del ministro de Interior, Rogelio Frigerio.




El Gobierno oficializó esta mañana el decreto que prohíbe la designación en cargos del Poder Ejecutivo a familiares directos, hasta segundo grado de consanguinidad, de cualquier ministro o funcionario público con rango de ministro. Entre los 40 familiares ubicados en cargos jerárquicos ya renunciaron las dos hermanas del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el hijo de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el padre de Rogelio Frigerio, ministro de Interior.

'Dispónese que no podrán efectuarse designaciones de personas, bajo cualquier modalidad, en todo el sector público nacional, que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado, con el presidente y vicepresidente de la Nación, jefe de Gabinete de Ministros, ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía de ministro', ordena el decreto 93/2018, firmado por el Presidente y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La resolución aclara que 'quedan incluidos el cónyuge y la unión convivencial' y excluye a 'las personas designadas mediante procesos de selección por concurso público de antecedentes o que cuenten con estabilidad en el cargo'. Todos los casos en los que se aplique el artículo 1º, unos 40 cargos como advirtieron desde el Gobierno, deberán desvincularse antes del 28 de febrero.

El recorte hacia adentro, presentado como una medida de supuesta austeridad, fue anunciado por el presidente Mauricio Macri el lunes pasado, recién llegado de su gira por Rusia, Suiza y Francia. La medida llegó tras el escándalo protagonizado por Triaca luego de que se difundiera un audio de WhatsApp donde el ministro de Trabajo insultaba y despedía a su empleada doméstica, que además estaba contratada irregularmente.

Pero el escándalo no terminó allí, esa misma empleada había sido designada en la intervención del Sindicato de Obrero Marítimos Unidos (SOMU). Entre todos los ministros, Triaca era el que más familiares tenía con puestos en diferentes dependencias: la mujer, las dos hermanas y uno de sus cuñados.

El jefe de Gabinete estimó que la exclusión de familiares de cargos jerárquicos alcanzaría a 40 personas. Pero hasta ahora sólo presentaron su renuncia las dos hermanas del ministro de Trabajo, Mariana y Lorena Triaca que se desempeñaban como directora del Banco Nación y directora de Asuntos Externos de la Agencia Nacional de Inversiones, respectivamente; Francisco Langieri Bullrich, hijo de la ministra de Seguridad, y Octavio Frigerio, padre del ministro del Interior y miembro del directorio de YPF.



Fuente: Página 12.




También te puede interesar

Hoy paran los maestros en todo el país y concluye la Marcha Federal Educativa

Organizados en cinco columnas provenientes de distintos puntos del país, los docentes confluirán en la Plaza de Mayo. Reclaman que el Gobierno convoque a la negociación federal y rechazan el techo del 15 por ciento de aumento salarial.

 

La oposición impulsa el proyecto de Diputados y el oficialismo presentó el propio

A último momento, Cambiemos planteó una rebaja del IVA en las facturas de luz, agua y gas y logró que cuatro senadores peronistas votaran en disidencia la media sanción de la Cámara baja. La iniciativa se tratará en el plenario el próximo miércoles.

 

No morir de frío: la Justicia impide que le corten el gas a quienes no paguen

El titular del Juzgado Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, declaró admisible el proceso colectivo presentado por la Asociación de Consumidores Argentinos que cuestionaba el último aumento tarifario de gas.

 

La CGT oficialista sale a ponerle freno a un paro nacional contra el Gobierno

Para ganar tiempo, llamó a una "ronda de consultas" con gobernadores y legisladores. El moyanismo pidió una medida de fuerza para antes del Mundial.

 

¿No era delito?: Sturzenegger reconoció que el BCRA está vendiendo dólar futuro

El mismo tribunal que imputó a Cristina Kirchner y funcionarios de su gobierno por llevar adelante esta operatoria, deberá decidir si ahora que también lo hace el gobierno de Macri sigue siendo un delito o si se mide con diferente vara.

 

Macri desconoció las elecciones en Venezuela

Afirmó ante los cancilleres que "hoy tuvimos otro simulacro de elección democrática en Venezuela" y puntualizó que "claramente eso no es más una democracia".

 

Las jubilaciones suben 5,69 por ciento en junio, menos que la inflación

Con el segundo incremento de la nueva ley de movilidad, los haberes subirán 11,7 por ciento en el primer semestre, contra un IPC en torno al 15. Fuerte pérdida respecto de la fórmula de actualización anterior.

 

El presidente estadounidense y el organismo de crédito manifestaron su apoyo al Gobierno

A través de su cuenta en Twitter, Donald Trump expresó un encendido apoyo al gobierno de Macri en su búsqueda de un acuerdo con el Fondo Monetario. El vocero del organismo sostuvo que el programa de ajuste será diseñado por Argentina.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3902977 personas.