Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

UN MES PARA ACTUALIZAR EL CURRICULUM
El Gobierno oficializó el límite para los cargos a familiares de ministros

Hasta ahora sólo presentaron su renuncia las hermanas de Triaca, el hijo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el padre del ministro de Interior, Rogelio Frigerio.




El Gobierno oficializó esta mañana el decreto que prohíbe la designación en cargos del Poder Ejecutivo a familiares directos, hasta segundo grado de consanguinidad, de cualquier ministro o funcionario público con rango de ministro. Entre los 40 familiares ubicados en cargos jerárquicos ya renunciaron las dos hermanas del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el hijo de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el padre de Rogelio Frigerio, ministro de Interior.

'Dispónese que no podrán efectuarse designaciones de personas, bajo cualquier modalidad, en todo el sector público nacional, que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado, con el presidente y vicepresidente de la Nación, jefe de Gabinete de Ministros, ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía de ministro', ordena el decreto 93/2018, firmado por el Presidente y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La resolución aclara que 'quedan incluidos el cónyuge y la unión convivencial' y excluye a 'las personas designadas mediante procesos de selección por concurso público de antecedentes o que cuenten con estabilidad en el cargo'. Todos los casos en los que se aplique el artículo 1º, unos 40 cargos como advirtieron desde el Gobierno, deberán desvincularse antes del 28 de febrero.

El recorte hacia adentro, presentado como una medida de supuesta austeridad, fue anunciado por el presidente Mauricio Macri el lunes pasado, recién llegado de su gira por Rusia, Suiza y Francia. La medida llegó tras el escándalo protagonizado por Triaca luego de que se difundiera un audio de WhatsApp donde el ministro de Trabajo insultaba y despedía a su empleada doméstica, que además estaba contratada irregularmente.

Pero el escándalo no terminó allí, esa misma empleada había sido designada en la intervención del Sindicato de Obrero Marítimos Unidos (SOMU). Entre todos los ministros, Triaca era el que más familiares tenía con puestos en diferentes dependencias: la mujer, las dos hermanas y uno de sus cuñados.

El jefe de Gabinete estimó que la exclusión de familiares de cargos jerárquicos alcanzaría a 40 personas. Pero hasta ahora sólo presentaron su renuncia las dos hermanas del ministro de Trabajo, Mariana y Lorena Triaca que se desempeñaban como directora del Banco Nación y directora de Asuntos Externos de la Agencia Nacional de Inversiones, respectivamente; Francisco Langieri Bullrich, hijo de la ministra de Seguridad, y Octavio Frigerio, padre del ministro del Interior y miembro del directorio de YPF.



Fuente: Página 12.




También te puede interesar

Mañana vencen 525.000 millones de pesos de Lebac

La intención oficial es reducir al menos en un 25% esos vencimientos que complican el escenario financiero todos los meses. La nueva escalada del dólar a casi $30 podría complicar el objetivo.

 

La grieta en Cambiemos:Vidal le echó la culpa a Macri por la corrupción con aportantes truchos

La Gobernadora de Buenos Aires se quiso 'lavar las manos' de la gravísima situación de aportantes truchos en su campaña y le echó tierra a Cambiemos, o sea, al presidente; en un acto de cinismo pocas veces visto.

 

El Senado rechazó por 38 votos a 31 el proyecto de legalización del aborto

Fue en medio de una marea verde que movilizó a millones de personas en todo el país. El cambio cultural que dejó claro el debate, y la multitud comprometida, prefiguran que la aprobación es solo cuestión de tiempo.

 

Se reúne esta tarde el Consejo del Salario

El encuentro será para determinar el nuevo valor del haber mínimo, vital y móvil que se encuentra en $10 mil. El incremento que acordarían sería del 25%; es decir siete puntos menos que la inflación mínima prevista para este año.

 

El Senado vota hoy el proyecto por el aborto legal, seguro y gratuito

Aunque los últimos conteos se inclinan por el rechazo, el movimiento de mujeres prevé una enorme movilización que ponga en crisis los pronósticos.

 

El primo de Mauricio Macri dio su versión en la causa de los cuadernos y se fue a su casa

En la misma estrategia que otros empresarios vinculados al macrismo, Angelo Calcaterra aseguró en Comodoro Py que aportó para la campaña del peronismo porque lo obligaron, pese a que Daniel Scioli competía contra su primo.

 

YPF aumentó ayer sus precios hasta un 5,5 por ciento y Shell ajustó hoy hasta un 5,6 por ciento

Es la séptima suba que aplica la petrolera estatal en lo que va del año. En la Ciudad de Buenos Aires, ya se vende la nafta premium a 35,27 pesos. Shell aumentó los precios a la medianoche y la premium cuesta 36,95 pesos.

 

Las reacciones dentro del Gobierno ante el caso de los cuadernos del chofer

En Casa Rosada, algunos sectores todavía celebran que el caso haya quitado de escena el escándalo de los aportes truchos, pero otros advierten que también podría volverse contra el macrismo.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4054597 personas.