Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

UN MES PARA ACTUALIZAR EL CURRICULUM
El Gobierno oficializó el límite para los cargos a familiares de ministros

Hasta ahora sólo presentaron su renuncia las hermanas de Triaca, el hijo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el padre del ministro de Interior, Rogelio Frigerio.




El Gobierno oficializó esta mañana el decreto que prohíbe la designación en cargos del Poder Ejecutivo a familiares directos, hasta segundo grado de consanguinidad, de cualquier ministro o funcionario público con rango de ministro. Entre los 40 familiares ubicados en cargos jerárquicos ya renunciaron las dos hermanas del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el hijo de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el padre de Rogelio Frigerio, ministro de Interior.

'Dispónese que no podrán efectuarse designaciones de personas, bajo cualquier modalidad, en todo el sector público nacional, que tengan algún vínculo de parentesco tanto en línea recta como en línea colateral hasta el segundo grado, con el presidente y vicepresidente de la Nación, jefe de Gabinete de Ministros, ministros y demás funcionarios con rango y jerarquía de ministro', ordena el decreto 93/2018, firmado por el Presidente y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

La resolución aclara que 'quedan incluidos el cónyuge y la unión convivencial' y excluye a 'las personas designadas mediante procesos de selección por concurso público de antecedentes o que cuenten con estabilidad en el cargo'. Todos los casos en los que se aplique el artículo 1º, unos 40 cargos como advirtieron desde el Gobierno, deberán desvincularse antes del 28 de febrero.

El recorte hacia adentro, presentado como una medida de supuesta austeridad, fue anunciado por el presidente Mauricio Macri el lunes pasado, recién llegado de su gira por Rusia, Suiza y Francia. La medida llegó tras el escándalo protagonizado por Triaca luego de que se difundiera un audio de WhatsApp donde el ministro de Trabajo insultaba y despedía a su empleada doméstica, que además estaba contratada irregularmente.

Pero el escándalo no terminó allí, esa misma empleada había sido designada en la intervención del Sindicato de Obrero Marítimos Unidos (SOMU). Entre todos los ministros, Triaca era el que más familiares tenía con puestos en diferentes dependencias: la mujer, las dos hermanas y uno de sus cuñados.

El jefe de Gabinete estimó que la exclusión de familiares de cargos jerárquicos alcanzaría a 40 personas. Pero hasta ahora sólo presentaron su renuncia las dos hermanas del ministro de Trabajo, Mariana y Lorena Triaca que se desempeñaban como directora del Banco Nación y directora de Asuntos Externos de la Agencia Nacional de Inversiones, respectivamente; Francisco Langieri Bullrich, hijo de la ministra de Seguridad, y Octavio Frigerio, padre del ministro del Interior y miembro del directorio de YPF.



Fuente: Página 12.




También te puede interesar

Ahora Avruj pidió que se revoque la domiciliaria de Etchecolatz

El secretario de DDHH, tras manifestar que le hubiera gustado ser vecino del genocida pidió que se revise el otorgamiento del beneficio "en caso de comprobarse que incumplió las normas establecidas para gozar de esa modalidad de detención".

 

Peña confirmó que el Gobierno sabía que Chocobar mató por la espalda al delincuente

En una entrevista a C5N, el jefe de Gabinete habló de todo y desmintió las versiones que aseguraban que el Presiente había sido engañado respecto al policía y que por eso lo recibió en su despacho.

 

El Ministerio de Finanzas ofrece un bono con ajuste por inflación

El Gobierno les reclama a los sindicatos que acepten aumentos de salarios del 15 por ciento sin cláusula gatillo si la inflación supera esa cifra. Sin embargo, en la emisión de un nuevo bono se incluye esa garantía para los inversores.

 

La caída de la producción petrolera y el abandono del rol estratégico de YPF

Los dichos de Aranguren sobre que YPF debería haberse privatizado partida en dos, si no adelanta un proyecto oficial, al menos señala la posición de las corporaciones petroleras que conducen la política en el área. El desgaste de YPF.

 

El kirchnerismo y el PJ apoyan la marcha del 22 que convocó Moyano

La convocatoria de Camioneros a la marcha contra las medidas del Gobierno alinea a más sectores de la oposición. Desde el PJ bonaerense y La Cámpora ya confirmaron su adhesión.

 

Sergio Maldonado planteó sus críticas a la tarea de la Justicia

El hermano del artesano cerró ayer la jornada de charlas organizada “para informar y explicar la causa”. Fue crítico con el trabajo de los jueces y, en especial, con la actitud de la ministra Patricia Bullrich.

 

Macri recibió al policía procesado por homicidio por matar por la espalda a un asaltante en La Boca

El presidente Macri recibió en la Rosada a Luis Chocobar, policía de Avellaneda, quien el 8 de diciembre mató a un joven que acababa de apuñalar a un turista. El disparo mortal fue por la espalda. Participaron Bullrich y Ritondo.

 

El decreto de Macri contra la designación de familiares tiene dos excepciones

Se publicó en el Boletín Oficial el decreto anunciado por el Presidente el lunes. ¿En qué casos podrán familiares de ministros acceder o permanecer en cargos públicos?

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3736775 personas.