Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Murió Aníbal Carlucci, hacedor del fútbol profesional de Atlético

El legendario dirigente tenía 88 años, pero hacía mucho tiempo que se había retirado debido a cuestiones de salud. Falleció este lunes.



Fue el dirigente que condujo al fútbol de Atlético, y con él al de Rafaela toda, desde el amauterismo al profesionalismo. Dirigió la Subcomisión de Fútbol en el histórico ascenso a la B Nacional y durante toda la primera etapa del profesionalismo. Se retiró a principios de los 2000, cuando sus problemas de salud comenzaron a hacerse notorios. Así lo despidió Atlético de Rafaela en su página de facebook: 

Recibimos con hondo pesar la noticia del fallecimiento de Aníbal Carlucci, emblemático directivo de Atlético de Rafaela, que supo conducir y gestionar los destinos futbolísticos para insertar al club en el plano nacional y profesional.
Aníbal consiguió mantener viva la disciplina en la década del 80´ cuando, y tras la derrota en el sorteo ante Renato Cesarini en la búsqueda de una plaza para el Campeonato Nacional, tuvieron mayor auge dentro de la institución otras actividades. Con gran dedicación y esfuerzo se prodigó en mantener el potencial de la entidad en uno de los deportes fundacionales.
En un proceso que tuvo varios años de maduración, Carlucci encabezó una de las proezas más grandes de nuestra historia, conformando un equipo de futbolistas y dirigentes que consiguieron el ascenso al Nacional “B” en 1989 y la posterior adaptación al fútbol profesional, que cambiaron la forma de pensar el fútbol en la ciudad y la región.
Junto con un grupo de entusiastas “celestes”, como el “Gordo” Berlasso, Saliva, “Cacho” Schanz y otros soñaron y edificaron un proyecto que resultó piedra basal para el presente de nuestra institución, con casi 29 años de participación ininterrumpida en los estamentos más trascendentes del fútbol profesional.
También llevó el nombre de Atlético a los principales planos dirigenciales al ser el primer directivo de la casa en tener cargos en la Asociación del Fútbol Argentino, siendo designado, además, como jefe de delegaciones de selecciones nacionales en repetidas oportunidades.
Ejerció la presidencia en un corto período, durante la crisis que Atlético debió atravesar en 2001, demostrando una vez más su responsabilidad y cariño por la institución.
Nos dejó Aníbal Carlucci, “Cacho”, protagonista de mil anécdotas, un innovador que marcó el camino y que, con su energía y audacia, consiguió encaramar a Atlético de Rafaela entre los clubes más importantes de nuestro país.

Fuente: 3470.com.ar




También te puede interesar

Lautaro Chiera uno de los convocados para el sub 14 de liga

Durante la presentación de la lista de los 18 jugadores convocados para la Selección Sub-13 que participará del Torneo Provincial que se jugará en la Liga Reconquistense de Fútbol el próximo fin de semana, estos son los convocados:

 

Clínica de Vuelo a Vela

Nuevamente la Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVAV) designa al Club de Planeadores Rafaela como sede para un encuentro de formación y capacitación.

 

Becas Deportivas para la Inclusión Social

La iniciativa fue presentada por el diputado provincial del Partido Progreso Social (PPS), Héctor Cavallero, y tiende, entre sus objetivos, a facilitar el acceso a la práctica de deportes grupales no profesionalizados a niños, niñas y adolescentes.

 

80 años de la ARB

El diputado Omar Martínez y el coordinador del Nodo Rafaela, Fernando Muriel, se reunieron esta semana con dirigentes de la Asociación Rafaelina de Basquet.

 

El desafio para esta temporada es no descender

Todavia perdura el entusiasmo del deportivo Tacural y el logro obtenido de llegar a la primera categoría de liga.

 

Primer triunfo en el TRL

En la tarde de este sábado CRAR superó por 16-13 a Provincial de Rosario en uno de los juegos correspondientes a la segunda fecha de la primera fase del Torneo Regional del Litoral.

 

Fue empate entre Peñarol y Ferro

Con goles de Leonardo Ochoa de penal para el local y MatiasZbrun para la visita, terminaron igualados 1 a 1 en partido de vuelta Peñarol y Ferro.

 

Velada amateur en estudiantes

Con la impecable organización del Dogo Box Barragán se desarrolló el viernes por la noche una interesante velada boxística amateur con púgiles de la ciudad y la región que brindaron un espectáculo de excepción.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3902911 personas.