Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Francisco advirtió sobre la necesidad "urgente" de "educar a los jóvenes en la lucha contra los odios"

El Papa aseguró que "para construir nuestra historia, que será juntos o no será, necesitamos una memoria común, viva y con confianza, que no se quede prisionera del resentimiento sino que se abra a la esperanza de un alba nueva".



El papa Francisco advirtió sobre la necesidad "urgente" de "educar a las jóvenes generaciones a involucrarse activamente en la lucha contra los odios y las discriminaciones", en el marco de un encuentro interreligioso contra el antisemitismo.
De la Redacción de Diario Registrado / Lunes 29 de enero de 2018 | 07:37


"Ayudémonos a hacer fermentar una cultura de la responsabilidad, de la memoria y de la proximidad, y a establecer una alianza contra la indiferencia", pidió el pontífice a los participantes de la Conferencia Internacional sobre la Responsabilidad de los Estados, Instituciones e Individuos en la lucha contra el antisemitismo, a los que recibió en el Vaticano. 

En ese marco, aseveró que "para construir nuestra historia, que será juntos o no será, necesitamos una memoria común, viva y con confianza, que no se quede prisionera del resentimiento sino que, cruzada por las noches de dolor, se abra a la esperanza de un alba nueva".

"La Iglesia desea tenderles la mano. Desea recordar y caminar juntos", planteó Jorge Bergoglio en su discurso a los participantes del encuentro que se desarrolla hoy en la Cancillería italiana. 

Asimismo, indicó que "es urgente educar a las jóvenes generaciones a involucrarse activamente en la lucha contra los odios y las discriminaciones, pero también a superar las contraposiciones del pasado y a no cansarse jamás en la búsqueda del otro".

"De hecho, para preparar un futuro verdaderamente humano no es suficiente rechazar el mal, sino que hace falta construir juntos el bien", aseveró durante el mensaje en la sala del Concistorio del Palacio Apostólico vaticano.


Fuente: Diario Registrado.




También te puede interesar

Con fuerte abstención, Nicolás Maduro fue reelecto como presidente de Venezuela hasta 2025

El actual mandatario obtuvo casi seis millones de votos de los más de 20 millones que estaban empadronados. Henri Falcón, el principal candidato opositor que se presentó, denunció fraude y pidió votar de nuevo.

 

Renuncia masiva de obispos chilenos

34 párrocos pusieron a disposición de Francisco la dimisión a sus cargos luego del escándalo por encubrimiento de abusos sexuales contra menores.

 

Escrachan al juez que encarceló a Lula

Sindicatos norteamericanos repudiaron la presencia de Moro en la entrega del premio “Hombre del Año 2017”. Unas decenas de manifestantes mostraron un cartel que decía: “Moro Criminal del Año”.

 

Seis ex mandatarios respaldan a Lula

Los dirigentes europeos, todos del arco socialdemócrata, piden que el líder del PT sea candidato. Hollande, Zapatero y D’Alema, entre otros, repudian la eventual proscripción del ex presidente de Brasil

 

Israel mató a decenas de palestinos que protestaban contra el traslado de la Embajada de EE.UU. a Jerusalén

La derecha dura de Estados Unidos e Israel castiga con 58 víctimas fatales palestinas las protestas en la frontera de Gaza contra la reubicación de la embajada norteamericana. Hubo miles de heridos.

 

Quim Torra fue investido tras meses de incertidumbre por el Parlamento regional

La nueva legislatura pretende cumplir con “el mandato” de Puigdemont de continuar hacia la independencia, pero carece del apoyo de sus antiguos aliados de la CUP.

 

Protestas por la mudanza de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén

Manifestantes chocaron con el ejército israelí en la frontera. Hay más de 1700 heridos.

 

A más de dos meses de las elecciones que terminaron sin un ganador claro

Los dos partidos mayoritarios de las elecciones del 4 de marzo, el Movimiento Cinco Estrellas y la Liga, habrían llegado a un acuerdo. Sus líderes, Di Maio y Salvini, no asumirían como primer ministro.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3896876 personas.