Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Mauricio Macri anunciará un recorte del 20% del Estado

Se eliminarían unos 600 cargos y también se congelarán sueldos de decenas de funcionarios. Esta poda se suma a los despidos por goteo, pero constantes, que se están haciendo en todas las dependencias nacionales.




Se achicará un 20% el gasto en los 22 ministerios que componen el Gabinete Nacional. Se eliminarían unos 600 cargos y también se congelarán sueldos de decenas de funcionarios. El recorte implicará una reducción en la cantidad de secretarías que podrán tener cada ministerio, se bajará de 6 a 5. En algunos casos, las actuales subsecretarías se convertirán en direcciones o directamente serían eliminadas. Esta poda se suma a los despidos por goteo, pero constantes, que se están haciendo en todas las dependencias nacionales.

El presidente Mauricio Macri anunciará este lunes un fuerte recorte en las estructuras del Estado Nacional. Se achicará un 20% el gasto en los 22 ministerios que componen el Gabinete Nacional y se eliminarían unos 600 cargos públicos, se eliminarán secretarías y se congelarán sueldos de decenas de funcionarios, según informó el diario Clarín.
 
La primera actividad que realizará el presidente luego se su fallida gira por Rusia, Suiza y Francia, será el recorte feroz en el Estado Nacional.

El recorte en las estructuras del Estado implicará una reducción en la cantidad de secretarías que podrá tener cada ministerio, se pasará de 6 a 5. Según informó el matutino, cada ministerio esta preparando un plan para hacer la reducción en su propio terreno. En algunos casos las actuales subsecretarías se convertirán en direcciones o directamente serían eliminadas.

Según trascendió, el recorte de hará a través de un DNU general y otros decretos y resoluciones más particulares de cada ministerio.

En cuanto a los sueldos que se congelarán durante un año, según adelantó Infobae, incluirá a ministros, secretarios y subsecretarios de Estado. Los primeros seguirán ganando un sueldo bruto de $ 183 mil, los segundos, $ 168 mil; y los terceros, $ 152 mil.


Fuente: Diario Registrado.




También te puede interesar

Hoy paran los maestros en todo el país y concluye la Marcha Federal Educativa

Organizados en cinco columnas provenientes de distintos puntos del país, los docentes confluirán en la Plaza de Mayo. Reclaman que el Gobierno convoque a la negociación federal y rechazan el techo del 15 por ciento de aumento salarial.

 

La oposición impulsa el proyecto de Diputados y el oficialismo presentó el propio

A último momento, Cambiemos planteó una rebaja del IVA en las facturas de luz, agua y gas y logró que cuatro senadores peronistas votaran en disidencia la media sanción de la Cámara baja. La iniciativa se tratará en el plenario el próximo miércoles.

 

No morir de frío: la Justicia impide que le corten el gas a quienes no paguen

El titular del Juzgado Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, declaró admisible el proceso colectivo presentado por la Asociación de Consumidores Argentinos que cuestionaba el último aumento tarifario de gas.

 

La CGT oficialista sale a ponerle freno a un paro nacional contra el Gobierno

Para ganar tiempo, llamó a una "ronda de consultas" con gobernadores y legisladores. El moyanismo pidió una medida de fuerza para antes del Mundial.

 

¿No era delito?: Sturzenegger reconoció que el BCRA está vendiendo dólar futuro

El mismo tribunal que imputó a Cristina Kirchner y funcionarios de su gobierno por llevar adelante esta operatoria, deberá decidir si ahora que también lo hace el gobierno de Macri sigue siendo un delito o si se mide con diferente vara.

 

Macri desconoció las elecciones en Venezuela

Afirmó ante los cancilleres que "hoy tuvimos otro simulacro de elección democrática en Venezuela" y puntualizó que "claramente eso no es más una democracia".

 

Las jubilaciones suben 5,69 por ciento en junio, menos que la inflación

Con el segundo incremento de la nueva ley de movilidad, los haberes subirán 11,7 por ciento en el primer semestre, contra un IPC en torno al 15. Fuerte pérdida respecto de la fórmula de actualización anterior.

 

El presidente estadounidense y el organismo de crédito manifestaron su apoyo al Gobierno

A través de su cuenta en Twitter, Donald Trump expresó un encendido apoyo al gobierno de Macri en su búsqueda de un acuerdo con el Fondo Monetario. El vocero del organismo sostuvo que el programa de ajuste será diseñado por Argentina.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3902984 personas.