Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

NORTE PROVINCIAL
Productores evacúan el ganado en zona de islas

Es ante la crecida del río Paraná. La situación es monitoreada por la cartera productiva del gobierno provincial. Hoy habrá una reunión en la Sociedad Rural de San Javier.



   
Productores ganaderos del norte de la provincia de Santa Fe comenzaron a retirar los vacunos que se encuentran en zonas de islas y bañados. El motivo se debe al crecimiento sostenido que presenta el río Paraná desde comienzo de enero.

Por el momento, el fenómeno se produce solamente en el departamento General Obligado. Se trata en su mayoría de productores que ya tienen automatizado el traslado de sus animales ante las crecidas recurrentes y que se anticipan a un escenario que años atrás quizás los sorprendía.

Los primeros en tomar la decisión son productores de la zona de Reconquista, Florencia, Romang y Alejandra. Más abajo, no se registran mayores inconvenientes. Sin embargo, está previsto que funcionarios del Ministerio de la Producción se reúnan con productores, intendentes y presidentes comunales del departamento San Javier. El encuentro será el próximo lunes, a las 19, en la Sociedad Rural de esa ciudad.

Desde el gobierno provincial siguen de cerca la evolución y comportamiento del río. Fuentes de la cartera productiva dijeron a UNO Santa Fe que por el momento la situación no es alarmante, aunque el monitoreo es permanente.


Fuente: Uno Santa Fe.




También te puede interesar

Fuerte aumento del costo de la construcción en Santa Fe

El Nivel general del Costo de la Construcción en Santa Fe registró en abril de 2018 un aumento del 6% con relación al mes anterior, el más alto en lo que va del año, según datos del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

 

Álvarez: "La adopción de Kiki será mediante el Ruaga"

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, declaró públicamente que el niño (Kiki) estará en manos de la pareja (Gigliotti-Morla) “hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, que es la adoptabilidad del niño.

 

Farías aconsejó que las ciudades estudien bien el impacto de empezar a pagar el alumbrado

"Me parece que fue una medida que en su momento tenía más la intención de ayudar al gobierno nacional con la quita de subsidios que pensar en definitiva en el vecino o el contribuyente"; aseguró.

 

Quini 6 sorprende con $202 millones

Anoche, durante el Sorteo N° 2568 de Quini 6 no se registraron ganadores con seis aciertos acumulándose un increíble pozo de $202 millones para el próximo sorteo.

 

La Caja de Jubilaciones abonará por planilla complementaria el aumento acordado en paritarias

El pago se efectivizará el 29 de mayo a los sectores docentes, Vialidad Provincial, Enress, ex-Dipos, Caja de Previsión Social Agentes Civiles del Estado y EPE.

 

Lifschitz, lapidario contra el Gobierno: "Viene mostrando su fracaso"

El gobernador de Santa Fe tomó distancia de la Casa Rosada en medio del pedido de un "Gran Acuerdo Nacional" para avalar el ajuste.

 

La provincia convoca a analizar los costos y las tarifas de la EPE

El gobernador Lifschitz firmó el decreto por el cual se constituye una Comisión Técnica junto a universidades, entidades empresarias, industriales y gremiales, y la Defensoría del Pueblo, entre otros.

 

Segunda etapa del acueducto Desvío Arijón

Los trabajos garantizarán el acceso al agua potable de calidad y en cantidad, a habitantes de los departamentos Las Colonias y Castellanos.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3902952 personas.