Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Advertencia de la Aduana de Santa Fe por estafas

El organismo expresó que “ha recibido numerosas consultas en el área de Encomiendas Postales Internacionales y a través de ellas ha advertido la reiteración de una estafa utilizando como excusa supuestas encomiendas internacionales”.




La Aduana de Santa Fe emitió un comunicado advirtiendo sobre casos de estafa. El organismo expresó que “ha recibido numerosas consultas en el área de Encomiendas Postales Internacionales y a través de ellas ha advertido la reiteración de una estafa utilizando como excusa supuestas encomiendas internacionales”.

Al respecto, la Aduana explicó que “la modalidad de la estafa es idéntica en todos los casos: las víctimas son mujeres que conocen en sitios web a hombres supuestamente residentes en el extranjero (en la mayoría de los casos en Inglaterra) con quien mantienen una breve relación a través de redes sociales, mail y teléfono. Luego este hombre dice remitirles una encomienda postal internacional que contiene elementos de mucho valor, como joyas, teléfonos celulares de última generación, notebooks y también sumas en efectivo para la compra de un inmueble. Luego de ello, las víctimas reciben correos electrónicos simulados de empresas de transporte de encomiendas, o de distintas oficinas públicas de la Argentina o de otros países, en las cuales le reclaman el pago de diferentes rubros para la entrega del paquete: Seguros, Desinfección, Control Antiterrorismo, Impuestos, etc. informando cuentas bancarias para transferencias del dinero requerido o solicitando pagos vía Western Union”.

De la revisión de los antecedentes practicada por la Aduana de Santa Fe, “se ha detectado que las empresas que supuestamente transportan la encomienda no existen, así como tampoco existe la encomienda internacional y toda la situación se trata de una maniobra armada para estafar a las víctimas”.

Asimismo, la Aduana advierte sobre estos hechos y deja aclarado que “no tiene ninguna participación en la situación”. Además advierte “sobre cualquier desconocido que solicite el domicilio para realizar envíos internacionales, ya que pueden ser utilizados para envío de estupefacientes u otra mercadería ilegal. Se recuerda que se encuentra estrictamente prohibido el envío de dinero en efectivo por encomiendas internacionales”.



Fuente: El Litoral.




También te puede interesar

Fuerte aumento del costo de la construcción en Santa Fe

El Nivel general del Costo de la Construcción en Santa Fe registró en abril de 2018 un aumento del 6% con relación al mes anterior, el más alto en lo que va del año, según datos del Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

 

Álvarez: "La adopción de Kiki será mediante el Ruaga"

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, declaró públicamente que el niño (Kiki) estará en manos de la pareja (Gigliotti-Morla) “hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo, que es la adoptabilidad del niño.

 

Farías aconsejó que las ciudades estudien bien el impacto de empezar a pagar el alumbrado

"Me parece que fue una medida que en su momento tenía más la intención de ayudar al gobierno nacional con la quita de subsidios que pensar en definitiva en el vecino o el contribuyente"; aseguró.

 

Quini 6 sorprende con $202 millones

Anoche, durante el Sorteo N° 2568 de Quini 6 no se registraron ganadores con seis aciertos acumulándose un increíble pozo de $202 millones para el próximo sorteo.

 

La Caja de Jubilaciones abonará por planilla complementaria el aumento acordado en paritarias

El pago se efectivizará el 29 de mayo a los sectores docentes, Vialidad Provincial, Enress, ex-Dipos, Caja de Previsión Social Agentes Civiles del Estado y EPE.

 

Lifschitz, lapidario contra el Gobierno: "Viene mostrando su fracaso"

El gobernador de Santa Fe tomó distancia de la Casa Rosada en medio del pedido de un "Gran Acuerdo Nacional" para avalar el ajuste.

 

La provincia convoca a analizar los costos y las tarifas de la EPE

El gobernador Lifschitz firmó el decreto por el cual se constituye una Comisión Técnica junto a universidades, entidades empresarias, industriales y gremiales, y la Defensoría del Pueblo, entre otros.

 

Segunda etapa del acueducto Desvío Arijón

Los trabajos garantizarán el acceso al agua potable de calidad y en cantidad, a habitantes de los departamentos Las Colonias y Castellanos.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3902919 personas.