Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Advertencia de la Aduana de Santa Fe por estafas

El organismo expresó que “ha recibido numerosas consultas en el área de Encomiendas Postales Internacionales y a través de ellas ha advertido la reiteración de una estafa utilizando como excusa supuestas encomiendas internacionales”.




La Aduana de Santa Fe emitió un comunicado advirtiendo sobre casos de estafa. El organismo expresó que “ha recibido numerosas consultas en el área de Encomiendas Postales Internacionales y a través de ellas ha advertido la reiteración de una estafa utilizando como excusa supuestas encomiendas internacionales”.

Al respecto, la Aduana explicó que “la modalidad de la estafa es idéntica en todos los casos: las víctimas son mujeres que conocen en sitios web a hombres supuestamente residentes en el extranjero (en la mayoría de los casos en Inglaterra) con quien mantienen una breve relación a través de redes sociales, mail y teléfono. Luego este hombre dice remitirles una encomienda postal internacional que contiene elementos de mucho valor, como joyas, teléfonos celulares de última generación, notebooks y también sumas en efectivo para la compra de un inmueble. Luego de ello, las víctimas reciben correos electrónicos simulados de empresas de transporte de encomiendas, o de distintas oficinas públicas de la Argentina o de otros países, en las cuales le reclaman el pago de diferentes rubros para la entrega del paquete: Seguros, Desinfección, Control Antiterrorismo, Impuestos, etc. informando cuentas bancarias para transferencias del dinero requerido o solicitando pagos vía Western Union”.

De la revisión de los antecedentes practicada por la Aduana de Santa Fe, “se ha detectado que las empresas que supuestamente transportan la encomienda no existen, así como tampoco existe la encomienda internacional y toda la situación se trata de una maniobra armada para estafar a las víctimas”.

Asimismo, la Aduana advierte sobre estos hechos y deja aclarado que “no tiene ninguna participación en la situación”. Además advierte “sobre cualquier desconocido que solicite el domicilio para realizar envíos internacionales, ya que pueden ser utilizados para envío de estupefacientes u otra mercadería ilegal. Se recuerda que se encuentra estrictamente prohibido el envío de dinero en efectivo por encomiendas internacionales”.



Fuente: El Litoral.




También te puede interesar

Hoy se oficializó la quita del Fondo Federal Solidario

A través del Boletín Oficial, el gobierno nacional confirmó la eliminación de los fondos a municipios y comunas a través del decreto 756/2018, que deroga el Nº 206/2009 mediante el cual se creó esa asignación.

 

Tras la muerte de Julia: en Santa Fe hay 13 chicos que esperan un trasplante

Se trata de pacientes, menores de 18 años, que viven en la provincia y que esperan un corazón, hígado o riñón. En total, son más de 550 santafesinos los que están esperando un órgano.

 

La tarifa de Aguas Santafesinas aumenta un 18%

El Ministerio de Infraestructura autorizó una suba que será a partir del quinto bimestre del corriente año.

 

Los municipales levantaron el paro

Estaba previsto para este miércoles. El plenario de secretarios generales de la Festram decidió acatar la medida dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia.

 

Los municipales ratificaron el paro del miércoles y agregaron otro de 48 horas

La segunda medida de fuerza será los días 15 y 16 de agosto.

 

Proponen congelar el precio del pan a cambio de rebajas en la electricidad

Es una iniciativa del diputado Busatto, que ya fue consensuada con los panaderos. Plantea fijar el precio del kilo de pan francés a $50, a cambio de una bonificación de entre 50 y 35% en la tarifa eléctrica, dependiendo del consumo.

 

En Santa Fe el aumento de la luz será del 15%

Ese será el impacto en la tarifa final para los usuarios residenciales, según comunicó la Empresa Provincial de la Energía. Las nuevas tarifas rigen a partir del 1 de agosto.

 

Una docente rosarina revisada en el aeropuerto por llevar "bibliografía dudosa"

La mujer exhibió su sorpresa en Facebook tras la situación extraña que debió vivir.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4057260 personas.