Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Avanzan las obras de desagüe en diversos sectores de la ciudad

El secretario de Obras Públicas, Luis Ambort, se referió a la obra de cordón cuneta y enripiado en dichos barrios, que involucró un total de 80 cuadras y fue vital para mejorar la transitabilidad de ambos sectores.



El secretario de Obras Públicas, Luis Ambort, junto a técnicos de su área, recorrieron los trabajos que se realizan en el Canal Norte, más específicamente el tramo que atraviesa el barrio Virgen del Rosario, donde se puede observar la transformación operada desde el inicio de la obra, en el mes de septiembre.

"Estamos recorriendo un sector de barrio Virgen del Rosario, específicamente el aledaño al Canal Norte, donde se está haciendo un muro de sostenimiento; estos trabajos son la continuidad de aquella obra del Programa de Mejoramiento Barrial (ProMeBa), que habíamos hecho tanto en barrio Monseñor Zazpe como acá en Virgen del Rosario", expresó Ambort.

El funcionario se refería a la obra de cordón cuneta y enripiado en dichos barrios, que involucró un total de 80 cuadras y fue vital para mejorar la transitabilidad de ambos sectores, y en particular para eliminar las zanjas que suelen ser receptáculos de basura, con los riesgos de contaminación que ello genera.

"Lo que se está realizando ahora apunta a proteger la infraestructura que habíamos realizado", puntualizó. Además, agregó: "esto tiene un beneficio extra, ya que con este tipo de muro de sostenimiento se disminuye la rugosidad y se aumenta la velocidad de escurrimiento, lo que beneficia el escurrimiento de las aguas pluviales".

El secretario de Obras Públicas destacó que es un avance importante porque "se suma a una serie de obras de relevancia en materia de desagüe que se están ejecutando en al ciudad, como la segunda etapa del Canal Norte, la ejecución de lagunas en el suroeste de la ciudad, detrás de barrio Amancay, el entubado en calle Benito Juárez, todas obras vinculadas a un plan estratégico de desagües en la ciudad, que involucran montos muy grandes y que, aunque puedan pasar desapercibidas, se valoran cuando ocurren eventos meteorológicos importantes".

Tanto el funcionario como los capataces de obra se mostraron conformes con el ritmo y los resultados de los trabajos que, con más 300 metros de pared construida hasta el momento, se vienen desarrollando en los plazos previstos, y se estima que finalicen a mitad de año, entre junio y julio.




También te puede interesar

Inscripciones abiertas para cursos de computación en los barrios

Las inscripciones pueden realizarse desde el lunes 21 de mayo al 1º de junio en los CTB del Fátima, Güemes, Jardín, 2 de Abril, Barranquitas, Italia y Zazpe. El inicio de clases está previsto para el 4 de junio.

 

Mesas barriales de seguridad para prevenir el delito

Se pondrá en marcha una agenda de reuniones de las Mesas Barriales de Prevención en Seguridad: un espacio donde vecinos y autoridades se reúnen para encontrar respuestas conjuntas a los problemas de inseguridad del sector.

 

Castellano volvió a reclamar por centro de prevención de adicciones de Rafaela

Fue en el marco de la firma de un convenio de adhesión al programa nacional "Municipios en Acción".

 

Vieytes-Marchini: "Últimos detalles para concretar un anhelo de muchos años"

La obra se encuentra en su etapa final. La misma contempla pavimento de hormigón, desagües, ciclovía, forestación e iluminación LED. Se convierte así en la primera avenida que se incorpora al plan de eficiencia energética.

 

Castellano participó de la inauguración del SUM de la Asociación Regional para el Desarrollo

En la ocasión, se hizo entrega de créditos por un total de 305 mil pesos a emprendedores del departamento Castellanos.

 

Nuevo seminario UNRaf: "Aquella hora americana"

La Universidad Nacional de Rafaela brindará hoy una charla abierta y gratuita sobre el acontecimiento histórico que sentó las bases de la Universidad Pública argentina actual: la Reforma Universitaria de 1918.

 

Rafaela en acción, trámites cerca de cada vecino

Hasta el 27 de mayo, de 7:30 a 12:30, en la Plaza “Dr. Esteban Maradona”, las oficinas móviles de Rafaela en Acción se encuentran abiertas para atención al público en trámites varios.

 

Comenzó Rafaela en Acción en el barrio San José

La Municipalidad de Rafaela puso en marcha el programa oportunamente anunciado, Rafaela en Acción. Comenzó el lunes 14 a las 7:30 en la Plaza "Dr. Esteban Maradona", poniendo a disposición de los vecinos trámites y servicios municipales.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3896861 personas.