Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Nación condiciona el pago de la deuda con Santa Fe "a la adhesión al acuerdo fiscal

"El diputado Federico Angelini ratificó que el gobierno nacional "establecerá el 31 de marzo los mecanismos de pago" de la deuda, pero aclaró: "Falta un pequeño detalle, que Santa Fe adhiera al acuerdo".


Macri y Lifschitz durante la última visita presidencial a la zona del Cordón Industrial.




El pago de la deuda que Santa Fe le reclama a la Nación, y que tiene fallo favorable de la Corte Suprema de Justicia, depende la adhesión de la provincia al acuerdo fiscal. Así lo señaló el diputado provincial Federico Angelini, titular de Unión PRO en Santa Fe.

En declaraciones al programa "Zysman 830", el legislador macrista sostuvo que "a partir del del 31 de marzo, el gobierno nacional se comprometió a establecer todos los mecanismos de pago de la deuda que tiene la Nación con la provincia de Santa Fe".

"Está faltando un pequeño detalle. Que la provincia adhiera al acuerdo fiscal. Lamentablemente todavía el gobernador Lifschitz, con las diferencias internas que tiene en el Frente Progresista, no puede avanzar en ese tema en la cámara de Diputados o de Senadores", afirmó Angelini.

El referente de Unión PRO en Santa Fe agregó que "lamentablemente, la provincia de Santa Fe no adhirió todavía a eso que el gobernador firmó inicialmente. La adhesión al pacto necesita de un paso parlamentario que el gobernador no está pudiendo obtener. En la Legislatura se va a tener que hacer cargo. A partir de ser refrendado el acuerdo fiscal por parte de la Legislatura, la provincia recibirá compensaciones económicas de la Nación a través de la Caja de Jubilaciones y de distintos fondos coparticipables, y que la provincia no podrá recibir porque no adhiere al acuerdo fiscal".


Fuente: La Capital.




También te puede interesar

La tarifa de Aguas Santafesinas aumenta un 18%

El Ministerio de Infraestructura autorizó una suba que será a partir del quinto bimestre del corriente año.

 

Los municipales levantaron el paro

Estaba previsto para este miércoles. El plenario de secretarios generales de la Festram decidió acatar la medida dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia.

 

Los municipales ratificaron el paro del miércoles y agregaron otro de 48 horas

La segunda medida de fuerza será los días 15 y 16 de agosto.

 

Proponen congelar el precio del pan a cambio de rebajas en la electricidad

Es una iniciativa del diputado Busatto, que ya fue consensuada con los panaderos. Plantea fijar el precio del kilo de pan francés a $50, a cambio de una bonificación de entre 50 y 35% en la tarifa eléctrica, dependiendo del consumo.

 

En Santa Fe el aumento de la luz será del 15%

Ese será el impacto en la tarifa final para los usuarios residenciales, según comunicó la Empresa Provincial de la Energía. Las nuevas tarifas rigen a partir del 1 de agosto.

 

Una docente rosarina revisada en el aeropuerto por llevar "bibliografía dudosa"

La mujer exhibió su sorpresa en Facebook tras la situación extraña que debió vivir.

 

Busatto: "La mesa de los argentinos está siendo castigada por las medidas económicas de Macri"

El legislador de Unidad Ciudadana Leandro Busatto presentó su Proyecto de Ley "Pan para la ciudadanía santafesina" en Rosario.

 

Se desplomó el consumo en Santa Fe

Fuerte baja en demanda de autos (20,12%) y cemento (15,89). Las ventas en supermercados cayeron 5,59. La crisis cambiaria expolió los salarios, las altas tasas ahuyentan la toma de crédito y se frenó la obra pública.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4054682 personas.