Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

SAN VICENTE
Se avanza en las gestiones que permitirán el arribo del servicio de gas natural

Aira y Calvo mantuvieron una reunión con referentes de la empresa Litoral Gas para agilizar el Proyecto del Sistema de Almacenamiento y Distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP).



El presidente comunal de San Vicente, Gonzalo Aira, acompañado por el  senador provincial, Alcides Calvo, participó de una reunión desarrollada en oficinas de Litoral Gas, en la ciudad de Rosario, donde las autoridades fueron recibidas por el gerente comercial, Leonardo Carrero, quien se encontraba junto a Luis Sturla y Alejandro Graziosi del Área Desarrollo de Mercado. También estuvo presente el tesorero de la comuna de San Vicente, el C.P.N Alejandro Fink.

El motivo del encuentro fue agilizar el Proyecto del Sistema de Almacenamiento y Distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para la localidad de San Vicente, por ello Litoral Gas dio su respaldo para que la obra que permitirá contar con este servicio se ejecute, ya sea en forma directa por la empresa, siendo su distribuidor; o bien a través de la comuna transformándose en sub distribuidor junto a la nueva empresa de gas de la provincia. Por otro lado, también se puso en valor la importancia del gas como servicio público junto a la energía eléctrica y el agua potable; debiendo avanzar ahora con los estudios técnicos correspondientes para los cuales la comunidad deberá resolver la forma de ejecutar el proyecto, para luego pasar a buscar financiamiento y posterior llamado a licitación.

El senador Calvo resaltó, finalizado el encuentro, que las conexiones deben realizarse a través de Litoral Gas, garantizándose la llegada de gas natural en un plazo de 5 años, aunque en lo inmediato se pueda lograr el servicio vía GLP, estableciéndose una planta de almacenamiento para abastecer la demanda domiciliaria potencial de la localidad y también en favor de la industria y el futuro parque industrial, para ello se seguirá trabajando a fin de contar con esta importante obra. 

"El encuentro nos permitió analizar las alternativas que tiene la comuna para realizar la obra, tan esperada por la comunidad, lo que nos llevamos aquí es que si se hace con Litoral Gas existe un compromiso por parte del Ing. Carrero de que continuando con la política de inversión, en 5 años podemos contar con gas natural y poder reemplazar el GLP, por lo que creo que fue positiva la reunión, en la cual aclaramos las posibilidades con las que cuenta San Vicente y que financiamiento se necesita para dicha obra", indicó Calvo.
Gonzalo Aira, expresó "su beneplácito de poder avanzar de manera cierta con este proyecto, ya que desde la administración comunal, y en este caso junto al senador Alcides Calvo, se dio un paso importante para que este viejo anhelo para San Vicente, siendo imperioso se vea cristalizado en el menor tiempo posible".




También te puede interesar

Exitosa fiesta de la Destreza Culinaria y la Comida Casera en Esmeralda

El senador provincial Alcides Calvo estuvo en la localidad acompañando a la entidad anfitriona y a la comisión organizadora del evento, junto a presidentes comunales de poblaciones vecinas, dirigentes de distintas instituciones y más de 1700 personas.

 

Barbero con el ministro Bergman

El Presidente Comunal de Ramona, participó en Capital Federal de una audiencia concedida por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman.

 

Importante reunión con autoridades ambientales de Jujuy

Se intercambiaron experiencias sobre el tratamiento integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) de ambas provincias.

 

Alcides Calvo junto a escuelas de la región

El senador por el departamento Castellanos entregó camperas de abrigo a alumnos de la escuela rural Nº 1003 “Remedios de Escalada” de Campo Piacenza, en el distrito de Susana.

 

Se concluyó el desvío del tránsito pesado

Si bien se trata de una obra esencialmente vial, la misma tiene el doble cometido de canalizar la circulación de vehículos de gran porte, retirándolos del casco poblado, brindando mayor seguridad

 

Intendentes y presidentes comunales se reunieron para analizar la situación de la obra

Este lunes se realizó una reunión en la Municipalidad de Rafaela. Participaron intendentes, presidentes comunales y legisladores para analizar la situación de la obra del Gasoducto para la región.

 

Omar Martínez en el Sunchales Cicles Club

El diputado provincial recorrió las instalaciones del “Sunchales Cicles Club”, junto a miembros de la comisión directiva de la institución. La entidad tiene 260 socios y se practican varias disciplinas deportivas.

 

Licitación del Programa Equipar Santa Fe

La inversión de más de $650 millones será para la compra de 333 equipos que permitirán avanzar en obras y servicios de 160 localidades.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4057286 personas.