Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

SAN VICENTE
Se avanza en las gestiones que permitirán el arribo del servicio de gas natural

Aira y Calvo mantuvieron una reunión con referentes de la empresa Litoral Gas para agilizar el Proyecto del Sistema de Almacenamiento y Distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP).



El presidente comunal de San Vicente, Gonzalo Aira, acompañado por el  senador provincial, Alcides Calvo, participó de una reunión desarrollada en oficinas de Litoral Gas, en la ciudad de Rosario, donde las autoridades fueron recibidas por el gerente comercial, Leonardo Carrero, quien se encontraba junto a Luis Sturla y Alejandro Graziosi del Área Desarrollo de Mercado. También estuvo presente el tesorero de la comuna de San Vicente, el C.P.N Alejandro Fink.

El motivo del encuentro fue agilizar el Proyecto del Sistema de Almacenamiento y Distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) para la localidad de San Vicente, por ello Litoral Gas dio su respaldo para que la obra que permitirá contar con este servicio se ejecute, ya sea en forma directa por la empresa, siendo su distribuidor; o bien a través de la comuna transformándose en sub distribuidor junto a la nueva empresa de gas de la provincia. Por otro lado, también se puso en valor la importancia del gas como servicio público junto a la energía eléctrica y el agua potable; debiendo avanzar ahora con los estudios técnicos correspondientes para los cuales la comunidad deberá resolver la forma de ejecutar el proyecto, para luego pasar a buscar financiamiento y posterior llamado a licitación.

El senador Calvo resaltó, finalizado el encuentro, que las conexiones deben realizarse a través de Litoral Gas, garantizándose la llegada de gas natural en un plazo de 5 años, aunque en lo inmediato se pueda lograr el servicio vía GLP, estableciéndose una planta de almacenamiento para abastecer la demanda domiciliaria potencial de la localidad y también en favor de la industria y el futuro parque industrial, para ello se seguirá trabajando a fin de contar con esta importante obra. 

"El encuentro nos permitió analizar las alternativas que tiene la comuna para realizar la obra, tan esperada por la comunidad, lo que nos llevamos aquí es que si se hace con Litoral Gas existe un compromiso por parte del Ing. Carrero de que continuando con la política de inversión, en 5 años podemos contar con gas natural y poder reemplazar el GLP, por lo que creo que fue positiva la reunión, en la cual aclaramos las posibilidades con las que cuenta San Vicente y que financiamiento se necesita para dicha obra", indicó Calvo.
Gonzalo Aira, expresó "su beneplácito de poder avanzar de manera cierta con este proyecto, ya que desde la administración comunal, y en este caso junto al senador Alcides Calvo, se dio un paso importante para que este viejo anhelo para San Vicente, siendo imperioso se vea cristalizado en el menor tiempo posible".




También te puede interesar

Sunchales tendrá su propio vivero municipal

Las plantas que se obtengan podrán ser empleadas en forestaciones urbanas, periurbanas y rurales. Además serán insumos para los intercambios de plantas con viveros que forman parte de una red de viveros provinciales.

 

Primer Torneo de Bolitas

El próximo domingo 3 de junio a partir de las 9.30 en el predio del Ex Ferrocarril Belgrano se llevará a cabo el Primer Torneo Provincial de Bolitas, bajo la organización del Ente Cultural Santafesino y la Biblioteca Popular “Héctor M. Reinaudi”.

 

Primera entrega del fondo rotatorio

Se trata de 10 proyectos comerciales que perciben financiamiento para destinar a inversiones de capital, con garantía solidaria, un plazo de devolución de 18 meses y una tasa nominal anual de 11%, por un monto total de $ 210.000.

 

Revolución de Mayo

Actividades en el marco de la Revolución de Mayo, organizadas por el area de cultura del municipio sunchalense

 

San Vicente firmó convenios con SEDRONAR

Desde ese programa se acompaña a los municipios y comunas en la implementación, seguimiento y evaluación de planes locales sobre drogas que permitan trabajar sobre la problemática de las adicciones.

 

Omar Martínez se reunió con la Ministra de Salud

El diputado detalló: ''Se están ultimando los detalles para que comience a funcionar el Nuevo Tomógrafo en el Hospital Jaime Ferré de Rafaela. Además, en las próximas semanas, se licitarán las próximas etapas del Nuevo Hospital Regional''.

 

Con el acatamiento de ambas partes, se reincorporaron a los trabajadores

Se firmó el acta que da inicio al proceso de Conciliación Obligatoria, el cual retrotrae la situación laboral entre los trabajadores y la Municipalidad, por lo tanto quedan suspendidos los efectos de la cesantía dispuesta.

 

El diputado Martínez pidió la continuidad de la Autopista 34

El diputado provincial denunció una ''paralización'' de los trabajos y declaró que en la región hay ''alerta máxima'' por la incertidumbre que generan los recortes a la obra pública anunciados por el Gobierno nacional.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3902898 personas.