Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

JUSTICIAS DIFERENTES
Impiden asunción de ministra brasileña por el mismo "error" de Triaca

Un “error” similar al del ministro de Trabajo de la Nación fue suficiente para que la justicia del Brasil impida la asunción de la nueva titular de la cartera laboral de Temer.




Cristiane Brasil fue nombrada ministra de Trabajo como la sustituta de Ronaldo Nogueira, quien renunció al cargo tras conocerse los primeros resultados negativos de la reforma laboral que impulsó. Él argumento, no obstante, que dimitía para concentrarse en la campaña en la que intentará ser reelegido diputado.

Esta abogada y diputada de 44 años iba a asumir el 8 de enero, pero el juez federal de Río de Janeiro Leonardo da Costa Couceiro impidió la asunción: había sido condenada por haber tenido trabajadores en negro a su cargo.

El Movimiento de los Abogados Laboristas Independientes (MITI) presentó una denuncia y consideró que, por el principio de la moralidad, una persona que fue condenada por infringir las leyes laborales brasileñas no puede asumir como ministra de Trabajo, argumento que fue acatado por la justicia en primera instancia.

El presidente Michel Temer reformuló la fecha de asunción, pero finalmente el Supremo Tribunal Federal de Brasil prohibió que Cristiane Brasil pueda asumir, lo que representa un duro revés para el gobierno de Temer.

Aunque difícilmente tenga repercusiones locales, lo cierto es que idénticos argumentos podrían aplicarse contra el ministro Jorge Triaca, quien insultó a una empleada que tiene en negro, según trascendió a través de un audio.

El jefe de Gabinete Marcos Peña ya dijo que las actitudes del ministro de Trabajo argentino son apenas “un error” y no constituyen "algo que tenga que costarle el cargo".


Fuente: Diario Registrado.




También te puede interesar

Lula se prepara para la sexta disputa electoral pese a su detención

En un contexto de marchas y pedidos por la liberación del ex mandatario brasileño, mañana el Partido de los Trabajadores presentará la fórmula presidencial ante la Justicia electoral de cara a los comicios de octubre.

 

Manuela D’Avila, posible candidata a vicepresidenta de Brasil

La dirigente comunista Manuela D’Avila reflexiona sobre la grave situación que vive Brasil y explica su alianza con el PT. “Nuestro lugar es junto al PT construyendo una alternativa a la crisis.”

 

Estados Unidos anunció la creación de una nueva rama de las fuerzas armadas para vigilar el espacio

El objetivo de la Casa Blanca, que ya ha solicitado al Congreso que destine un total de 8000 millones de dólares a lo largo de los próximos años para llevar adelante el proyecto, es que estas nuevas tropas estén operativas en 2020.

 

La ONU nominó a Bachelet como jefa de DD.HH.

La ex presidenta chilena detenida y torturada durante la dictadura de Pinochet, se posiciona en carrera para llegar al puesto internacional más relevante: secretaria general de la ONU.

 

Steve Bannon, ex mano derecha de Trump, desembarcó en Bruselas con su fundación

La divisa con la que Bannon se hizo conocer en Bruselas se la tomó prestada al poeta John Milton: “Prefiero reinar en el infierno que servir en el paraíso”. Su ambición choca, sin embargo, con unos cuantos obstáculos.

 

Miles de venezolanos se dirigieron al Palacio de Miraflores tras el intento de magnicidio

Desde el escenario, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, celebró la respuesta de la ciudadanía: “El pueblo sale nuevamente a la calle a conquistar su paz”, dijo dos días después del ataque.

 

El gobierno de Santos rechazó la acusación de Maduro

“El presidente está dedicado al bautizo de su nieta Celeste y no a tumbar gobiernos extranjeros”, dijo el portavoz de Santos. Después la Cancillería calificó de “absurdo” responsabilizar a Colombia por el ataque a Maduro.

 

La Corte Suprema de Chile excarceló a condenados por delitos de lesa humanidad

La resolución del máximo Tribunal de Justicia fue duramente criticada por organismos defensores de los derechos humanos, quienes se manifestaron junto a familiares de víctimas de la dictadura de Pinochet.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4057264 personas.