Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

JUSTICIAS DIFERENTES
Impiden asunción de ministra brasileña por el mismo "error" de Triaca

Un “error” similar al del ministro de Trabajo de la Nación fue suficiente para que la justicia del Brasil impida la asunción de la nueva titular de la cartera laboral de Temer.




Cristiane Brasil fue nombrada ministra de Trabajo como la sustituta de Ronaldo Nogueira, quien renunció al cargo tras conocerse los primeros resultados negativos de la reforma laboral que impulsó. Él argumento, no obstante, que dimitía para concentrarse en la campaña en la que intentará ser reelegido diputado.

Esta abogada y diputada de 44 años iba a asumir el 8 de enero, pero el juez federal de Río de Janeiro Leonardo da Costa Couceiro impidió la asunción: había sido condenada por haber tenido trabajadores en negro a su cargo.

El Movimiento de los Abogados Laboristas Independientes (MITI) presentó una denuncia y consideró que, por el principio de la moralidad, una persona que fue condenada por infringir las leyes laborales brasileñas no puede asumir como ministra de Trabajo, argumento que fue acatado por la justicia en primera instancia.

El presidente Michel Temer reformuló la fecha de asunción, pero finalmente el Supremo Tribunal Federal de Brasil prohibió que Cristiane Brasil pueda asumir, lo que representa un duro revés para el gobierno de Temer.

Aunque difícilmente tenga repercusiones locales, lo cierto es que idénticos argumentos podrían aplicarse contra el ministro Jorge Triaca, quien insultó a una empleada que tiene en negro, según trascendió a través de un audio.

El jefe de Gabinete Marcos Peña ya dijo que las actitudes del ministro de Trabajo argentino son apenas “un error” y no constituyen "algo que tenga que costarle el cargo".


Fuente: Diario Registrado.




También te puede interesar

Ecuador seguirá protegiendo al editor

La Justicia británica mantuvo la orden de detención al fundador de WikiLeaks y Ecuador respondió que él seguirá en su embajada.

 

Francisco y Erdogan, contrarios al anuncio de EE.UU. de trasladar su embajada en Israel

En una reunión de 50 minutos, el Papa y el presidente turco pidieron diálogo y negociación entre israelíes y palestinos, “en el respeto de la legalidad internacional”. Jerusalén es parte de esa negociación.

 

Una mayoría de ecuatorianos aprobó la opción del presidente

Según el conteo rápido del órgano electoral, el presidente obtuvo la victoria en el referéndum de ayer. Una mayoría aprobó suprimir la reelección indefinida y reestructurar el órgano creado por el ex mandatario para nombrar autoridades.

 

Los gremios denunciaron falta de planes de rescate

Tras una tormenta que generó un corte de luz y detuvo los ascensores, un millar de trabajadores quedaron atrapados en la mina Beatriz, en las afueras de la ciudad sudafricana de Wilkom, provincia de Free State, a 250 kilómetros de Johannesburgo.

 

El ex presidente ecuatoriano se opone al plebiscito que impide más de una reelección

Un día después del escrache que sufrió Rafael Correa durante un acto por el NO a la consulta popular impulsada por el presidente Lenin Moreno, los organismos internacionales repudiaron la violencia.

 

La lucha fratricida entre Keiko y Kenji golpeó al partido

El partido Fuerza Popular dirigido por Keiko Fujimori perdió la mayoría absoluta: salieron de su bancada diez de los 71 legisladores, encabezados por Kenji, hermano menor de la dirigente. Kenji pactó el indulto a su padre.

 

El sondeo difundido ayer se realizó después de que un tribunal ratificara la condena contra el mandatario

“La gran información de esta encuesta es que Lula sigue siendo el principal candidato en las elecciones de 2018”, dijo el analista Michael Mohallem. Un 31% de sus simpatizantes asegura que, sin él, votaría en blanco.

 

El ex mandatario brasileño sigue al frente de las encuestas; si lo inhabilitan, se impone el voto en blanco

Luiz Inácio Lula da Silva ganaría las elecciones de octubre próximo si fuera candidato, de acuerdo a una encuesta realizada por el Instituto Datafolha entre el lunes y el martes.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3736620 personas.