Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

"TE VAMOS A HACER DESAPARECER"
Nuevas amenazas contra el titular de Suteba, Roberto Baradel, y su familia

El secretario general del principal sindicato docente bonaerense denunció que recibió mensajes intimidatorios en su casilla de correo y advirtió que se enmarcan en el “ataque y persecución” del Gobierno contra los docentes y las organizaciones gremiales.




“Decidiste ser el enemigo, ahora te vamos a hacer desaparecer”, le advirtieron por mail al secretario general del Suteba, Roberto Baradel.  El mensaje llegó a su casilla de correo, en el marco de la campaña del gobierno bonaerense que promueve la desafiliación de los maestros y de la eliminación mediante un DNU firmado por Mauricio Macri de la paritaria nacional docente. En diálogo con PaginaI12, Baradel confirmó las amenazas: “Anoche recibí un mail en el que me pedían que no hablara más, que iban por el sindicato y por mí, que manejan el poder de la Argentina, que manejan a jueces y medios. Me dijeron que iban a hacer lo que quisieran y que no saliéramos a confrontar, amenazándome a mí y a mi familia”, relató el referente del principal gremio docente de la provincia de Buenos Aires. Anoche, el gremio Sadop, que nuclea a los docentes privados, expresó su solidaridad con Baradel y reclamó que se investigue.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires –quien el año pasado ya había recibido mensajes intimidatorios y fue estigmatizado por el aparato mediático oficial– agregó que la nueva amenaza llega cuando todavía no se esclarecieron las anteriores “y en un contexto de ataque y persecución del Gobierno contra los docentes y, en particular, contra las organizaciones gremiales y los dirigentes que levantan la voz para defender los derechos de los trabajadores.”

El mail anónimo fue enviado al día siguiente de que se conociera el DNU que elimina la paritaria nacional y modifica la representación sindical en la mesa de negociaciones. “Controlamos la ciudad, la provincia y el país, controlamos jueces y legisladores, las fuerzas de seguridad y las leyes, intendentes y gobernadores, jueces y medios, tenemos el apoyo de los más poderosos del país y controlamos la opinión pública”, dice el correo que recibió Baradel y agrega: “Nadie nos va a detener, solo te queda bajar la cabeza y no ponerte en nuestro camino y rezar que no nos sirvas preso o peor. Se te acaba el tiempo para callarte y a nosotros la paciencia.”

En diálogo con este diario, Baradel aseguró que “hay un clima de ataque” a quienes defienden los derechos de los trabajadores y en ese marco se producen las amenazas. “Vamos a hacer la presentación judicial –detalló Baradel–. Ya enviamos el mail a delitos informáticos de la Policía Federal y vamos a presentar luego la denuncia en el juzgado correspondiente.”

Por su parte, Ctera  emitió un comunicado bajo el título ¡Basta de amenazas y persecución a Roberto Baradel!, en el cual “repudia enérgicamente” la nueva amenaza contra el dirigente sindical. El gremio nacional, del que Baradel es secretario adjunto, expresó su “honda preocupación” por la falta de “celeridad y responsabilidad” del Gobierno nacional y provincial ante la reiteración de las amenazas “que ponen en riesgo la integridad física y la vida de nuestro compañero Roberto Baradel y su familia”.

“Desde Sadop exigimos una vez más al gobierno nacional que se investigue, enjuicie y castigue a los culpables de tan grave hecho, que no solo afecta a su persona y familia, sino a toda la sociedad y a la convivencia democrática de nuestro país”, acompañaron los docentes privados.


Fuente: Página 12.




También te puede interesar

Ahora Avruj pidió que se revoque la domiciliaria de Etchecolatz

El secretario de DDHH, tras manifestar que le hubiera gustado ser vecino del genocida pidió que se revise el otorgamiento del beneficio "en caso de comprobarse que incumplió las normas establecidas para gozar de esa modalidad de detención".

 

Peña confirmó que el Gobierno sabía que Chocobar mató por la espalda al delincuente

En una entrevista a C5N, el jefe de Gabinete habló de todo y desmintió las versiones que aseguraban que el Presiente había sido engañado respecto al policía y que por eso lo recibió en su despacho.

 

El Ministerio de Finanzas ofrece un bono con ajuste por inflación

El Gobierno les reclama a los sindicatos que acepten aumentos de salarios del 15 por ciento sin cláusula gatillo si la inflación supera esa cifra. Sin embargo, en la emisión de un nuevo bono se incluye esa garantía para los inversores.

 

La caída de la producción petrolera y el abandono del rol estratégico de YPF

Los dichos de Aranguren sobre que YPF debería haberse privatizado partida en dos, si no adelanta un proyecto oficial, al menos señala la posición de las corporaciones petroleras que conducen la política en el área. El desgaste de YPF.

 

El kirchnerismo y el PJ apoyan la marcha del 22 que convocó Moyano

La convocatoria de Camioneros a la marcha contra las medidas del Gobierno alinea a más sectores de la oposición. Desde el PJ bonaerense y La Cámpora ya confirmaron su adhesión.

 

Sergio Maldonado planteó sus críticas a la tarea de la Justicia

El hermano del artesano cerró ayer la jornada de charlas organizada “para informar y explicar la causa”. Fue crítico con el trabajo de los jueces y, en especial, con la actitud de la ministra Patricia Bullrich.

 

Macri recibió al policía procesado por homicidio por matar por la espalda a un asaltante en La Boca

El presidente Macri recibió en la Rosada a Luis Chocobar, policía de Avellaneda, quien el 8 de diciembre mató a un joven que acababa de apuñalar a un turista. El disparo mortal fue por la espalda. Participaron Bullrich y Ritondo.

 

El decreto de Macri contra la designación de familiares tiene dos excepciones

Se publicó en el Boletín Oficial el decreto anunciado por el Presidente el lunes. ¿En qué casos podrán familiares de ministros acceder o permanecer en cargos públicos?

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3736644 personas.