Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

ANTE EL TEMOR DE UNA GUERRA NUCLEAR
Francisco dijo “estamos al límite” y pidió por el desarme atómico

Durante el vuelo de Roma a Santiago, el Papa mostró una foto de dos niños víctimas de la bomba atómica lanzada en Nagasaki.


El Papa muestra la foto de un niño con su hermano muerto en Nagasaki.



 
Durante el vuelo que lo trasladaba desde Roma hasta Santiago de Chile, el papa Francisco conversó con los 70 periodistas que lo acompañarán en su sexta gira por América latina. El pontífice reiteró su temor ante la posibilidad de una tercera guerra mundial y reflexionó sobre el tema al distribuir entre los presentes una fotografía tomada en 1945. La imagen mostraba a un niño, con su hermano muerto en la espalda, esperando turno frente al crematorio en Nagasaki (Japón) después de la bomba. “Me conmovió cuando la vi. Sólo quise escribir ‘el fruto de la guerra’ y pensé en hacerla imprimir y darla, porque una imagen así conmueve más que mil palabras.”, dijo.”Tengo miedo verdadero de la posibilidad de una guerra nuclear, estamos al límite”,sentenció, e insistió en su pedido por el desarme atómico. 

Al ser consultado por las expectativas de este viaje a nuestra región, Francisco dijo: “Para mí no será tan difícil en Chile, porque estudié ahí un año, tengo tantos amigos que conozco. En cambio en Perú conozco menos: fui dos, tres veces por acuerdos y encuentros”, aseveró el obispo de Roma tras tomar el desayuno en el asiento 1C del Boeing 777, en el que recorrió 12.123 kilómetros. “¿Qué recuerdos tiene de sus años en Chile?”, lo consultó en medio de los saludos la enviada de un canal chileno. El Papa vivió un año, en 1960, en el noviciado jesuita del país trasandino. “El terremoto del año 60. Lo viví y vi el espíritu de solidaridad de los chilenos, y es algo que usaré en uno de mis discursos”. En cambio, cuando le preguntaron sobre las sensaciones que le producía sobrevolar Argentina por segunda vez como Papa, prefirió sonreír y guardar silencio: “Entramos justo por Santiago del Estero”,dijo.

Durante el vuelo que resultó ser el viaje más largo desde su asunción como Papa, Bergoglio se permitió bromear con los cronistas y especialmente se divirtió con los chilenos. “Los mismos chilenos me contaron un secreto pero no lo repitan: Chile es una franja de tierra que se agarra de la Cordillera para no caer al mar”, sentenció, y despertó las risas de los periodistas.

Marcadamente afectuoso con los colegas de los dos países que visitará, Francisco recibió también una Virgen de Luján y un “retablo de San Marcos” de una enviada peruana. “Es una especie de altar portátil hecho de forma artesanal en madera y que muestra la mezcla de la tradición católica con la cultura andina del país”, explicó luego la periodista.


Fuente: Página 12.




También te puede interesar

Al menos tres universidades no tienen registros de cursada de Giuseppe Conte

El presidente italiano Mattarella debe evaluar si Conte podría ocupar el cargo de primer ministro. Pero el hombre propuesto por la Liga y el Movimiento Cinco Estrellas está en el ojo de la tormenta por su currículum.

 

Dos años de Temer sin nada para celebrar

Más de cinco millones de brasileños han sido excluidos del programa social más importante y visible de los tiempos de Lula y Dilma, el Bolsa familia. Otro programa social, Mi casa, mi vida, sufrió un severo recorte.

 

Con fuerte abstención, Nicolás Maduro fue reelecto como presidente de Venezuela hasta 2025

El actual mandatario obtuvo casi seis millones de votos de los más de 20 millones que estaban empadronados. Henri Falcón, el principal candidato opositor que se presentó, denunció fraude y pidió votar de nuevo.

 

Renuncia masiva de obispos chilenos

34 párrocos pusieron a disposición de Francisco la dimisión a sus cargos luego del escándalo por encubrimiento de abusos sexuales contra menores.

 

Escrachan al juez que encarceló a Lula

Sindicatos norteamericanos repudiaron la presencia de Moro en la entrega del premio “Hombre del Año 2017”. Unas decenas de manifestantes mostraron un cartel que decía: “Moro Criminal del Año”.

 

Seis ex mandatarios respaldan a Lula

Los dirigentes europeos, todos del arco socialdemócrata, piden que el líder del PT sea candidato. Hollande, Zapatero y D’Alema, entre otros, repudian la eventual proscripción del ex presidente de Brasil

 

Israel mató a decenas de palestinos que protestaban contra el traslado de la Embajada de EE.UU. a Jerusalén

La derecha dura de Estados Unidos e Israel castiga con 58 víctimas fatales palestinas las protestas en la frontera de Gaza contra la reubicación de la embajada norteamericana. Hubo miles de heridos.

 

Quim Torra fue investido tras meses de incertidumbre por el Parlamento regional

La nueva legislatura pretende cumplir con “el mandato” de Puigdemont de continuar hacia la independencia, pero carece del apoyo de sus antiguos aliados de la CUP.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3902967 personas.