Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

Ya es Ley el juzgado para Sunchales

El proyecto había sido presentado en mayo de 2016 por el senador Calvo, considerando que la estructura judicial de la región se ve desbordada en su capacidad de dar soluciones a los conflictos.




El 9 de enero el Gobierno Provincial oficializó la promulgación de dos leyes aprobadas por la Legislatura provincial a instancias de Calvo. Bajo el número de Ley Nº 13.675 se dispone la creación de un juzgado de primera instancia de distrito con asiento en la ciudad de Sunchales y de competencia plena, es decir, con competencia en lo civil, comercial y laboral.

El proyecto había sido presentado en mayo de 2016 por Alcides Calvo, considerando que la estructura judicial de la región actualmente se ve desbordada en su capacidad de dar soluciones a los conflictos judicializados, a partir de la solicitud efectuada por profesionales del derecho de la ciudad de Sunchales, y avalada por el Colegio de Abogados de la 5º Circunscripción.

Con este nuevo juzgado, se podrán reducir los plazos de respuesta en las causas, como así también evitar que las partes y los profesionales intervinientes en los trámites judiciales deban trasladarse a la ciudad de Rafaela para el seguimiento de las causas, como sucede en la actualidad.


Fuente: Prensa Senador Alcides Calvo.




También te puede interesar

Calvo se reunió con el ministro de Medio Ambiente

El senador provincial mantuvo una reunión con Jacinto Speranza con el objetivo de avanzar sobre el Proyecto de Ley, autoría de Calvo, para el tratamiento diferencial e integral de envases vacíos de fitosanitarios.

 

El senador Calvo entregó equipamiento para la comuna de Castellanos

Se trata de equipamiento informático, el cual consistió en dos computadoras de escritorio e impresoras.

 

El diputado Martínez resaltó el diálogo directo de los jefes comunales con el vicegobernador

El diputado provincial Omar Martínez acompañó este martes al vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini que visitó varias localidades del departamento Castellanos.

 

Capacitación a empleados comunales

El pasado viernes 13 durante la mañana, en el Predio de la Ex Estación de Ferrocarril Belgrano, dos integrantes de la Agrupación Bomberos Zapadores de la ciudad de Rafaela, brindaron una capacitación a empleados comunales.

 

Nuevo Centro Cívico y ampliación del Hospital “Almicar Gorosito”

El intendente Gonzalo Toselli efectuó un nuevo encuentro con el Ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, en la Ciudad de Santa Fe. Durante el mismo se generaron importantes avances sobre estos proyectos.

 

Declaración de emergencia y/o desastre agropecuario 2018

Los productores afectados deberán ingresar a www.santafe.gob.ar , sección trámite, apartado Emergencia Agropecuaria 2018. Allí podrán descargar y completar los formularios para ser presentados junto a la documentación requerida.

 

Senadores justicialistas plantean declarar la emergencia eléctrica tarifaria en la provincia de Santa Fe

El proyecto de Ley solicita la vigencia de la emergencia por el término de 360 días a partir de su promulgación, atendiendo el alto impacto en la población que tiene el incremento en el cuadro tarifario que aplican las empresas prestatarias del servicio.

 

Obra de Defensa Urbana para Tacural

Norberto Minetti, presidente comunal de Tacural, explicó “estamos hablando de una obra de alteo -unos 700 metros- en la zona sur del pueblo. En épocas de lluvias intensas, es por allí donde ingresa el agua desde el oeste".

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3850164 personas.