Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

“Volvimos a recuperar el Parque Villa Podio para la familia”

Lo expresó el intendente Castellano, en el marco de la recorrida realizada anoche en dicho parque, el cual había resultado fuertemente dañado por la tormenta del año pasado.




Anoche se encendieron las luces del Parque Villa Podio que estaban dañadas: “Un espacio verde muy utilizado por la gente. La tormenta del año pasado nos había tirado la mitad de las luminarias”, contó el intendente Luis Castellano en la recorrida junto al presidente de la comisión vecinal del barrio Daniel Bulacio.

“Costó tiempo y dinero reponerlas y lo que estamos haciendo hoy es prender las luces de lo que se reparó para volver a recuperar este espacio para la familia. Esta es otra forma de prevenir la delincuencia, los actos vandálicos, los robos”, agregó.

También explicó que cada nivel del Estado tiene que cumplir con su responsabilidad: “Nuestra responsabilidad como Estado local, en este caso, es trabajar en la prevención. El plan estratégico de iluminación para Rafaela tiene que ver con esto. Con esta obra ganamos un lugar, hacemos prevención y, de acuerdo a nuestro alcance, evitamos hechos de inseguridad”.

Además, agradeció “a la gente de la comisión vecinal que hace un trabajo valiosísimo para plantearnos las necesidades del barrio; a todo el equipo de Electrotecnia, a los que trabajan en las Secretarías de Obras Públicas y de Servicios y Espacios Públicos, porque han hecho un muy buen trabajo”.

Por último, hizo un pedido muy especial “a las personas para que cuiden el Parque, a los papás y mamás que cuiden que sus niños no rompan los artefactos. Hay que cuidar las cosas de la ciudad porque el dinero sale de los recursos de todos los rafaelinos”.

En la visita al parque estuvo presente el secretario de Obras Públicas del Municipio, Luis Abort, la subsecretaria de Gestión y Participación, Julia Davicino, y vecinos que se sumaron a acompañar este hecho importante para el barrio

 
Legó el día

Daniel Bulacio, presidente de la comisión vecinal, comentó que “los vecinos se acercaron muy contentos a ver la nueva iluminación. Llegó el gran día de la inauguración. Nuestro objetivo era recuperar la iluminación y los baños”.

“La gente viene al Parque todas las tardes, se instala en la sombra de los árboles hasta la noche. Queríamos brindarle la mayor comodidad a los rafaelinos porque vienen vecinos de todos los barrios”, relató.

“En estos 10 meses de la comisión vecinal recibimos obras de todo tipo para el sector. Los reclamos fueron solucionados. El vecino no se puede quejar. Estamos muy contentos”, finalizó.




También te puede interesar

Formación en oficios: una apuesta a la inserción laboral

En el marco de los programas de capacitación y formación profesional que se llevan adelante desde la Municipalidad de Rafaela, se realizó una capacitación en auxiliar en carpintería de aluminio bajo presión.

 

Más de 50 carreras para que jóvenes de Rafaela y la región puedan imaginar su futuro

Expo Carreras 2018 se realizará el jueves 3 de mayo, en el Corredor principal del Complejo Cultural Viejo Mercado – Sarmiento 544-.

 

El lunes comenzará la restauración del adoquinado de calle Las Heras

Desde el municipio se solicita la circulación con precaución por el sector debido a que estará la calle restringida a media calzada.

 

Emergencias con sustancias peligrosas: jornada de prevención

El próximo viernes 20 de abril se llevará a cabo una jornada de capacitación para integrantes de distintas fuerzas de seguridad, servicios de emergencias y público en general.

 

Recomendaciones para controlar la facturación de servicios

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor se asesora a los usuarios para poder comprender lo que se está cobrando y qué se debe tener en cuenta al momento de los reclamos.

 

“Las vacunas son un derecho, pero también una responsabilidad social”

Fueron las palabras de la secretaria de Desarrollo Social de Rafaela, Brenda Vimo, al referirse a la llegada de las vacunas antigripales a la ciudad.

 

Promueven el espíritu emprendedor en las escuelas secundarias

A través del programa Rafaela Emprende, se realizarán encuentros con estudiantes secundarios para transmitir experiencias emprendedoras de la ciudad. Este martes, fue el turno de la Escuela Misericordia.

 

Trabajos de obras viales en diferentes sectores de la ciudad

Las distintas tareas de conservación de pavimento en calles de la ciudad involucran el bacheo de las calzadas de hormigón, concreto asfáltico, toma las juntas y fisuras a fin de prolongar en el tiempo la vida útil de las trazas.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3850166 personas.