Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

EXPOSICIÓN DEL MINISTRO PULLARO
Presentaron los datos preliminares sobre siniestralidad vial en el 2017

El acto fue presidido por el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro. Se evaluó la realidad provincial y también se exhibió el mapa georreferenciado para el presente año.


El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo; el director del Observatorio Vial, Mariano Bonino y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.




El ministro de Seguridad de la Provincia Maximiliano Pullaro -acompañado por Mariano Bonino, director del observatorio vial- encabezó este jueves la presentación de los resultados preliminares obtenidos por el Observatorio de la Agencia de Seguridad Vial sobre hechos de siniestralidad ocurridos durante 2017 en el territorio santafesino.

En la ocasión también se presentó el mapa online georreferenciado con dichos hechos, los que permiten tener una individualización mucho más detallada, hora por hora, de los siniestros viales.

Sostuvo el ministro Pullaro que “para nosotros es muy importante tener y pensar una política de seguridad vial para la provincia de Santa Fe que año a año pueda consolidar una disminución notable en la siniestralidad vial”.

Agregó el titular de la cartera de Seguridad que “para eso tenemos que pensar y saber que estamos construyendo una política pública, y lo fundamental es saber dónde estamos parados y qué es lo que sucede en los 16.100 kilómetros de ruta que tiene la provincia; dónde se dan los hechos; qué tipo de hechos se dan; cuáles son los horarios determinados y, en función de esos datos, ejecutar y llevar adelante una política pública que tiene diferentes miradas: por un lado, la concientización permanente; por otro lado, los operativos de control que montamos conjuntamente con municipalidades y con la Policía de Seguridad Vial para que esto pueda mejorar todos los días y en Santa Fe tengamos menos víctimas”.

Recordó luego que “en un momento llegamos a tener 740 víctimas fatales de siniestros viales. En 2016 tuvimos una baja considerable 491, y este año tenemos un proyectado de 430 que posiblemente pueda subir sin dejar de marcar la tendencia descendiente que tiene los siniestros viales en la provincia. Eso se debe a que aquí hay una política pública clara, seria, que estudia, planifica y ejecuta. Por supuesto que no alcanza, queremos trabajar para no tener víctimas fatales, pero estamos en el buen camino”.

Importancia de las estadísticas

Las estadísticas sobre siniestros y víctimas de hechos viales son el insumo fundamental que permiten tomar decisiones y generar políticas públicas acordes a las necesidades de la realidad vial de la provincia y de cada una de sus regiones.

El Observatorio Vial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial dispone de los datos de siniestralidad de Santa Fe, que son recopilados mediante una minuciosa metodología de relevamiento y análisis, proceso en el que participan distintas instituciones.

Con estos datos el personal del Observatorio Vial elabora los informes estadísticos que son informados públicamente.

Mapa georre ferenciado

Santa Fe es la única provincia del país que cuenta con un mapa online en el que se cargan los datos de las personas fallecidas en siniestros viales día por día, hora por hora. A partir de 2017, dentro de las 24 horas posteriores de ocurrido el siniestro vial, se cuenta con información de fallecidos proveniente de la División Operaciones de la Policía de la Provincia, lo cual permite contar con un registro pre-preliminar y georreferenciarlo en un mapa online que puede ser visitado por todos los ciudadanos desde el portal oficial de la Provincia y visualizado en las redes sociales de la APSV.

Cabe destacar que durante el año 2015, la siniestralidad vial con lesionados y fallecidos mostró una meseta respecto al año 2014, así como también en la cantidad de personas fallecidas siendo los parámetros de un año y el otro muy similares. En cambio, entre los años 2015 y 2016, exhibe una baja importante, tanto en los índices como en los números absolutos.


Fuente: El Litoral.




También te puede interesar

La inflación en la provincia fue de 2,1 en marzo

Así surge de las mediciones del Instituto provincial de Estadística y Censos. Los rubros que mayor incremento sufrieron fueron: educación, alimentos y bebidas, y transporte y comunicaciones.

 

A partir de este domingo regirá una nueva tarifa en el transporte interurbano de pasajeros

Desde la hora cero regirá el nuevo cuadro tarifario para los servicios de autotransporte de pasajeros con un incremento del 8,53%.

 

Lifschitz apuntó contra el Gobierno: "Macri ni siquiera ha logrado estabilizar la economía"

El gobernador de Santa Fe realizó duras críticas hacia las políticas económicas del Gobierno, al que le pidió que “revise los tarifazos y la política energética”.

 

La EPE habilitó nuevos canales de comunicación para verificar consumos de energía

Por Internet, ingresando a la oficina virtual www.epe.santafe.gov.ar o escribiendo al correo consumos@epe.santafe.gov.ar puede la solicitarse verificación de los consumos de electricidad.

 

Paritaria docente a cuarto intermedio: "No hubo números concretos"

Este lunes por la noche se llevó a cabo una nueva reunión que culminó con la resolución de un cuarto intermedio para hoy martes a las 12. Sonia Alesso expresó que “el gobierno escuchó, planteó sus argumentos pero no hubo propuesta numérica”.

 

Lifschitz presenta hoy públicamente el proyecto de ley

La presentación tiene lugar esta mañana a partir de la hora 9 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno (3 de Febrero 2649). Estarán presentes autoridades del Gabinete provincial.

 

Se aprobó la venta de SanCor a Adecoagro

Así lo confirmaron con un comunicado. La empresa aprobó por unanimidad la transformación en Sociedad Anónima. Se transferirá las plantas productivas, personal, centros logísticos y las marcas.

 

La provincia pagará el aumento por planilla complementaria

El mismo se abonará a los agentes activos el viernes 20 de abril y a los pasivos el lunes 23 del mismo mes.

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3850177 personas.