Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

LONDRES NO DEJA IR A ASSANGE
“La única solución es que enfrente a la Justicia”

El gobierno británico rechazó la petición de Ecuador para otorgar al activista y periodista australiano Julian Assange, fundador del sitio de megafiltraciones WikiLeaks, un estatus diplomático que le permita abandonar la embajada ecuatoriana en Londres.



El gobierno británico rechazó la petición de Ecuador para otorgar al activista y periodista australiano Julian Assange, fundador del sitio de megafiltraciones  WikiLeaks, un estatus diplomático que le permita abandonar la embajada ecuatoriana en Londres, donde lleva más de cinco años refugiado. Varios medios británicos, en sus ediciones digitales, revelaron ayer que el Ministerio de Relaciones Exteriores británico le negó esa posibilidad y recordó a Quito que la única solución al caso es que Assange se entregue a la Justicia.

El periódico The Guardian cita una fuente del Foreign Office que afirma que “el gobierno de Ecuador pidió recientemente el estatus diplomático para Assange”, pero añade que “el Reino Unido no otorgó esa solicitud, ni estamos en conversaciones con Ecuador sobre este asunto”.

El diario agrega que, según esa fuente, “Ecuador sabe que la forma de resolver este problema es que Julian Assange abandone la embajada para hacer frente a la justicia”. Por su parte, el diario The Times, también en su edición digital, recoge igualmente la negativa del gobierno británico a la petición de Quito de concederle al australiano un estatus diplomático.

Mientras tanto la canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, confirmó ayer que el pasado 12 de diciembre su país concedió la naturalización como ecuatoriano a Assange.

Espinosa indicó que Assange, de origen australiano, solicitó ese estatus el 16 de septiembre de 2017, tras permanecer “alrededor de cinco años y medio bajo la jurisdicción del Estado ecuatoriano”. De todos modos, Assange no pierde su nacionalidad australiana. Como ciudadano australiano, Suecia le había abierto un proceso por delitos sexuales, el cual archivó en 2017 por falta de avances, sin que Assange fuera acusado formalmente de un delito. 

En virtud de las normas internacionales y de la Constitución “Ecuador está facultado a conceder la naturalización y su inclusión al estado que le acoge”, puntualizó la Canciller. “Ecuador está obligado a respetar los derechos humanos de las personas bajo protección”, agregó la diplomática durante una rueda de prensa. Espinosa dijo además que “la naturalización le da (a Assange) un anillo más de protección al asilado y no altera su condición de persona internacionalmente protegida”. Espinosa reveló también que su país consultó sobre este caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), cuya respuesta está pendiente.



Fuente: Página 12.




También te puede interesar

Buscan mejorar la imagen junto al Papa

La derecha de la Iglesia peruana ahora habla maravillas de Francisco y oculta las profundas diferencias que tiene con él para sacar provecho del entusiasmo que despierta el Papa entre los peruanos.

 

En Temuco, sur chileno, Francisco habló de la riqueza que cada pueblo tiene para aportar

En una misa masiva, Francisco dejó claro la importancia que reviste para su pontificado la problemática indígena y evocó a las víctimas de la dictadura de Pinochet. “Necesitamos dejar de lado la lógica de creer que existen culturas superiores o inferiores”, sostuvo.

 

El ex mandatario ecuatoriano rompió con la formación que fundó hace una década

Su esperada desvinculación marca un punto sin retorno en la disputa con Lenín Moreno. Sin la atadura partidista, Correa atizará seguramente la campaña contra un referéndum que busca suprimir la reelección indefinida.

 

"Molesta un Papa que cuestiona el orden instituido"

Así lo manifestó el dirigente social chileno, Daniel Menéndez en declaraciones radiales.

 

El Congreso de EE.UU. prolongará la ley de vigilancia FISA por otros seis años

Los detractores de la ley argumentan que permite recolectar información sin una orden judicial y que avanza sobre el derecho a la privacidad de los ciudadanos. Se da por hecho que el Senado aprobará la extensión de su vigencia.

 

Francisco dijo “estamos al límite” y pidió por el desarme atómico

Durante el vuelo de Roma a Santiago, el Papa mostró una foto de dos niños víctimas de la bomba atómica lanzada en Nagasaki.

 

Francisco expresó su "dolor y vergüenza" por los abusos de los curas a menores en Chile

Además pidió "que no se vuelva a repetir el daño irreparable" que provocaron miembros de la Iglesia a los niños de ese país, a raíz de los casos de pedofilia.

 

El papa Francisco llega hoy a Chile

El desgaste de la Iglesia por los escándalos sucedidos tras el caso de abusos sexuales del cura Karadima es una de las causas que explican que en Chile el Pontífice tenga la imagen positiva más baja de la región, según el Latinobarómetro.

 

 


Contenido exclusivo

 

Promotor autorizado: Victoria Auce
(03492) 15650911 / 15649885
 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 3689976 personas.