Buscador de noticias

Ingrese palabras a buscar (separadas por coma)

|  Portada  |   Locales  |  Regionales  |  Provinciales  |  Nacionales  |  Internacionales  |  Deportes  |  Cultura y Espectáculos  |

 

PROTESTAS EN TÚNEZ EN CONTRA DEL FMI
Más de 320 presos y una veintena de agentes heridos

Las protestas y los incidentes nocturnos se repitieron a por tercer día consecutivo en Túnez, un país sacudido por una ola de movilizaciones contra la política de ajuste impuesta por el gobierno tras presiones del FMI.



Las protestas y los incidentes nocturnos se repitieron a por tercer día consecutivo en Túnez, un país sacudido por una ola de movilizaciones contra la política de ajuste impuesta por el gobierno tras presiones del FMI, con un saldo provisional de 328 detenidos que las autoridades calificaron como “subversivos”, además de 21 agentes de seguridad heridos y 10 vehículos policiales dañados.

Los detenidos participaron en saqueos de propiedad privada y pública en varias partes de Túnez, afirmó un portavoz del Ministerio del Interior. 

Menos intensas pero más numerosas que en los dos días precedentes, las movilizaciones y disturbios se extendieron en la últimas horas a zonas de la capital que aún no había sido afectadas, como el barrio Ibn Jaldum y localidades del cinturón industrial, donde grupos de jóvenes manifestante pretendieron impedir el paso de un tren. En paralelo, se produjeron intentos de asalto a edificios públicos y quema de neumáticos y contenedores en urbes de la costa norte, como Beja, Nabeul, Kebily o Bizerta ante una creciente presencia policial y militar en las calles.

Fuentes del Ministerio de Interior y de Defensa negaron que se haya impuesto un toque de queda pero admitieron que el despliegue de efectivos para proteger espacios públicos y edificios oficiales se multiplicó en las últimas horas. “El objetivo es garantizar la seguridad, especialmente en los cuarteles, comisarías y edificios públicos, y evitar actos de sabotaje, saqueos o robo. Estamos en coordinación con la Policía”, explicó una fuentes de seguridad.

Las protestas sociales se suceden en Túnez desde hace más de un año, pero se volvieron especialmente violentas cuando, con el inicio de 2018, entraron en vigencia los nuevos Presupuestos del Estado ajustados a la demanda de austeridad exigida por el FMI a cambio del crédito de 2.500 millones de euros concedido al Gobierno. El martes se recalentó el conflicto cuando se difundió que un hombre de 55 años había muerto durante la represión policial de una manifestación nocturna en la ciudad de Tebourna, a unos 40 kilómetros al oeste de la capital. Al difundirse la noticia, grupos de jóvenes salieron a las calles de todo el país, mientras grupos organizados perpetraban actos vandálicos como el saqueo de una tienda de una conocida cadena de supermercados francesa en la localidad de Ben Arous, en el Gran Túnez. Para el domingo está convocada una gran manifestación. 



Fuente: Página 12.




También te puede interesar

Comenzó la cumbre entre Trump y Putin en medio del Rusiagate

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia se reunieron en Helsinki para intentar reparar las relaciones bilaterales e intercambiar posiciones sobre las guerras en Ucrania y Siria, el programa nuclear iraní, entre otros temas.

 

Lula habló con ex ministros sobre la decisión de una jueza de prohibirle hacer declaraciones a la prensa

Tres medios habían pedido autorización para entrevistar a Lula, pero una jueza lo impidió. Pese a los embates contra el ex mandatario, ayer un magistrado lo absolvió del cargo de obstrucción a la justicia.

 

Protestas y movilizaciones de activistas ingleses en contra de la visita de Trump

El mandatario, que llegó a territorio británico para discutir con la primera ministra May, se encontró con manifestaciones que no tenían precedentes desde las protestas contra la guerra de Irak en 2003.

 

Rechazo masivo a los habeas corpus en Brasil

Una jueza explicó que los pedidos “estandarizados” de “hábeas corpus” recientes en favor de Lula “sobrecargaron una rutina de trabajo que ya es suficientemente pesada”.

 

El Supremo Tribunal de Justicia de Brasil recibió 146 recursos de parte de ciudadanos comunes

Tras el bochornoso episodio que se vivió el domingo, cuando un juez ordenó la libertad del ex mandatario y otros dos lo desautorizaron, ciudadanos comunes presentaron recursos a la Justicia pidiendo la libertad del líder petista.

 

Rescataron a todos los chicos y al entrenador

Después de tres días de tareas de rescate, el operativo concluyó con éxito y todas las personas que habían quedado atrapadas en la gruta fueron evacuadas. Los socorristas rescataron hoy a los últimos cuatro niños y al entrenador.

 

Murió un rescatista

Uno de los buzos que realizaba una misión de abastecimiento en la cueva donde se encuentran los niños atrapados desde hace ya 13 días, murió anoche al quedarse sin oxígeno mientras llevaba provisiones al lugar.

 

Guiño de López Obrador a los empresarios

Tras la elección de AMLO como el próximo presidente de México, la patronal y el líder izquierdista sellaron ayer la paz tras meses de disputas, en una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

 

 


Contenido exclusivo

 

El clima en Rafaela


 
 

Nuestras redes sociales


 
 
 
 
 

Cotizaciones


 
 
Encuentre el mejor servicio cambiario en
 

Encuesta


 

Información deportiva


 
 

Publicidades


   
   
Artistas Rafaelinos
www.marioliotta.com.ar
 

Partner de noticias de Radio San Patricio
 
   
   
 
 
 

© 2006-2018 Radio San Patricio - Todos los derechos reservados a sus respectivos autores.
Nos visitaron 4014813 personas.